Busco gente para jugar en Madrid

Todos los jugadores saben que la vida del aventurero no es un camino de rosas. Los masters siempre tienen que lidiar con la peor parte. Así pues aquí hay un pequeño descanso en el camino donde podrán conversar sobre todo aquello que quieran, algún que otro relato sobre sus hazañas, quejas o alabanzas a los DJ, comentarios sobre reglas, aventuras que desarrollar... El Viejo Mundo tiene hueco para todos.

Moderador: Moderadores

pepeblue13
Tentado por el Caos
Mensajes: 13
Registrado: 07 Oct 2011, 18:31

Re: Busco gente para jugar en Madrid

Mensaje por pepeblue13 »

Hola!!

Sabado por la mañana, genial!! Generación X muy bien.

Sobre el juego...Me da igual, uno que otro pero si somos más con el Fantasy que sin el Fantasy el pues prefiero el Fantasy aunque he estado ojeando el Dark Heressy y tiene muy buena pinta...

Sobre lo del Master (o DJ) mi opinión es la siguiente: Ser Master suele llevar algo (o bastante) curro, si se elije a alguien que no quiere pues malo, malo. Por tanto propongo lo siguiente:

1- ¿Alguien quiere ser Master porque le haga mucha ilusión? Si es así que dé un paso al frente, sin tapujos.

Si hubiese varios que quieren ser master entonces mi sugerencia sería elegir al que tenga más experiencia. Somos un grupo heterogeneo, con algunos novatos y no nos conocemos, un master experimentado es bastante últil.

2- Si a nadie le hace mucha ilusión ser Master, ¿a cuantos no les importaría ser Master? Vamos que les da igual una cosa que otra. Y digo lo mismo si hay varios elegimos al más experimentado.

3- Si nadie quiere ser Master voto porque lo sea el que tenga más experiencia rolera. Pero vamos, no es el caso porque Orkito ya ha manifestado que a él no le importaría serlo.

En mi caso mi deseo de ser Master es 4 (sobre 10), no me apetece mucho la verdad, pero si no hay nadie...

Un saludo.

Pepe.
Zoorivas
Tentado por el Caos
Mensajes: 18
Registrado: 07 Oct 2011, 22:58

Re: Busco gente para jugar en Madrid

Mensaje por Zoorivas »

Me acabo de dar cuenta de que el sabado por la mañana no puedo, tengo compromisos, mirad a ver si podemos a otra hora, sino intentare buscarme las castañas para arreglarlo, que no me gustaria tener que renunciar al rol.
Soyharo
Tentado por el Caos
Mensajes: 6
Registrado: 16 Oct 2011, 16:19

Re: Busco gente para jugar en Madrid

Mensaje por Soyharo »

Yo me ofrezco también como master sólo en el caso de que nadie quiera serlo, no creo que fuese lo mejor por varios motivos que os pondré, pero si no hay otra...

1º No conozco el juego ni sus sistemas, una traba importante para un master desde mi punto de vista :/
2º Mi conocimiento sobre el mundo de Warhammer es limitado en general, sólo conozco más en profundidad la historia de Elfos Oscuros-Altos Elfos (orejas picudas FTW :lol: )
3º Mi experiencia como master y en rol es, en general, limitada, aunque este es el punto que tendría menos en consideración dado que llevo jugando al rol (aunque no terminase ni una crónica hasta el año pasado) desde los 12 años aprox. y actualmente soy master en un foro de rol, además de que inventiva no me falta :D

Por esas razones creo que no debería ser el master, pero igualmente, como digo, no me importaría serlo a unas malas :)
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Busco gente para jugar en Madrid

Mensaje por Adrian »

Si nadie está motivado en ser el director de juego, pues entonces yo seré el director de juego. Ahora os recuerdo que nunca he jugado a un juego de rol, aunque tengo una ligera idea de como son, por lo cual me tenéis que enseñarme. Pero si conozco el trasfondo de Warhammer Fantasy.

Al final parece ser que es mas importante conocer el trasfondo de Warhammer Fantasy que saber jugar a rol.
Zoorivas escribió:
Me acabo de dar cuenta de que el sabado por la mañana no puedo, tengo compromisos, mirad a ver si podemos a otra hora, sino intentare buscarme las castañas para arreglarlo, que no me gustaria tener que renunciar al rol.
Yo os aviso que puedo quedar todas las mañanas de lunes a domingo y las tardes del sábado y domingo.

