Equipo 2ª edición: AZUFRE

Todos los jugadores saben que la vida del aventurero no es un camino de rosas. Así pues aquí hay un pequeño descanso en el camino donde podrán conversar sobre todo aquello que quieran, algún que otro relato sobre sus hazañas, quejas de sus dj en fin, es el rinconcito de los jugadores.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
TZULAG
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 731
Registrado: 26 May 2011, 17:26
Ubicación: Palma de Malorca

Equipo 2ª edición: AZUFRE

Mensaje por TZULAG » 21 Dic 2011, 14:25

Wenas, consultando el reglamento y el suplemento Arsenal del Viejo Mundo, no encuentro por ningún lado el valor del Azufre, un ingrediente utilizado por algunos hechiceros, concretamente los brillantes.
¿Teneis idea de si su coste aparece en algún sitio?
Actualmente dirigiendo por foro "Grauschloss": http://www.asociacionislafronteriza.org ... m.php?f=34

Así fue "El Pez más Grande": http://tzulagh.blogspot.com.es/2012/05/ ... mment-form

Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 5000
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Equipo 2ª edición: AZUFRE

Mensaje por igest » 29 Ene 2012, 16:44

He hecho una revisión rápida y no l he encontrado, no obstante siguiendo un poco de lógica y puesto que debería ser bastante difícil de extraer y no hay muchas minas documentadas dedicados a su extracción, todo hace pensar que debería tener un precio bastante elevado. Yo personalmente, haría que su coste fuese mas alto en el sur y oeste de imperio, mientras que en el norte y en proximidades de las montañas de fin del mundo, su presencia podría ser mayor y por tanto el preci debería ser algo más bajo.

Arclite
Mutado
Mutado
Mensajes: 159
Registrado: 13 Mar 2011, 20:17

Re: Equipo 2ª edición: AZUFRE

Mensaje por Arclite » 29 Ene 2012, 17:15

Me quiere sonar, de uno de los suplementos o aventuras de la primera edición 1 corona de oro cada medio kilogramo, pero a discreción del Director
Uníos a Comunidad Umbría

Avatar de Usuario
TZULAG
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 731
Registrado: 26 May 2011, 17:26
Ubicación: Palma de Malorca

Re: Equipo 2ª edición: AZUFRE

Mensaje por TZULAG » 30 Ene 2012, 08:20

Gracias a ambos, no había visto las respuestas. Creo que lo dejaré en 1 corona por la cantidad suficiente para 7 ingredientes y con rareza "muy raro" modificable según la geografía o la fuente de riqueza del lugar.
Actualmente dirigiendo por foro "Grauschloss": http://www.asociacionislafronteriza.org ... m.php?f=34

Así fue "El Pez más Grande": http://tzulagh.blogspot.com.es/2012/05/ ... mment-form

Avatar de Usuario
Jacques el arcabucero
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1346
Registrado: 27 Jun 2007, 12:42
Ubicación: Kislev
Contactar:

Re: Equipo 2ª edición: AZUFRE

Mensaje por Jacques el arcabucero » 30 Ene 2012, 10:44

TZULAG escribió:Gracias a ambos, no había visto las respuestas. Creo que lo dejaré en 1 corona por la cantidad suficiente para 7 ingredientes y con rareza "muy raro" modificable según la geografía o la fuente de riqueza del lugar.
Es decir ¿una corona de oro a cambio de 7 dosis de azufre?
Jacques. Sargento mayor del gremio de arcabuceros de Kislev

Avatar de Usuario
TZULAG
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 731
Registrado: 26 May 2011, 17:26
Ubicación: Palma de Malorca

Re: Equipo 2ª edición: AZUFRE

Mensaje por TZULAG » 30 Ene 2012, 13:05

por Arclite » 29 Ene 2012, 17:15

Me quiere sonar, de uno de los suplementos o aventuras de la primera edición 1 corona de oro cada medio kilogramo, pero a discreción del Director
A fin de cuentas, medio kilo es medio kilo y no creo que se use tanto azufre como ingrediente de un hechizo. Si ponemos un mínimo de 5 ingredientes, habrá que suponer que se usan unos 100gr cada vez. No sé, ¿creeis que 7 ingredientes es mucho o poco?
Actualmente dirigiendo por foro "Grauschloss": http://www.asociacionislafronteriza.org ... m.php?f=34

Así fue "El Pez más Grande": http://tzulagh.blogspot.com.es/2012/05/ ... mment-form

Arclite
Mutado
Mutado
Mensajes: 159
Registrado: 13 Mar 2011, 20:17

Re: Equipo 2ª edición: AZUFRE

Mensaje por Arclite » 30 Ene 2012, 16:00

Todo es cuestión de dividir. El azufre venía en paquetes de medio kilo porque se combinaba con carbono (1 kilo) y salitre (1/2 kilo) para hacer dos kilos de pólvora. Una de las habilidades de la carrera Alquimista.
Uníos a Comunidad Umbría

Avatar de Usuario
TZULAG
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 731
Registrado: 26 May 2011, 17:26
Ubicación: Palma de Malorca

Re: Equipo 2ª edición: AZUFRE

Mensaje por TZULAG » 31 Ene 2012, 08:50

He preguntado al Sr. Google y he obtenido esta tabla de equivalencias:
1 cucharada sopera rasa.....de harina=25-30 gramos
1 cucharada sopera rasa.....de azúcar=25-30 gramos
Así que parece que en un buen pellizco generoso (y apresurado), podríamos coger de media unos 50-60 gramos, aprox. así que en 500gr podríamos obtener entre 8 y 10 ingredientes, (ya que supongo que su usa un buen pellizco, más o menos).
Obviamente, no es lo mismo un trabajo tranquilo de laboratorio, que el estrés de combate que hará que desperdiciemos más cantidad en cada uso, por no decir los avatares a los que se ven sometidos los aventureros, así que no veo tan alejado lo de las 7 dosis iniciales que había propuesto al principio :mrgreen:
Actualmente dirigiendo por foro "Grauschloss": http://www.asociacionislafronteriza.org ... m.php?f=34

Así fue "El Pez más Grande": http://tzulagh.blogspot.com.es/2012/05/ ... mment-form

Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 4836
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Equipo 2ª edición: AZUFRE

Mensaje por Y.O.P. » 31 Ene 2012, 17:10

Yo me atrevería a decir, lo mismo que sugiere el manual básico: El azufre no es un material común y por tanto, su adquisición no debería ser mediante compras en tiendas. Si no te quieres complicar la vida, también existe las herramientas de oficio sin especificar, que cuestan 50 monedas de oro y supongo que incluirían los componentes para los diferentes hechizos, salvo los raros.

La rareza de los componentes es común para el caso de aquellos que proporcionan un +1; escasos cuando se trata de un +2, y raros si es un +3, por lo que en este supuesto estaríamos hablando de un componente raro.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.

Responder

Volver a “La dura vida del aventurero”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado