Mordheim en versión rol

Todos los jugadores saben que la vida del aventurero no es un camino de rosas. Los masters siempre tienen que lidiar con la peor parte. Así pues aquí hay un pequeño descanso en el camino donde podrán conversar sobre todo aquello que quieran, algún que otro relato sobre sus hazañas, quejas o alabanzas a los DJ, comentarios sobre reglas, aventuras que desarrollar... El Viejo Mundo tiene hueco para todos.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mordheim en versión rol

Mensaje por Adrian »

Al leer el trasfondo de Mordheim me ha surgido unas dudas.

Alrededor del año 0 pasó un cometa de dos colas y a poco tiempo apareción Sigmar. Después exitía una profecía que decía que en el año 2000 aparecerá el cometa de dos colas en Mordheim y que vendría Sigmar a Mordheim. Ante la llegada de Sigmar la gente fue a Mordheim para recibir a Sigmar, pero la gente durante esos días se dedicaron a las celebraciones festivas, al vicio y a los placeres indecentes. Durante el último año estuvo pasando el cometa de dos colas varias veces por Mordheim hasta un día que cayo en Mordheim, provocando una masacre y catástrofe. Según los testigos y supervivientes fue el castigo de Sigmar ante el vicio y los placeres indecentes.

Sigmar fue un humano, no un dios, por lo cual no puede ser un cometa de dos colas, ni puede lanzar el cometa de dos colas a Mordheim, es decir el cometa de dos colas no tiene nada que ver con Sigmar. Entonces son todo profecías en que Sigmar no tiene nada que ver con el cometa de dos colas, simplemente el cometa de dos colas cayo por que sí.

La verdad es que desconozco la historia del cometa de dos cola o de doble cola, es un misterio este cometa.

Después de la caída del cometa de dos colas, aparece en Mordheim la llamada piedra bruja ¿Supongo que será la piedra de la disformidad?

Eso de que en Mordheim el metal se puede convertir en oro, supongo que será una leyenda.

Leyendo el trasfondo resulta que en Mordheim prácticamente no vive nadie, solo las Hermanas de Sigmar, los Poseídos, los monstruos, las aberraciones y poco mas. En Mordheim entran continuamente bandas, pero en grupos ya que entrar en solitario o en grupos muy pequeños es muy peligroso. Es decir, la idea sería que los jugadores representarían a una banda, igual que las bandas de las miniaturas, lo que pasa es que las bandas son mas o menos entre 8 y 12 miembros. ¿Entonces la partida tendrá entre 8 y 12 jugadores para representar cada miembro de la banda? no se si tendría hacerse así, a lo mejor no hace falta. Las bandas se dividen principalmente en héroes y secuaces ¿Se podría hacer que los jugadores son solo los héroes? En este caso el juego necesitaría menos jugadores la partida. Inclusive se podría diseñar las reglas de las dos formas. También resulta que según el trasfondo no es coherente que una banda esté formado por miembros heterogéneos, sino tiene que ser homogéneo, como las bandas de las miniaturas.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
TZULAG
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 736
Registrado: 26 May 2011, 17:26
Ubicación: Palma de Malorca

Re: Mordheim en versión rol

Mensaje por TZULAG »

Buff, cuantas cosas. Voy a empezar y cuando me equivoque, me vays corrigiendo:
1-Sigmar: Nació como hombre realizó gestas propias de un semidios, prácticamente herculeas, lo que llevó la esperanza a todo pueblo libre y le valió un gran renombre entre los enanos que le regalaron el famoso WARHAMMER, con lo que finalmente pudo vencer al elegido del caos que sí que podría considerarse que era realmente un semidios. Por este motivo, el nivel de adoración de las gentes del Imperio lo elevaron, en la práctica, al nivel de deidad (por si no lo sabes, en elmundo de Warhammer la adoración de una persona u objeto, puede llevar a dotar de propiedades "especiales" a esa persona/objeto/lugar, santificándolo en muchas ocasiones).

