Wiki Warhammer: Proyecto para Rol y Rol en Vivo

Todos los jugadores saben que la vida del aventurero no es un camino de rosas. Los masters siempre tienen que lidiar con la peor parte. Así pues aquí hay un pequeño descanso en el camino donde podrán conversar sobre todo aquello que quieran, algún que otro relato sobre sus hazañas, quejas o alabanzas a los DJ, comentarios sobre reglas, aventuras que desarrollar... El Viejo Mundo tiene hueco para todos.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Drachenfels
Mutado
Mutado
Mensajes: 485
Registrado: 18 Abr 2008, 14:13
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Wiki Warhammer: Proyecto para Rol y Rol en Vivo

Mensaje por Drachenfels »

¡Hola a todos!

Me gustaría preguntar si alguien se atreve a ayudarme con un proyecto relacionado con el Rol y el Rol en Vivo de Warhammer. No necesito que sean Masters de Rol (aunque sería un valor añadido), simplemente ganas de picar tecla y/o también ser muy creativos.

La idea es generar una Wiki de Warhammer, en la que también se incluirá toda la chicha de Las Crónicas de Ostermark y las Crónicas de Reickland (campaña que se está jugando en La Era del Caos desde hace 5 años). Todos aquellos que tengan conocimientos de Warhammer y que quieran ayudar en este proyecto estáis invitados.

Aquí os dejo el enlace, por ahora está recién instalada, pero espero que en breve y entre todos logremos levantar una Wiki interesante.

Wiki: http://www.chaos-age.com/wiki-wh/

¡Muchas gracias!
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Wiki Warhammer: Proyecto para Rol y Rol en Vivo

Mensaje por Adrian »

Ya existén dos Wikihammer.

Wikihammer Fantasy http://es.labibliotecadelviejomundo.wik ... iejo_Mundo

Wikihammer 40.000 http://es.warhammer40k.wikia.com/wiki/Portada

Yo lo que haría es ampliar las actuales. Es que no se muy bien que tipo de Wikihammer exactamente tienes pensado hacer. ¿Es que es un Wikihammer en versión rol? :?:

Además para la nueva página web prefería que fuese en la plataforma Wikia, lo encuentro mucho mas moderno y mejor.

Wikia http://es.wikia.com/wiki/Wikia

El que habéis creado lo encuentro mas antiguo y muy parecida a la que conocemos todo el mundo que es la Wikipedia. Pero bueno, esto como veáis.

Yo si quiero participar, pero no se muy bien en que consiste esto.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Drachenfels
Mutado
Mutado
Mensajes: 485
Registrado: 18 Abr 2008, 14:13
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Wiki Warhammer: Proyecto para Rol y Rol en Vivo

Mensaje por Drachenfels »

Antes que nada, muchas gracias por mostrar tu interés.

Te comento cual es mi idea.

La página que nos has facilitado está muy bien, pero creo que está muy enfocada al mundo de Warhammer miniaturas, y aunque tiene interesante material como los mapas de algunos condados o cosas así, se centra mucho en personajes y en rasgos muy superficiales.
A mi lo que me gustaría es hacer una Wikipedia basada en Warhammer Rol, tanto 1a como 2a edición, intentando recopilar toda la información que nos han brindado en los libros y estructurarla en forma de una Wiki. El otro día buscando por Internet, recordé la innumerable cantidad de dioses que hay y lo difícil que es encontrar información de algunos.

Además estaría bien añadir cosas que solo salen en las novelas y que enriquecen un montón el panorama de Warhammer, como la organización de la Untersuchung (seguro que no lo he escrito bien xD)

A todo esto me gustaría añadir información que, obviamente no es oficial, pero que enriquece un montón una parte de la historia que no está muy extendida, y menos en esta segunda edición y es todo lo previo y posterior al ascenso de Karl Franz. Una campaña que llevamos jugando desde el 2005 y que está basada en el enemigo interior.

A mi el formato y la estructura de Wikia no me acaba de convencer. Me parece más sencillo e intuitivo al de la clásica Wikipedia, además de que seguramente sea más conocido para todos.

Por ejemplo, se que estabas interesado en crear cosas para el mundo de Warhammer, como Mordheim y más cosas, este podría ser un sitio excelente para inyectar mucha información al respecto y tenerlo todo bien estructurado, en lo de Mordheim yo también podría echarte una mano, que últimamente mis jugadores han "oído" hablar mucho de él :mrgreen:
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Wiki Warhammer: Proyecto para Rol y Rol en Vivo

Mensaje por Adrian »

De los dos Wikihammer que he puesto en los enlaces, uno de ellos que es el de Warhammer Fantasy es nuevo, de momento tiene poca información y no se muy bien como será en el futuro. Pero como muy bien dices, los dos Wikihammer están orientado a Warhammer miniaturas.