¿Sólo es este sábado o son todos los sábados? :?:

Yo dije el sábado por la mañana porque Pepeblue dijo que el sábado por la tarde no podía. Si no puedes Zoorivas este sábado día 22, no pasa nada, ya el sábado 29 quedamos.

De todas maneras es posible que yo este sábado día 22 me pase por la tienda por si alguien me quiere conocerme o enseñarme un poco a jugar a rol. Ya lo hablaremos durante está semana.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Soyharo
Tentado por el Caos
Mensajes: 6
Registrado: 16 Oct 2011, 16:19

Re: Busco gente para jugar en Madrid

Mensaje por Soyharo »

Aprovecho para responder en lugar de Zoorivas dado que me conecto antes :D su problema es todos los sábados por la mañana, no exclusivamente el 22. Con respecto a pasarse por la tienda este sábado (Generación X se llamaba, ¿verdad?) tendré que mirar donde cae y según vea ya comento si me paso o no :D El fin de semana lo tengo libre excluyendo los viernes por la tarde, pero dado que tu tampoco puedes, Orko_espacial, no creo que haya mucho problema. Bueno, sigo atento al foro a ver que nos contáis :P ¡un saludo!
pepeblue13
Tentado por el Caos
Mensajes: 13
Registrado: 07 Oct 2011, 18:31

Re: Busco gente para jugar en Madrid

Mensaje por pepeblue13 »

Este sábado, y como excepción, si quedamos pronto podría intentar hacer un esfuerzo y quedar por la tarde. La verdad es que tengo ganas de empezar. Algunos sábados por la tarde podré quedar pero en general no. Si es pronto mejor.

Habrá que pensar en otro día para más adelante...¿domingo?

Sobre lo de master:

En mi opinión lo más importante es que el master tenga un dominio aceptable del sistema y la mecácina de juego, además de creatividad y capacidad de improvisación. Creo que haber jugado al rol alguna que otra vez ayuda muchisimo. Empezar como master sin haber jugado nunca al rol puede ser muy complicado.

Conocer el trasfondo en profundidad no es tan importante, a priori, ya que el master siempre tiene flexibilidad creativa y narrativa para cambiar el trasfondo un poco a su gusto.

Veo a Orko bastante motivado para ser master y eso es muy bueno. Pero nunca ha jugado a un juego de rol lo cual puede ser un problemilla. Sugiero lo siguiente.

1- Empezar sólo con el Warhammer Rol Fantasia (2 edicion), sin expansiones, extensiones o similar. Vamos a empezar por lo básico.

2- Hacer unas pocas partidas "lanzadera", con otro master más experimentado (dos o tres partidas), para que Orko espacial vea a un master en acción. Después pasarle el relevo.

La idea sería la siguiente: Alguien más experimentado con esto de los juegos de rol hace de master durante dos o tres sesiones con una aventura muy pequeñita y muy localizada en el espacio, sin tocar mucho el trasfondo. Luego Orko coge el relevo como master.

Esto ya lo he hecho en el pasado con otro grupo y dio buenos resultados.

Con permiso de Soyharo me ofrezco gustoso voluntario para esa tarea inicial. He sido master muchas veces, he jugado a diferentes sistemas y aprendo muy deprisa los sistemas nuevos. Además tengo tiempo libre para aprenderlo y he jugado un poco al warhamer Fantasia (1 edición) en el pasado.

Eso sí sólo sería master de dos o tres sesiones con una aventura corta y sencilla (aunque divertida, espero). Luego el relevo lo cogería Orko y empezaría lo gordo.

Y a ser posible me gustaría empezar, al incorporarme como personaje, con el mismo número de puntos de experiencia que el mínimo obtenido por el resto de jugadores.

¿Qué os parece?

Un saludo.