2-El Cometa de dos colas: Efectivamente marcó el resurgimiento del campeón definitivo de la humanidad (Sigmar) y por ello, fue también objeto de culto y santificación para las gentes del imperio. A pesar de ello, y que conste que creo que esto es un cambio en el trasfondo a partir de "La tormenta del caos", el cometa de dos colas también marca el resurgir del elegido del caos que lidera las grandes incursiones de caos, así pues, es un símbolo dual (como su doble cola). Podría decirse que realmente marca el nacimiento del salvador y del destructor (cosa que ignora la gente del Imperio, claro). A pesar de esto, no tiene signifaicado alguno para los seguidores del Caos (que yo sepa).
Los últimos campeones marcados por la caída del cometa de dos colas, en Mordheim (muy posterior al cometa de dos colas de Sigmar, pues en tiempos de Sigmar no existía la pedazo de ciudad que fue Mordheim, tan sólo había tribus humanas), campeones que fueron Valten y Archaón. En el suplemento de "La Tormenta del Caos", encontraras información de que se ocultó en el meteorito para huir de su prisión eterna y de los ojos de los Dioses del Caos y se ocultó en el fondo del pozo y es adorado por las bandas de Poseídos bajo el nombre de "Señor Oscuro".

3-Mordheim: Una de las más impresionantes, pobladas y ricas del Imperio (similar a Mairenburgo). El cometa de dos colas cayó y arrasó la ciudad, y apesar de que no vive "oficialmente" nadie en ella, existen grandes asentamientos fuera de la misma, con un importante mercado de abastecimiento para los grupos de aventuros que se dirigen a su interior, ferias de mutantes y mercado ilegal. De todas formas, la gente sí vive en la ciudad, pero en los edificios más periféricos y alejados de la "zona cero". La presencia de mansiones abandonadas llenas de riquezas y de la posibilidad de encontrarar un yacimiento de piedra bruja del tamaño de una montaña, atrae a todo tipo de gente y gentuza al lugar.

4-Partida: Los jugadores, pueden encarnar a los héroes de la banda, pero obviamente hay que estar loco para entrar en la ciudad sin un guía y sin apoyo de los nativos del lugar, así que lo lógico es que contraten a un grupo de guías/mercenarios, cuyo modo de vida sea el de entrar y salir habitualmente de la ciudad por los lugares más seguro.
Otra posibilidad pudiera ser la contraria, los aventureros/secuaces (muertos de hambre, claro), son contratados por un noble adinerado para dirigirse a la ciudad maldita y contactar con un duro y curtido mercenario a su servicio y sus hombres de confianza (heroes), que les adentrarán en la ciudad.
Actualmente dirigiendo por foro "Grauschloss": http://www.asociacionislafronteriza.org ... m.php?f=34

Así fue "El Pez más Grande": http://tzulagh.blogspot.com.es/2012/05/ ... mment-form
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mordheim en versión rol

Mensaje por Adrian »

Es lioso el tema, vamos a ver que conclusiones sacamos. :wink:

1 Sigmar - Yo pienso que Sigmar fué un humano y que no es un dios. Que Sigmar no tiene nada que ver con el cometa de dos colas ni con Mordheim.

2 Cometa de dos colas - Comentándolo en el foro de Warhammer Aquí hay un forero que tiene la siguiente teoría.
Warhammer Aquí escribió:
En el actual codex de demonios viene a decir que el cometa era el gran demonio Skarbrand, desterrado por Khorne y que acabó dandose un piñazo contra el planeta. Las dos colas eran sus alas desgarrandose, lo que lo convierte en el unico gran demonio de Khorne que no puede volar (tanto en trasfondo como en reglas).

Así que en este caso... la culpa es del Caos.
Enlace http://warhammeraqui.mforos.com/1888203 ... #ultimomsg

Es para mi la teoría mas convincente, es decir el cometa de dos colas es un demonio, de hay la explicación de que exista la piedra de la disformidad llamada piedra bruja en Mordheim.

