Ventajas de una carga

Todos los jugadores saben que la vida del aventurero no es un camino de rosas. Los masters siempre tienen que lidiar con la peor parte. Así pues aquí hay un pequeño descanso en el camino donde podrán conversar sobre todo aquello que quieran, algún que otro relato sobre sus hazañas, quejas o alabanzas a los DJ, comentarios sobre reglas, aventuras que desarrollar... El Viejo Mundo tiene hueco para todos.

Moderador: Moderadores

Responder
nelly
Mutado
Mutado
Mensajes: 243
Registrado: 28 Feb 2011, 13:37

Ventajas de una carga

Mensaje por nelly »

Perdón por la duda de las reglas, pero ¿no tienen una acción de apuntar y una de carga el mismo bono +10% al ataque? Entonces, si una ocupa acción completa y la otra media ¿qué ventaja tiene la carga? ¿No debería hacer más daño?

Siento si es una duda tonta...
Avatar de Usuario
TZULAG
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 736
Registrado: 26 May 2011, 17:26
Ubicación: Palma de Malorca

Re: Ventajas de una carga

Mensaje por TZULAG »

La carga implica moverse, es decir, cruzar una distancia para alcanzar el objetivo, lo cual ya es en sí mismo una ventaja: desplazamiento+ataque con bonficación.
Actualmente dirigiendo por foro "Grauschloss": http://www.asociacionislafronteriza.org ... m.php?f=34

Así fue "El Pez más Grande": http://tzulagh.blogspot.com.es/2012/05/ ... mment-form
Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Re: Ventajas de una carga

Mensaje por William Tender »

Y ya es bastante ventaja, si tenemos en cuenta que, en realidad, cargar no debería otorgar mucha precisión a un ataque, sino casi lo contrario, hacerle más vulnerable por la inercia y lo predecible de su trayectoria. Andas el doble de lo que se permite con normalidad en medio asalto, haces un ataque con un +10%. Es, comparativamente, la maniobra de combate más rentable y ventajosa. Y lo de hacer más daño al cargar es posible, pero sólo con las armas de caballería, que lo reflejan en su combo de propiedades Impactante+Agotadora. ¿Qué más quieres?
Avatar de Usuario
Drachenfels
Mutado
Mutado
Mensajes: 485
Registrado: 18 Abr 2008, 14:13
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Ventajas de una carga

Mensaje por Drachenfels »

De hecho, podría deciros que una carga en la realidad solo hay 3 posibles opciones: Contracargar y ver quien aguanta mejor el encontronazo, conseguir que con la carga el otro se cierre en defensa para aguantar el encontronazo y la otra opción es huir.
Y como bien dice William, ni de broma apuntas mejor. La ventaja de cargar es que sueles golpear primero (si es que tienen la oportunidad de golpear los otros en algún momento) o incluso que puedes derribarlos. Al menos esa es mi experiencia (con armadura de placas y sin xD).

Así que, moverse + precisión (como está en el reglamento), es una ganga. De todas maneras, siempre puedes añadir detalles de lo que he comentado, básicamente que el otro no se quede tan pancho al recibir una carga :)
black_gobbo
Tentado por el Caos
Mensajes: 17
Registrado: 13 Feb 2012, 17:59

Re: Ventajas de una carga

Mensaje por black_gobbo »

Yo había pensado en arreglarlo con algo sencillo como esto:

Añadir el +10% a la HA si el enemigo falla una tirada de Voluntad. Refleja la capacidad que tiene el rival de sobreponerse a la carga y aguantar sin conceder ninguna ventaja.
Se podría juntar con factores como Miedo o Terror. Imaginad la carga de un ser monstruoso contra alguien paralizado por el miedo... :mrgreen:
Responder

Volver a “La vida del aventurero y los quebraderos del master”