Página 1 de 5

Mordheim en versión rol

Publicado: 07 Sep 2011, 17:25
por Adrian
Aquí digo lo mismo que con el GorkaMorka y Necromunda, pero he creado dos hilos ya que se refieren a los dos Warhammers.

GorkaMorka y Necromunda http://www.igarol.org/v4/foro/viewtopic ... 225#p23225

En el foro existe la ciudad de Diamanterra que es una ciudad Estaliana, pues me gustaría que existiera Mordheim en versión rol, pero no se si incluirlo como una ciudad como Diamanterra o un crear un juego de rol de Mordheim. Mis conocimiento en rol son muy pequeños, haría falta gente interesada. ¿Qué opináis? :?:

Re: Mordheim en versión rol

Publicado: 07 Sep 2011, 19:00
por igest
Hombre , la verdad es que para una localización como Mordheim crear un juego de rol solo para ella pues como que no, vamos, todo sería cosa de recopilar el material y hacer un proyecto del estilo del de Diamanterra, pero creo yo que no necesitas crear un sistema de juego cuando ya lo tienes y más cuando se trata de una localización de la ambientación.

Re: Mordheim en versión rol

Publicado: 08 Sep 2011, 00:08
por Adrian
Estoy de acuerdo contigo, lo mejor es crear un suplemento al estilo de Diamanterra, a no se que sea muy grande y convenga que sea un juego de rol.

Re: Mordheim en versión rol

Publicado: 08 Sep 2011, 00:10
por Y.O.P.
O una serie de aventuras basada en dicha localización. Al estilo del libro de retos de Heroquest o el Tumbas Saqueadas.

Re: Mordheim en versión rol

Publicado: 08 Sep 2011, 09:32
por Adrian
También es una buena idea la de Y.O.P.

Os recuerdo que Mordheim es un juego grande ya que los aficionados lo han ampliado mucho, y que actualmente lo siguen ampliando, por ejemplo el reglamento básico de los aficionados tiene casi 400 páginas, además de que actualmente se juega un poco a Mordheim en España. Sin embargo Necromunda y GorkaMorka apenas hay información creada por los aficionados, al menos en español, y son juegos que en España no se juegan, aunque en su momento se jugaron.

Re: Mordheim en versión rol

Publicado: 08 Sep 2011, 10:34
por TZULAG
Mmmm... que interesante el tema de Mordheim. Siempre me ha gustado mucho su ambientación y hay una relativa cantidad de historias y material adicional que se podría recopilar.
Yo me sumo más a una descripción estilo diamanterra y a partir de ahí crear una serie de partidas que pudieran estar encadenadas entre sí o no.

Re: Mordheim en versión rol

Publicado: 09 Sep 2011, 10:04
por Adrian
Mirando el reglamento de Mordheim me he encontrado que existen varios emplazamientos, son los siguientes:
  • Mordheim - La ciudad siniestra y maldecida del Imperio.
    El Imperio en Llamas - Los peligroso y agrestes parajes del Imperio, como por ejemplo, bosques, llanuras, montañas...
    Lustria - Las antiguas ciudades llenas de oro de los hombres lagarto.
    Khemri - La tierra de los muertos de los Reyes Funerarios.
Como veréis son cuatro emplazamientos, por lo cual no se puede hacer al estilo de Diamanterra ya que es un solo emplazamiento. Mordheim no es pequeño, mas aún cuando actualmente los aficionados están creando reglas nuevas. ¿Cómo lo haríamos? :?:

Re: Mordheim en versión rol

Publicado: 09 Sep 2011, 10:53
por Jose de Torquemada
Yo te aconsejaría que hagas un módulo ambientado en Mordheim. La aventura podría dirigirse a un grupo de personajes de naturaleza algo mercenaria. Tras pasar unos días en los caminos del Imperio y sin apenas dinero, los pjs se hayan en Refugio de Sigmar, uno de los asentamientos formado a las puertas de Mordheim, durante su estancia un mercader de arabia los reconoce como lo que son, espadas de alquiler, y decide contratarlos para que encuentren una reliquia que anda buscando, para ello mandará con ellos aun erudito. Se internan en Mordheim, luchan contra toda clase de cosas, puede que reciban ayuda de alguna hermana de sigmar o algo así, también se podría hacer que hiciera tiradas para ver si se vuelven locos o corrompen por los vapores venenosos de la ciudad. Tras batirse en duelo con algun bicho gordo por la joya, se la dan al mercader que marcha feliz, lo que no saben es que ese mercader era realmente un hechicero del caos y ahora usará la reliquia para algo que podría cambiar las cosas en el Imperio.

Ves, ahí tienes ya una partida ambientada en Mordheim^^

Re: Mordheim en versión rol

Publicado: 09 Sep 2011, 20:17
por Heldenhammer
Hay que tener en cuenta que según la cronología de Warhammer, la ciudad fue destruida aproximadamente 500 años antes de la "actualidad". Y que Magnus el piadoso, la arrasó años después.
Creo recordar, que por aquel entonces la hechicería no estaba reglada (esto se hizo en la Gran guerra contra el Caos) y era ilegal y juraría que tampoco existían las armas de pólvora...

Son detalles a tener en cuanta a la hora de elegir profesión o equipo.

Salud!

Re: Mordheim en versión rol

Publicado: 12 Sep 2011, 14:14
por Adrian
José de Torquemada - Muy buena aventura, en Mordheim hay muchas aventuras para crear, miraremos la información de Mordheim para saber que aventuras se puede crear y además añadiremos aventuras creadas por los aficionados como la tuya, como verás hay muchísimo para hacer, Mordheim está lleno de aventuras. :wink:

Heldenhammer - Muy buen consejo. Hay que tener encuenta el año, porque además lo ideal es crearlo para las tres ediciones de Warhammer Fantasy, y me parece que las tres ediciones son de diferentes épocas.

Re: Mordheim en versión rol

Publicado: 12 Sep 2011, 17:04
por TZULAG
En el juego de Mordheim, que ahora mismo no tengo para consultar, juraría que sí hay armas de pólvora, al menos creo recordar que los skavens pueden comprar pistolas de piedra bruja, pero reconozco que si las hay son muuuy escasas.

Re: Mordheim en versión rol

Publicado: 12 Sep 2011, 17:57
por Adrian
Acabo de mirar las miniaturas de Mordheim y os confirmo que he visto miniaturas con armas de fuego. También he mirado el reglamento y he visto que los skavens pueden llevar pistolas brujas, pero solo los héroes.

Re: Mordheim en versión rol

Publicado: 13 Sep 2011, 17:07
por igest
Reafirmo lo de que se pueden usar armas con polvora, de todas formas lo más importante es rebuscar bien en el trasfondo porque algunas cosas en el momento en que se desarrolla la historia de Mordheim podrían no encajar. Por cierto, y que hay de ambientar una historia en el momento previo a la destrucción, no se supone que era una ciudad repleta de corrupción, herejía y demás menesteres... puede ser interesante meter a tus jugadores en una campaña, que les llevase a vivir los últimos momentos de la ciudad, serán capaces de escapar a tiempo y evitar su condenación??

Re: Mordheim en versión rol

Publicado: 13 Sep 2011, 17:47
por TZULAG
Aquí os dejo algunas fotos de diferentes miniaturas oficiales de Mordheim, armadas con armas de fuego:
Capitán de Mairenburgo:
Imagen
Buscadores de tesoros enanos:
Imagen

Re: Mordheim en versión rol

Publicado: 13 Sep 2011, 18:43
por Adrian
También es muy buena idea la de Igest de crear la ambientación del momento previo a la destrucción. :wink:

Aquí os dejo una miniatura de Mordheim muy chula con arma de fuego que es el Salteador de Caminos.
Imagen