¿Ahora supongo que al estrellarse en Mordheim el demonio no moriría, ya que son inmortales? :?:
TZULAG escribió:
En el suplemento de "La Tormenta del Caos", encontraras información de que se ocultó en el meteorito para huir de su prisión eterna y de los ojos de los Dioses del Caos y se ocultó en el fondo del pozo y es adorado por las bandas de Poseídos bajo el nombre de "Señor Oscuro".
Supongo que te referirás a Archaón el Señor de La Tormenta del Caos. Es que no me conozco bien la historia de Archaón y La Tormenta del Caos. ¿El pozo que te refieres es el que hay en Mordheim provocado por la caída del cometa de dos colas? :?:

3 Mordheim - Yo no pienso como tu que en las afueras de la ciudad vive gente, para mi viven las Hermanas de Sigmar en el templo que hay en la isla que está en el medio del río, los poseídos en el cráter provocado por el cometa de dos colas, y poco mas. Ahora si existe fuera de Mordheim la Marca de Oster que es donde están los campamentos de las bandas. Digamos que en Mordheim es "Zona Cero" todo menos el templo de las Hermanas de Sigmar, que misteriosamente no lo es.

4 Metal que se convierte en oro - Esto lo dejaremos como simples habladurías. Una de tantas de los misterios de Mordheim.

5 Partida - Como dije anteriormente la banda se divide en dos partes, héroes y secuaces, en el que los secuaces pueden ser mercenarios. Una posiblidad es que los jugadores solo tienen que interpretar a los héroes de la banda, los secuaces se convierten en personajes autómatas. ¿Sería posible hacerlo así? :?:

Como bien dices también podían ser los jugadores contratados como mercenarios, hay muchos tipos de bandas para crear.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Mordheim en versión rol

Mensaje por igest »

Veamos, lo primero sobre que los jugadores sean héroes o secuaces, no hace falta, simplemente pensar en la historia. Cierto es que podrían formar parte de un grupo algo más grande, pero lo que importaría son sus motivaciones, no si son héroes o secuaces. Ademas usar un grupo algo mas grande del cual formen parte los uvas res puede resultar interesante, en el transcurso de su incursión en Mordheim las cosas se pueden tensar en el grupo, y los PJs podrían tener que ayudar a aliviarías al mismo tiempo que son atacados, para evitar que todos, incluidos ellos puedan acabar muertos.... En Mordheim pocos gustan de hacer noche, y quizás los PJs puedan ser contratados en una misión secretea donde no se requiera de un grupo mayor, aunque por supuesto tiene mayor riesgo, que ocultara ese secretísimo y encima actuar de noche? También puede ser que una misión convencional que pretendiese regresar antes de la caída del sol se vea retrasada por algún extraño motivo y tengan que buscar algún refugio donde hacer noche. Por supuesto hacer noche, en un lugar como Mordheim no es plato de buen gusto para nadie, seguro que pasaran una noche muy agitada.

Luego, sobre que el cometa marca el surgimiento de Archaon, bueno, en cierto modo así se expone para la tormenta del caos, después de todo, en los desiertos del Caos son más salvajes y señales como esas pueden recibir muchas interpretaciones. Lo que si, que de ahí a ue el cometa fuese un demonio.... Eso ya no me acaba de convencer, yo me quedo con que es un vomito de la disformidad, pero no un demonio.
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mordheim en versión rol

Mensaje por Adrian »

No os penseís que lo tengo abandona ¡eh!

Acabo de conocer el foro de Mordheim en español.