Pepe.
Soyharo
Tentado por el Caos
Mensajes: 6
Registrado: 16 Oct 2011, 16:19

Re: Busco gente para jugar en Madrid

Mensaje por Soyharo »

Me gusta la idea, Pepeblue, y se me ocurre una sugerencia al respecto. Podríamos hacer que esa primera toma de contacto fuese una minipartida desde el punto de vista de "los malos" (es decir, de alguna facción contraria) o de alguna facción neutral, con unos personajes que no sean los que vamos a llevar en la crónica (independientemente de que luego la exp. recibida por ellos pase a nuestros personajes o no). Podría ser gracioso y seguro que da algún guiño interesante durante la partida (de repente, con nuestros personajes normales, vemos al orco del prólogo de Zoorivas corriendo con un gélido intentando mordisuqearlo... cosas por el estilo :lol:). Creo que sería interesante ponerlo en práctica, aunque bueno, eso ya se decidirá en su momento, dado que esto sería con personajes que no tendrían tanta profundidad como un personaje normal y no lo he puesto en práctica de momento, pero creo que podría mola :D ¡un saludo!
pepeblue13
Tentado por el Caos
Mensajes: 13
Registrado: 07 Oct 2011, 18:31

Re: Busco gente para jugar en Madrid

Mensaje por pepeblue13 »

Lo que podemos hacer es que cada uno después de la "minipartida" decida si quiere continuar con el mismo personaje o cambiar de personaje. A veces ocurre que te mola tu personaje y no quieres cambiar por otro y al revés. Así uno podría pillarse un personaje, abandonarlo después de la minipartida y que Orko lo sacase como PNJ (Personaje No Jugador). Eso podría estar muy chulo.

Lo de jugar con una facción de "malos" y luego jugar con la opuesta perece muy divertido pero algo bizarro para las primeras partidas. Para romper el hielo había pensado en algo más sencillo.

Un saludo.

Pepe.
Zoorivas
Tentado por el Caos
Mensajes: 18
Registrado: 07 Oct 2011, 22:58

Re: Busco gente para jugar en Madrid

Mensaje por Zoorivas »

Yo es que lo de las mini partidas no me hace mucha gracia, le tomo demasiado cariño a los pjes que creo XD. Al final creo que podremos hacerlo el sabado, vereis la realidad es que tengo buceo todos los fines de semana por la mañana, asi que nunca estare libre, por lo que esto de la partida me viene como una genial excusa para dejarlo(algo que no me hace mucha gracia porque me gusta, pero es que entre el agua fria y el rol.........gana el friki que llevo dentro XD). Por eso podemos volver a la fecha de inicio si os parece bien.
pepeblue13
Tentado por el Caos
Mensajes: 13
Registrado: 07 Oct 2011, 18:31

Re: Busco gente para jugar en Madrid

Mensaje por pepeblue13 »

Genial sobre las fechas!!

Entonces el sábado por la mañana?

Otra cosa, he estado hoy en Generación X, generalmente los sábados por la mañana no hay problema peeeero este śabado (el día completo) hay problema porque tienen una actividad. Con lo que hay que buscar otro sitio tanto si quedamos por la mañana como si quedamos por la tarde.

Sobre lo de la minipartida, la idea es que al final de la minipartida se cambie de master y el cambio de personaje sea opcional. Si te has enamorado del tuyo te lo quedas y sigues jugando en la campaña de Orko con el mismo personaje, si no te gusta o quieres probar otra cosa pues a cambiar se ha dicho :) .

Un saludo.

Pepe.
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Busco gente para jugar en Madrid

Mensaje por Adrian »

Como os comenté anteriormente solo tengo ocupado las tardes del lunes a viernes.

El viernes es innegociable y os lo voy a explicar. Vivo en Aluche y tengo en Coslada el viernes de 19:00 a 20:30 la clase de matemáticas especiales del curso de acceso a la universidad. Podría faltar a esa clase y en vez de tener 6 horas de matemáticas especiales a la semana tendría 4 horas y media, a cambio de tener la tarde del viernes libre. Lo podría hacer perfectamente, pero estoy repitiendo el curso y mi experiencia me dice que en las matemáticas especiales necesito muchas horas de clase, por esa razón no tengo disponible el viernes.

Agradezco mucho la postura de Zoorivas de haber cedido el buceo para poder jugar el sábado por la mañana.

Hoy he estado en Generacion X de Callao me dijeron que tenía este sabado ocupado por los siguientes eventos.

Generación X http://www.generacionx.info/index.php?o ... &Itemid=65

Ellos me dijeron que tenían dos salas, y que la sala de arriba estaba de obras y que la de abajo estaría ocupada, pero me dijeron que a lo mejor en la sala que está en obras nos dejaban una pequeña mesa o algo. De todas maneras ya lo iremos hablando durante la semana.

