Página 1 de 1

Equipo 2ª edición: AZUFRE

Publicado: 21 Dic 2011, 14:25
por TZULAG
Wenas, consultando el reglamento y el suplemento Arsenal del Viejo Mundo, no encuentro por ningún lado el valor del Azufre, un ingrediente utilizado por algunos hechiceros, concretamente los brillantes.
¿Teneis idea de si su coste aparece en algún sitio?

Re: Equipo 2ª edición: AZUFRE

Publicado: 29 Ene 2012, 16:44
por igest
He hecho una revisión rápida y no l he encontrado, no obstante siguiendo un poco de lógica y puesto que debería ser bastante difícil de extraer y no hay muchas minas documentadas dedicados a su extracción, todo hace pensar que debería tener un precio bastante elevado. Yo personalmente, haría que su coste fuese mas alto en el sur y oeste de imperio, mientras que en el norte y en proximidades de las montañas de fin del mundo, su presencia podría ser mayor y por tanto el preci debería ser algo más bajo.

Re: Equipo 2ª edición: AZUFRE

Publicado: 29 Ene 2012, 17:15
por Arclite
Me quiere sonar, de uno de los suplementos o aventuras de la primera edición 1 corona de oro cada medio kilogramo, pero a discreción del Director

Re: Equipo 2ª edición: AZUFRE

Publicado: 30 Ene 2012, 08:20
por TZULAG
Gracias a ambos, no había visto las respuestas. Creo que lo dejaré en 1 corona por la cantidad suficiente para 7 ingredientes y con rareza "muy raro" modificable según la geografía o la fuente de riqueza del lugar.

Re: Equipo 2ª edición: AZUFRE

Publicado: 30 Ene 2012, 10:44
por Jacques el arcabucero
TZULAG escribió:Gracias a ambos, no había visto las respuestas. Creo que lo dejaré en 1 corona por la cantidad suficiente para 7 ingredientes y con rareza "muy raro" modificable según la geografía o la fuente de riqueza del lugar.
Es decir ¿una corona de oro a cambio de 7 dosis de azufre?

Re: Equipo 2ª edición: AZUFRE

Publicado: 30 Ene 2012, 13:05
por TZULAG
por Arclite » 29 Ene 2012, 17:15

Me quiere sonar, de uno de los suplementos o aventuras de la primera edición 1 corona de oro cada medio kilogramo, pero a discreción del Director
A fin de cuentas, medio kilo es medio kilo y no creo que se use tanto azufre como ingrediente de un hechizo. Si ponemos un mínimo de 5 ingredientes, habrá que suponer que se usan unos 100gr cada vez. No sé, ¿creeis que 7 ingredientes es mucho o poco?

Re: Equipo 2ª edición: AZUFRE

Publicado: 30 Ene 2012, 16:00
por Arclite
Todo es cuestión de dividir. El azufre venía en paquetes de medio kilo porque se combinaba con carbono (1 kilo) y salitre (1/2 kilo) para hacer dos kilos de pólvora. Una de las habilidades de la carrera Alquimista.

Re: Equipo 2ª edición: AZUFRE

Publicado: 31 Ene 2012, 08:50
por TZULAG
He preguntado al Sr. Google y he obtenido esta tabla de equivalencias:
1 cucharada sopera rasa.....de harina=25-30 gramos
1 cucharada sopera rasa.....de azúcar=25-30 gramos
Así que parece que en un buen pellizco generoso (y apresurado), podríamos coger de media unos 50-60 gramos, aprox. así que en 500gr podríamos obtener entre 8 y 10 ingredientes, (ya que supongo que su usa un buen pellizco, más o menos).
Obviamente, no es lo mismo un trabajo tranquilo de laboratorio, que el estrés de combate que hará que desperdiciemos más cantidad en cada uso, por no decir los avatares a los que se ven sometidos los aventureros, así que no veo tan alejado lo de las 7 dosis iniciales que había propuesto al principio :mrgreen:

Re: Equipo 2ª edición: AZUFRE

Publicado: 31 Ene 2012, 17:10
por Y.O.P.
Yo me atrevería a decir, lo mismo que sugiere el manual básico: El azufre no es un material común y por tanto, su adquisición no debería ser mediante compras en tiendas. Si no te quieres complicar la vida, también existe las herramientas de oficio sin especificar, que cuestan 50 monedas de oro y supongo que incluirían los componentes para los diferentes hechizos, salvo los raros.

La rareza de los componentes es común para el caso de aquellos que proporcionan un +1; escasos cuando se trata de un +2, y raros si es un +3, por lo que en este supuesto estaríamos hablando de un componente raro.