A mi lo de la Wikia me da igual, lo importante es que quede bien. :wink:

Está muy bien que quieres hacer una Wikihammer Fantasy rol. Como tu me dices podríamos desarrollar allí el Mordheim. El problema es que no existe una Wikihammer 40,000 rol donde se pueda desarrollarse Necromunda y GorkaMorka. :cry:

Es normal que oígas hablar de Mordheim, es un juego que gusta mucho. Ya solo con decirte que actualmente hay aficionados que se están creándose reglas nuevas, pues ya te digo todo. Por ejemplo Necromunda también tiene fama y la gente tiene muy buenos recuerdos de él. Y el GorkaMorka es un juego al estilo Mad Max muy original, que está descatalogado, que duro unos pocos años y no se habla de el, pero te aseguro que a la gente les interesa. Son tres juegos muy queridos por los aficionados. :D Pero si analizamos Warhammer, se puede sacar muchos temas mas, pero eso será en el futuro. :wink:
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Wiki Warhammer: Proyecto para Rol y Rol en Vivo

Mensaje por Y.O.P. »

Le echaré un vistazo, aunque me va a costar la vida misma sacar tiempo para escribir algo medianamente coherente. Por suerte tengo absolutamente todo lo que salió para la primera edición de warhammer y casi todo lo que salió de la segunda, amén de muuuuchos libros de Wh Battles desde tiempos inmemoriales, así que quizás pueda ayudaros en algo.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Lord_Eledan
Tentado por el Caos
Mensajes: 5
Registrado: 29 Sep 2011, 15:13

Re: Wiki Warhammer: Proyecto para Rol y Rol en Vivo

Mensaje por Lord_Eledan »

¡Hola! Soy Lord Eledan, uno de los Admins de Wikihammer 40k.

La verdad es que es genial que la gente quiera currar e involucrarse creando proyectos de éste tipo, es algo muy importante. Por nuestra parte, la de 40k, sólo podemos decir que de momento hemos desarrollado poco de Necromunda ni de Dark Heresy ni de GorkaMorka ¡porque nadie se ha puesto con ello aún! Pasado mañana hacemos 6 meses y no ha habido tiempo para más; además de que creo que ninguno de los muchos camaradas que colaboramos ahora mismo los juega. Tenemos un par de artículos destinados a Necromunda y a GorkaMorka pero no hay más de momento. Sin embargo estamos deseando poder desarrollarlo.

Recibiremos con los brazos abiertos a cualquiera que quiera aportar ahí o en cualquier otro ámbito. La Wiki es de todos y entre todos la construimos. Cuanto más material mejor; sea de Rol, de Miniaturas, de pintura o de cualquier otra faceta del Hobby.


Por el lado de Fantasy; ése no lo llevamos nosotros, pero apoyamos en todo lo posible a la única Wiki de Fantasy que conozco que, pese a ser pequeña, funciona: La Biblioteca del Viejo Mundo. Lo digo porque desgraciadamente conozco otras 6 que no llegan ni a 100 artículos y están paradas.

En línea con lo que ha comentado Orko Espacial, creo sinceramente que si deseas crear una Wiki de Fantasy Rol, lo mejor que puedes hacer es unir fuerzas con La Biblioteca, porque todo el Rol Fantasy que quieras meter tiene cabida en La Biblioteca. Y es más rápido y fácil mejorar algo que crearlo de cero.

Sin embargo, lo más importante en ésto de las Wikis es que la Unión hace la Fuerza. La clave para que nosotros hayamos podido hacer 1.100 artículos en 6 meses ha sido que somos muchos, que estamos muy comprometidos con la Wiki y que trabajamos juntos. Yo personalmente creo que es mejor tener un único proyecto de trasfondo general en marcha con 15 personas, que tener tres con 5, por ejemplo; porque muy probablemente ninguno de los tres seguirá adelante.

Por éso creo que lo más aconsejable que podéis hacer desde el lado de Fantasy es unir fuerzas en un único proyecto para llevarlo adelante; y como para bien o para mal ahora mismo es La Biblioteca el único que rueda, apoyarlo es lo que más posibilidades de éxito tiene. Además, en cuanto lleguen a 300 artículos (Van por 250) vamos a ayudarles a mejorar radicalmente su diseño.

Creo que todo ésto es cierto a menos que lo que desee Drachenfels sea montarlo por su cuenta y a su manera, y en ése caso ya estamos hablando de otro tema; pero también es una idea perfectamente válida.


Un saludo a todos y mucha suerte con ésos proyectos
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Wiki Warhammer: Proyecto para Rol y Rol en Vivo

Mensaje por Adrian »

Hola me alegro que te hallas pasado por aquí. :wink:

Yo soy partidario de que se cree todo en la Wikihammer La Biblioteca del Viejo Mundo. Cuanto menos este deperdigada la información y mas gente seamos, mejor.

En vuestras Wikihammer estoy muy interesado, de hecho ya me habréis visto en la Wikihammer Fantasy. Pues os aviso que esto solo es el principio, porque me acabo de crearme un foro para la creación de tres suplementos de Warhammer Rol que serán de Mordheim, Necromunda y GorkaMorka. Y en el futuro aré mas suplementos.

Martillo de Guerra http://martillo-de-guerra.mforos.com/

De momento he empezado por el trasfondo, así que con el tiempo iré poniendo información en las dos Wikihammers sobre estas tres ambientaciones. :wink:
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Drachenfels
Mutado
Mutado
Mensajes: 485
Registrado: 18 Abr 2008, 14:13
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Wiki Warhammer: Proyecto para Rol y Rol en Vivo

Mensaje por Drachenfels »

¡Hola a todos!

Muchas gracias por vuestras respuestas. No he contestado antes porque me disloqué el otro día el hombro y me es muy incomodo ponerme en el PC. De nuevo Muchas gracias e intentaré contestaros convenientemente cuanto antes.


¡¡Un saludo!!
Última edición por Drachenfels el 29 Sep 2011, 22:15, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Wiki Warhammer: Proyecto para Rol y Rol en Vivo

Mensaje por Adrian »

Espero que te pongas bien pronto. :wink:
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Responder

Volver a “La vida del aventurero y los quebraderos del master”