Foro Mordheim http://mordheim.el-foro.org/forum

Fuera del foro a un chico que me está mandando mucha información de Mordheim, todavía no he leído todo que me habéis escrito dentro y fuera de Igarol, ya que estoy gestionando demasiada información de Mordheim. :roll:

Dentro de unos pocos días, espero que no se han mucho, retomaré de nuevo el hilo. :wink:
Última edición por Adrian el 23 Oct 2011, 21:13, editado 1 vez en total.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
TZULAG
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 736
Registrado: 26 May 2011, 17:26
Ubicación: Palma de Malorca

Re: Mordheim en versión rol

Mensaje por TZULAG »

Tengo el suplemento de tormenta del Caos muy perdido, y no lo encuentro, pero creo recordar que la fractura en el reino del caos y el reino mortal que provoca el meteorito, es utilizado por un poderoso príncipe demonio (cuyo nombre maldigo porque no consigo recordar) para escapar de su prisión eterna y llegar a este mundo evadiendo la vigilancia de los dioses del Caos.
Este príncipe demonio, es el primer campeón mortal ascendido a tal grado. Su poder fue tal que aspiró a aser el primer Gran Elegido del Caos, pero su arrogancia le llevó demasiado lejos y trató de engañar al mismísimo Tzeentch al que servía.
Los Dioses se percataron y le encerraron en una prisión eterna, liberándolo únicamente para coronar a cada uno de los grandes elejidos del Caos, atormentándolo de este modo.
La lista de ejército demoniaca de Tormenta del Caos, podía estar comandada por este poderoso inmortal, del que sacaron miniatura y todo, y que luchaba en el bando del caos reclamando su lugar como un dios menor del Caos (ni más, ni menos) y, por su puesto, como adversario implacable de Archaón.

Todo esto lo cuento de memoria y podría haberme equivocado, por lo que no lo escribí antes, pero viendo que no encuentro el suplemento de Tormenta del Caos, me ha decidido a poner esta información aunque no haya podido contrastar con el suplemento.
Actualmente dirigiendo por foro "Grauschloss": http://www.asociacionislafronteriza.org ... m.php?f=34

Así fue "El Pez más Grande": http://tzulagh.blogspot.com.es/2012/05/ ... mment-form
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mordheim en versión rol

Mensaje por Adrian »

TZULAG te he enviado un mensaje privado con información de La Tormenta del Caos. :wink:

A mi la teoría de que el cometa es un demonio no me convence, pero en el foro Warhammer Aquí hay un forero que tiene una teoría que me ha convencido mas.
Warhammer Aquí escribió:
La cosa está clara, cuando el cometa se ve en el cielo es un buen augurio. Cuando el cometa de dos colas se estampa contra el mundo entonces es un mal augurio...

Si el cometa pasa de largo es que quizás alguna fuerza lo ha desviado de su trayectoria. En el pasado se han visto varios de estos cometas. Puede que sean heraldos oscuros enviados por Morrslieb contra el mundo de warhammer y que alguna intervención divina los aparta, marcando así el tiempo de los dioses del orden. La luna del caos es un gran fragmento de piedra bruja con una órbita tan impredecible que contínuamente desgaja parte de su superficie y envía fragmentos de piedra bruja al mundo de warhammer. Esta luna se dice que es un dios en sí misma, atrapada eternamente fuera del Reino del Caos (pues el Reino del Caos no existe en la realidad más que en su punto de unión con el mundo material). Los cometas de dos colas, pues, siguen siendo un símbolo sigmarita y sotekiano mientras crucen el cielo y no la tierra...
Que el cometa sea un fragmento desprendido de la Luna del Caos, es para mi la teoría mas convincente que he conocido hasta el momento.

Quisiera conocer algo mas de la Luna del Caos. ¿Es un dios o es un satélite formado solamente por la piedra de la disformidad?

De todas maneras en breve comentaré el proyecto de Mordheim Rol y del cometa de dos colas en el foro en español de Mordheim, a ver que me dicen los siguientes días.

