MAGIA DE BATALLA DAÑO
Publicado: 02 Nov 2011, 17:13
Buenas tardes, primero de todo saludar a todo el foro dado que he sido un seguidor pasivo tanto de los comentarios como del trabajo desarrollado en IGARol.
Soy y he sido Master de WRPG desde que apareció la primera edición y ahora, despues de mucho tiempo, hemos retomado el tema con la segunda edición.
Sin irme por las ramas quería comentar una duda a ver que opinais.
Despues de leer las reglas adicionales de daño en combate, las cuales indican bonificadores en función del arma que se esta utilizando, he estado pensando que hacer con la magia. Es decir, si una espada normal tiene 1d10+3 de daño, ¿que hacemos con una bola de fuego, un relampago, o conjuros de mas alto grado?
Por ejemplo, si un pj ataca con una espada, el daño será BF+1d10+3 restando la BR+armadura, pero la magia, la cual se supone que es algo extraño y poderoso no se puede quedar atrás.
Hemos pensado en diferentes opciones:
- No contemplar defensa por armadura que no sea mágica
- Añadir bonificadores al daño a cada conjuro al igual que se hace con la magia
- Añadir en vez de 1d10 que sean 2d10 (uno por impacto y otro por elemento, agua, fuego, electricidad)
Además, creo que se desconpensa el tema del daño respecto a las bestias y monstruos.
Ejemplo: un PJ con BF4 con una arma buena que tenga 1d10+5 y golpe poderoso hace una media de 11 de daño total sin descontar defensas.
Un dragón ( monstruo por excelencia) hace BF6+1d10+6 hace una media de 17 de daño.
Estamos comparando a un PJ medio contra uno de los seres mas feroces del viejo mundo.
Respecto a esto nosotros aplicamos unos bonificadores en el golpe poderoso en función del tamaño
+1 criaturas normales
+2 criaturas grandes
+3 criaturas gigantes
+4 criaturas especiales
¿Que os parece la idea?
A ver si alguien tiene algunas ideas al respecto y las podemos comentar.
Un saludo y gracias
Soy y he sido Master de WRPG desde que apareció la primera edición y ahora, despues de mucho tiempo, hemos retomado el tema con la segunda edición.
Sin irme por las ramas quería comentar una duda a ver que opinais.
Despues de leer las reglas adicionales de daño en combate, las cuales indican bonificadores en función del arma que se esta utilizando, he estado pensando que hacer con la magia. Es decir, si una espada normal tiene 1d10+3 de daño, ¿que hacemos con una bola de fuego, un relampago, o conjuros de mas alto grado?
Por ejemplo, si un pj ataca con una espada, el daño será BF+1d10+3 restando la BR+armadura, pero la magia, la cual se supone que es algo extraño y poderoso no se puede quedar atrás.
Hemos pensado en diferentes opciones:
- No contemplar defensa por armadura que no sea mágica
- Añadir bonificadores al daño a cada conjuro al igual que se hace con la magia
- Añadir en vez de 1d10 que sean 2d10 (uno por impacto y otro por elemento, agua, fuego, electricidad)
Además, creo que se desconpensa el tema del daño respecto a las bestias y monstruos.
Ejemplo: un PJ con BF4 con una arma buena que tenga 1d10+5 y golpe poderoso hace una media de 11 de daño total sin descontar defensas.
Un dragón ( monstruo por excelencia) hace BF6+1d10+6 hace una media de 17 de daño.
Estamos comparando a un PJ medio contra uno de los seres mas feroces del viejo mundo.
Respecto a esto nosotros aplicamos unos bonificadores en el golpe poderoso en función del tamaño
+1 criaturas normales
+2 criaturas grandes
+3 criaturas gigantes
+4 criaturas especiales
¿Que os parece la idea?
A ver si alguien tiene algunas ideas al respecto y las podemos comentar.
Un saludo y gracias