Tengo mas cosas que contar, pero ya son casi las dos de la noche y mañana tengo que hacer un montón de cosas. Mañana por la noche seguiré hablando.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Busco gente para jugar en Madrid

Mensaje por Adrian »

Acabo de llamar a Generación X y me dicen que no es posible este sábado.

Así que he decidido quedar en la tienda Akira. Las próximas veces serán en Generación X o en Akira, como mas os guste.

Akira http://www.akiracomics.com/

Yo hace tanto tiempo que no voy a la tiena que ya ni me acuerdo de como es, se que tiene dos pisos es enorme y mesas para jugar. El sábado podíamos quedar a las 10:30, pero ellos me dicen que antes conviene llamar para reservar mesa. Me gustaría ir este sábado, esperare a ver que opináis y ya por la noche os digo si voy el sábado a la tienda. Además la tienda tiene una ubicación muy chula ya que está al lado del centro comercial la Vaguada. Aquí os dejo unos enlaces con información de la tienda, por si no la conocéis.

Fotos http://www.akiracomics.com/QuienesSomos.aspx

Imagen

Esta foto de la tienda es curiosísima. :wink:

Ubicación http://www.akiracomics.com/DondeEstamos.aspx

Ya me diréis. :wink:
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Zoorivas
Tentado por el Caos
Mensajes: 18
Registrado: 07 Oct 2011, 22:58

Re: Busco gente para jugar en Madrid

Mensaje por Zoorivas »

A mi me parece genial el lugar, de hecho me gusta mas que el anterior y la hora esta bastante bien, por mi no habra problema.
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Busco gente para jugar en Madrid

Mensaje por Adrian »

De acuerdo. :wink:

Yo este sábado a las 10:30 estaré en Akira, que al final no aparece nadie en Akira, no pasa nada, visito la tienda y me doy un paseo por la Vaguada, no me va a molestar, será una mañana agradable.

Si alguien no está de acuerdo y prefiere que quedemos otro día todos juntos para así tener a la vez todos el primer contacto, que lo diga ahora que está a tiempo.

Yo me llamo Adrián y mi número de teléfono es 644255100. Llevaré el libro báscio de Warhammer Fantasy 2º edición. El jueves os diré si llevaré mochila y algo mas para que me reconozcáis. Mi carita es la siguiente, pero eso si, en la vida real soy mas feo. :roll:

Imagen

Yo de 10:30 hasta 11:00 he inclusive es posible que este mas de media hora, estaré en la tienda, al cabo de ese tiempo me iré a darme un paseo a la Vaguada (que nunca he estado) y después del paseo volvería a la tienda que sería poco después de las 12:00, si no encuentro a nadie pues entonces me voy al metro. Si después de las 11:00 aparecéis y no me encontráis, pues me podéis llamarme al 644255100 o esperar que vuelva del paseo.

Mañana si puedo :roll: llamo a Akira para el tema de reservar la mesa.

Sobre las partidas y ser el director de juego, habéis escrito mucho, pero ya son la una y media pasada de la noche y no lo puedo leer detenidamente, si eso ya lo hablaremos el sábado tranquilamente, y no se si voy tener tiempo suficiente para preparar las partidas en el caso de ser directo de juego desde hoy hasta junio, ya que ando todos estos meses muy liado, también lo hablaremos el sábado.

Ya me contaréis. :wink:
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
pepeblue13
Tentado por el Caos
Mensajes: 13
Registrado: 07 Oct 2011, 18:31

Re: Busco gente para jugar en Madrid

Mensaje por pepeblue13 »

Pefecto lo de Akira, buen trabajo Orko!!

Yo estaré seguro (salvo catastrofe) a las 10:30 en Akira. Tengo gafas y barba y estoy gordo. Llevaré una carpeta azul o amarilla (probablemente azul) y una mochila.

No doy mi movil en este hilo porque es un sitio público y nunca se sabe pero te lo envío por e-mail Orko.

Sobre lo del DJ, por si acaso ya me he estudiado las reglas y ya tengo preparada la aventurilla. Lo llevaré todo listo para el sábado. Sea como fuere habrá que empezar cocinando los personajes. Si os parece ya hablamos el sábado.

Nos vemos.

Un saludo.

Pepe.
Responder

Volver a “La vida del aventurero y los quebraderos del master”