Ya os iré contando. :wink:
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
TZULAG
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 736
Registrado: 26 May 2011, 17:26
Ubicación: Palma de Malorca

Re: Mordheim en versión rol

Mensaje por TZULAG »

Mmmm... creía que sabías que los "cometas", de dos colas o no, muchas de las veces no son cometas, sino fragmentos de la segunda luna, Morrslieb.
Básicamente, cuando colapsaron los portales de los ancestrales y se creó una fisura en la realidad, el reino del caos entró en el viejo mundo creándose los portales al Reino del Caos. No se sabe muy bien como, pero la energía mágica del caos que quedó flotando en el ambiente, se fue condensando y solidificando, hasta crean un nuevo satélite, una segunda luna.
La estabilidad física de esta luna es precaria, por lo que en ocasiones se va deshaciendo en fragmentos que caen por todo el viejo mundo, conocidos como piedras de disformidad o piedra bruja. Cuando estos fragmentos son especialmente grandes, pueden ser percibidos por los viejomundanos, como cometas o meteoritos y sus repercusiones pueden ser catastróficas, ya que en ocasiones desgarran la distancia que separa el Reino del Caos, permitiendo que por un periodo entren en este mundo demonios y entidades similares.
Los cometas y meteoritos comunes, también existen y son la fuente del también codiciado Hierro Meteórico, con el que se pueden forjar algunas de las más resistentes armaduras.
El hecho de la doble cola, no es más que un efecto visual, que como ya te han mencionado antes, las gentes del Imperio asocian a sigmar y por ende a la buena fortuna, a excepción de cuando caen sobre sus cabezas, que entonces se apresuran a decir que es un mal augurio.
Actualmente dirigiendo por foro "Grauschloss": http://www.asociacionislafronteriza.org ... m.php?f=34

Así fue "El Pez más Grande": http://tzulagh.blogspot.com.es/2012/05/ ... mment-form
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mordheim en versión rol

Mensaje por Adrian »

Ahora mismo estoy hablando del cometa en cuatro foros a la vez, y me acabo de colapsarme de información. :roll:

Estoy gestionando mucha información, así que poco a poco iré analizandola, de momento me centraré en el cometa.
igest escribió:
Lo que si, que de ahí a que el cometa fuese un demonio.... Eso ya no me acaba de convencer, yo me quedo con que es un vomito de la disformidad, pero no un demonio.
Podría ser un vómito de la disformidad, habrá que analizarlo. :wink:
TZULAG escribió:
El hecho de la doble cola, no es más que un efecto visual.
Yo también pienso lo mismo. Posiblemente ese efecto es provocado debido a que los componentes del cometa es de piedra de la disformidad, a diferencia de un cometa común que no produce ese efecto visual.

Aquí en el enlace de abajo he encontrado información de la Luna del Caos llamada Morrslieb.

Wikihammer http://es.labibliotecadelviejomundo.wik ... /Morrslieb

Lo malo es que no he encontrado la luna Mannslieb, que supongo que será una luna creada de manera natural y no tendrá nada especial.

Ahora me surge las siguientes dudas de cuando llego el Caos. Cuando estaban los ancestrales el mundo de Warhammer Fantasy supongo que tendría dos polos muy fríos, igual que en el planeta Tierra que existe el polo norte y el polo sur llamado Antártida. Pero cuando llegó el Caos entro por los dos polos convirtiéndolos en dos áridos desiertos en el que se encuentra sus dos portales, es decir el Warhammer Fnatasy tiene tres grandes desiertos; los desiertos del Caos que están en el norte y en el sur, y el desierto de Arabia.

¿Los ancestrales son dioses que llegaron al mundo de Warhammer Fantasy en naves espaciales perecidas a las de Warhammer 40.000? Lo pregunto porque si son dioses para que iban a ir en naves espaciales. También aquí estoy despistado.

A ver cuando tenga tiempo y me leo el trasfondo del libro de Warhammer Rol.

Yo pienso que la llegada del Caos y de gran cantidad de materia de la disformidad, estos dos factores unidos a los procesos naturales del universo crearían la luna Morrslieb. Es decir el Caos no creo la luna de manera intencionada, sino el universo lo creo. De tal manera que Morrslieb es una luna formado solamente por piedra de la disformidad que no para de mandar meteoritos y cometas al mundo de Warhammer Fantasy, en el que Morrslieb lo único que hace es exporta piedra de la disformidad al universo y al mundo de Warhammer Fantasy. Por lo cual es muy habitual ver cometas en Warhammer Fantasy.
Última edición por Adrian el 06 Nov 2011, 00:29, editado 1 vez en total.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Mordheim en versión rol

Mensaje por Y.O.P. »

Voy a contestar un poco de cabeza a las preguntas, porque no tengo mis libros delante para consultarlos.

El nombre del demonio al que hacéis mención era Be´lakor, el cometa de dos colas es un cometa como el cometa halley, no hay que buscarle los 3 pies al gato ^^, distinto del cometa que se abatió sobre Mordheim, que sin dura, era un fragmento de la luna de disformidad.
La luna de disformidad no es un dios,como tampoco lo eran los Ancestrales, es simplemente otro gigantesco fragmento de piedra de disformidad
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
TZULAG
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 736
Registrado: 26 May 2011, 17:26
Ubicación: Palma de Malorca

Re: Mordheim en versión rol

Mensaje por TZULAG »

Como dice YOP, los Ancestrales no eran dioses, sino que vinieron en naves espaciales y crearon y produjeron la civilización, porque esa es una de las explicaciones de creación de la humanidad: unos extraterrrestres vinieron a la Tierra no se sabe que, nos evolucionaron, nos enseñaron a hacer pirámides (que guay) y luego se marcharon dejando un vacío y provocando que los nativos (egipcios, claro), les adorásemos como a dioses.
Los de GW, no es que sean muy originales, no.
Actualmente dirigiendo por foro "Grauschloss": http://www.asociacionislafronteriza.org ... m.php?f=34

Así fue "El Pez más Grande": http://tzulagh.blogspot.com.es/2012/05/ ... mment-form
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mordheim en versión rol

Mensaje por Adrian »

A continuación os pondré otras teorías que existen sobre el cometa.
Warhammer Aquí escribió:
Oí una vez, no sé si en este foro, una teoría, y repito un TEORÍA, sobre el origen del cometa de dos colas y Sigmar que la verdad me convenció bastante.

La cosa consistiría en partir de que los Ancestrales están tanto en Fantasy como en 40.000 y que por lo tanto ambos mundos están juntos, pero que el mundo de Fantasy por unas cosas u otras está cerrado a los visitantes, salvo para los Ancestrales que consiguieron llegar y empezaron a darlo forma. De este modo surgieron algunas cosillas relacionadas con el 40.000 como que los Orcos llegaron al mundo de Fantasy desde el espacio como polizones en las naves de los Ancestrales.

Pero yendo al tema de Sigmar y el cometa de dos colas, se dijo en su día que pudo ser una nave de Ultramarines que consiguió entrar en el mundo de Fantasy, por eso Sigmar repartió tantísimo y por eso se fue sin dejar rastro (de vuelta en su nave). Por eso pudo intentar volver y le salió mal (se estreyó xD). En fin que todo es una teoría a la que no hay que hacer caso pero a mi me gusta y la verdad es que puede tener sentido.
Ya que en Warhammer Fantasy existe las naves espaciales de los ancestrales, podría existir perfectamente naves espaciales de Ultramarines. El problema está en como explicas que porque hay piedra de la disformidad en Mordheim. Pues yo doy la siguiente explicación, Sigmar no se estrello accidentalmente en Mordheim, sino que intervinieron las fuerzas del Caos provocando que la nave se estrellará en Mordheim, de ahí la explicación de que exista la piedra de la disformidad.

Inclusive hay dos foreros que defienden la teoría.
Warhammer Aquí escribió:
Aunque se haya dicho que warhammer 40000 es un universo diferente, ambos mundos comparten mucho trasfondo en común. A muchos nos gusta la idea de que el mundo de Warhammer Fantasy se halla atrapado en el Ojo del Terror, aislado de cualquier intento de descubrimiento y a salvo por el trabajo previo de los Slann y el vórtice de los elfos. Blood Bowl tampoco es el mismo universo aunque tenga el mismo trasfondo.

Lo que sí está claro es que Warhammer Fantasy no es la tierra. La tierra no tiene dos lunas.
Warhammer Aquí escribió:
La tierra equivale a Terra, como es obvio. Hablando de Sigmar, no negaron los de GW que era un primarca. Aunque estaría bien, porque segun el trasfondo encaja perfectamente, porque los dos restantes se perdieron en la disformidad. Como es invención del Games Workshop no es nada verdadero, pero, y si fuese el cráter de Talabeheim el lugar donde impacto la cápsula (cuna) de Sigmar y su padre la encontrase, o los druidas de taal o incluso algún ulricano.
Que Sigmar sea un Primarca es interesante.

Pero está teoría del foro de Mordheim sin duda me ha convencido aún mas.
Foro de Mordheim escribió:
La verdad es que siempre crei que lo que llego desde el cielo era como una especie de capsula, o rombo (a lo superman) que contenia el cuerpo de un dios del Caos encerrado en él. La verdad siempre me imaginé que mas que un dios se trataba del mismísimo Malal (dios que invento Games Workshop, no pago la licencia a los dibujantes y tubieron que dejar como si nunca hubiese existido), asi el señor Malal pasó a ser el Señor Oscuro,
Todos son teorías, y sirven perfectamente. :wink:
Última edición por Adrian el 07 Nov 2011, 17:44, editado 1 vez en total.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Mordheim en versión rol

Mensaje por Y.O.P. »

Bueno, hay algunas cosas que sí son oficiales respecto al tema:

- El cometa de dos colas es realmente un cometa, que pasa sobre el Viejo Mundo una vez cada cierto tiempo.
- El Viejo Mundo es un planeta más, en el universo de 40k, pero como dices, muy aislado.
- Sigmar era humano y pertenecía a la tribu de los Unberogens, nació en el sureste de Reikland unos 30 años antes que comenzara el calendário Imperial
- El señor Oscuro de Mordheim no es otro que Be´lakor.

Espero que te sirvan de ayuda mis respuestas
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
TZULAG
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 736
Registrado: 26 May 2011, 17:26
Ubicación: Palma de Malorca

Re: Mordheim en versión rol

Mensaje por TZULAG »

Coincido con YOP, hay cosas que GW ha hecho oficiales y por tanto ya no se puede elucubrar sobre ellas, lo único que desconocía es que el mundo de fantasy pertenece al de 40k, o sea, sabía que eran el mismo universo, pero creía que el fantasy era, digamos que el "año 0", mientras que el espacial se correspondía con el año 40000, pero no que coincidiesen ambos temporalmente.
Ya que en Warhammer Fantasy existe las naves espaciales de los ancestrales, podría existir perfectamente naves espaciales de Ultramarines. El problema está en como explicas que porque hay piedra de la disformidad en Mordheim. Pues yo doy la siguiente explicación, Sigmar no se estrello accidentalmente en Mordheim, sino que intervinieron las fuerzas del Caos provocando que la nave se estrellará en Mordheim, de ahí la explicación de que exista la piedra de la disformidad.
No entiendo esta teoría tuya, primero: la Morrslieb se creó mucho antes de la época de Sigmar, que era un bárbaro nómada y por supuesto mucho antes que la destrucción de Mordheim, que ya era una ciudad de un imperio civilizado. Segundo: las naves no están hechas de piedras disformidad, luego porqué la caida de una de ellas habría traído esta sustancia a Mordheim.
Actualmente dirigiendo por foro "Grauschloss": http://www.asociacionislafronteriza.org ... m.php?f=34

Así fue "El Pez más Grande": http://tzulagh.blogspot.com.es/2012/05/ ... mment-form
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Mordheim en versión rol

Mensaje por Y.O.P. »

De hecho está documentado y 100% verificado que lo que se abatió sobre Mordheim fue, sin lugar a dudas, un cometa de piedra de disformidad, cuyo cráter y sus fragmentos aún pueden encontrarse en la ciudad. No hay naves ni demonios con forma cometesca XD.
Pero yendo al tema de Sigmar y el cometa de dos colas, se dijo en su día que pudo ser una nave de Ultramarines que consiguió entrar en el mundo de Fantasy, por eso Sigmar repartió tantísimo y por eso se fue sin dejar rastro (de vuelta en su nave). Por eso pudo intentar volver y le salió mal (se estreyó xD). En fin que todo es una teoría a la que no hay que hacer caso pero a mi me gusta y la verdad es que puede tener sentido.
Existe otra teoría que considero mucho más plausible apoyándonos en los hechos verificados del trasfondo de Warhammer. Sobre la Luna de Morr se dicen varias cosas. Sabemos que cuando el Caos cayó por primera vez sobre el mundo, una Gigantesca Piedra de Disformidad fue proyectada en el cielo en el lugar de la implosión y comenzó a propagar el caos por los sitios que sobrevolaba. Así nació Morrslieb.

También sabemos que las oleadas de magia que se derraman a través de los portales caídos de los polos son cíclicas y ello provoca el advenimiento del Caos sobre la tierra.

Por otra parte, ello coincide con el avistamiento del cometa de dos colas una vez cada cierto tiempo y también, existe constancia de diversos meteoros de disformidad que han impactado en diferentes épocas en diversos puntos del Imperio, por lo que no sería descabellado pensar que el cometa de 2 colas está hecho de la misma materia que la propia luna de Morr y que los numerosos fragmentos que impactan sobre el Viejo Mundo lo hacen a consecuencia de la interacción con los Portales Oscuros.

El adveminimiento de Sigmar, no obstante, es una pura cuestión de fé. El hecho de que el propio Valten naciera en el mismo lugar en que lo hiciera el propio Sigmar no me hace pensar que Sigmar viniese del espacio, sino que el nacimiento del dios tiene su origen, al igual que ocurre con el resto de dioses, en los ecos de la disformidad, en la energía que compone el inmaterium, que emana directamente del conjunto de sensaciones y sentimientos de los seres vivos.

El Immaterium es una dimensión espiritual, creado y bajo la inflluencia de la emoción mortal. La mente de cada criatura sensible deja una impresión dentro del Immaterium, y aunque la firma de una mente sea casi insignificante, cuando las impresiones de una raza entera son combinadas, tienen un impacto enorme en la naturaleza misma del Caos. Esto parece implicar que el Immaterium no es caótico en su naturaleza, pero ha sido diseñado así por el caos y la guerra en el reino material. Sin embargo cuando una emoción es lo bastante fuerte, (como ocurre cada 1000 años, cuando el Caos se abate de nuevo sobre el Viejo Mundo y el dichoso cometita sale por el cielo), nace un nuevo habitante del Inmaterium, un nuevo Avatar, si lo prefieres, al que los hombres reconocen como Sigmar.

Sigmar es el paradigma y la expresión definitiva de la consciencia colectiva del Viejo Mundo creado por y para el Inmaterium cuya utilidad en el "plan" universal es liderar la lucha eterna contra el propio Caos en cuyo seno tiene su origen. He ahí la mayor ironía de todo esto: El Caos no ganará nunca en su lucha contra el Imperio, pues está en la naturaleza del propio Caos el propiciar la lucha constante. Piensa que si algún elegido por los Dioses ruinosos triunfara, ello llevaría al caos a un estado de cosas no-caótico, lo cual sería contradictorio con su propia esencia.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Responder

Volver a “La vida del aventurero y los quebraderos del master”