Desmadre en las partidas

Todos los jugadores saben que la vida del aventurero no es un camino de rosas. Los masters siempre tienen que lidiar con la peor parte. Así pues aquí hay un pequeño descanso en el camino donde podrán conversar sobre todo aquello que quieran, algún que otro relato sobre sus hazañas, quejas o alabanzas a los DJ, comentarios sobre reglas, aventuras que desarrollar... El Viejo Mundo tiene hueco para todos.

Moderador: Moderadores

POISONEGDE
Mutado
Mutado
Mensajes: 169
Registrado: 06 Dic 2007, 22:12

Desmadre en las partidas

Mensaje por POISONEGDE »

hola soy nobato en esto de master (bueno llevo un tiempo pero aun me considero nobato al no haber ejercido nunca como jugador con otro master), soy nuebo en el foro y suelo jugar con un grupo de fieras practicamente incontrolable que tengo por amigos, se divierten destrozandome partidas, quejandose, pidiendo constantemente clemencia...

y bueno, me gustaria saber ¿hasta que punto el desmadre en las partidas es tolerable?, normalmente es un handicap demasiado negativo, pero bien es cierto que mis mejores partidas estubieron alimentadas por el,

entiendase por desmadre estos datos:

1º personages extremadamente caprichosos que siempre van contra el grupo hasta un nivel realmente molesto (suelen durar poco la verdad)
2º asesinato indiscriminado de un personage (o varios generalmente) clave en la trama y tremendamente dificil de sustituir
3º sucesivas peleas y muertes de jugadores contra jugadores
4º marginacion completa y abusiva de ciertos jugadores
5º uso de habilidades compulsivo (en especial sexto sentido) ((esto generalmente es muy divertido, ya que nunca dejo que vean el resultado de los chequeos y asi favorecer la interpretacion))
6º jugadores culla unica finalidad es crear las situaciones mas absudars posible (violacion de un viejo a manos de un ogro, un echicero bulgar a punto de morir por culpa de un perro callejero que habia estado molestando...)
7º (siempre) jugadores incapaces de ver peligro en una posible pelea lanzandose contra enemigos muy superiores (tres ratas ogro se cepillaron a 4 personages en la ultima partida, asesino fue lo mas dedilicado que me digeron...)

y sigue... hasta el infinito


estas cosas generalmente hacen las partidas muy divertidas, pero cuando ya empieza haber seis o siete factores como este yo ya empiezo a replantearme hasta que punto podre seguir improvisando sin salirme demasiado de la partida en si (mas de una vez e tenido que dejarla completamente de lado y inventarme media segun la partida)

que consejos me dais para que no se me descontrolen tanto las partidas?
Avatar de Usuario
Jacques el arcabucero
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1346
Registrado: 27 Jun 2007, 12:42
Ubicación: Kislev
Contactar:

Mensaje por Jacques el arcabucero »

Saca el parchis.
Jacques. Sargento mayor del gremio de arcabuceros de Kislev
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Mensaje por Neljaran »

Jacques el arcabucero escribió:Saca el parchis.

XDDDDD


Creo que la sabiduría ha hablado por boca de Jacques


Yo tenía problemas parecidos con mis colegas hace tiempo: sólo sabían divertirse haciendo el burro, pasando de interpretar al personaje y fastidiando al jugador que les caía mal. Conclusión: para que siguieramos siendo amigos, decidí que mejor dejar de jugar con ellos a rol.

Y funcionó, pues siguen siendo amigos míos (y buenos, por cierto)

Otra alternativa es jugar a juegos de rol apropiados a ese tipo de jugadores: fanhunter, paranoia...
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
POISONEGDE
Mutado
Mutado
Mensajes: 169
Registrado: 06 Dic 2007, 22:12

Mensaje por POISONEGDE »

tampoco quiero llegar al punto de muerto el perro fuera la ravia...


solo me estaba pensando en no darles un puto punto de experiencia (y ya soy chungo dando) o hacer que generalmente los combates sean bastante mas chungos, tambien en ir reduciendo plantilla y ir... bueno, es de cabrones pero en fin, evitando que ciertas personas coincidan el dia que hay partida
Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Mensaje por William Tender »

Si algo de lo que hacen no te parece razonablemente lógico a la interpretación: asesinatos sin sentido, violar viejos, marginación indebida, etc, etc, etc... sencillamente recórtales los puntos de experiencia, que no te asuste darles 10, o 0 en una sesión, si se lo han merecido, es cosa suya.
Segundo, no toleres de ellos quejas por los combates si tuvieron una oportunidad de huir, o de emprender otro camino o solución distinta al combate directo y no la emprendieron, sólo los idiotas, los fanáticos y los matatrolls se lanzan a la muerte despreocupadamente, porque eso es precisamente el combate, una gran oportunidad de morir.
En cuanto al uso de habilidades, mientras sea factible y lógico, están en su derecho de usarlas.
Las situaciones absurdas se suelen resolver solas si aplicas la lógica, si las provocaron ellos, les das menos px por hacer tonterías impropias de sus PJs, sin embargo, si haciendo algo no muy descabellado la cosa tuerce a una situación absurda, simplemente deja que las cosas se desarrollen con naturalidad: si un brujo que se sentía cruel quiso maltratar a un perro, y el perro estaba loco o rabioso y en lugar de huír contraatacó, es problema del brujo, en este aspecto, dales un poco de su propia medicina, provoca que las situaciones absurdas se vuelvan en contra de quien las provocó, y emplea la risa y el ridículo como arma arrojadiza para quien se merezca que se rían de él un rato por liarla. Tengo un jodepartidas en mi grupo, más o menos con los mismos patrones que tú describes, en mis partidas, suelo dejarlo en ridículo cada vez que haga algo estúpido que se vuelva en su contra. Es más fácil de lo que parece. Otro día os cuento lo del doble asesinato en "Plaza del Aver"

Por último, por favor, revisa tu ortografía cuando postees, que me duele leer algunas cosillas...
POISONEGDE
Mutado
Mutado
Mensajes: 169
Registrado: 06 Dic 2007, 22:12

Mensaje por POISONEGDE »

bueno, dentro de lo que cabe ellos interpretan bien (al menos la mitad de ellos), pero digamos quee al desconocer todo el mundo warhammer les cuesta mas trabajo de lo normal interpretar a un elfo (los elfos son educados pero nunca al punto de la sumision, y detras de su educacion siempre puede verse un toque de arrogancia) y por eso a veces es comun ver como un enano reuye el combate contra un grupo de goblins o cosas por el estilo...

¿cual es la media aconsejada de experiencia en una partida para un jugador medianamente decente? (que tambien los tengo)

generalmente dificilmente doy mas de 150 y no les permito cambiar de profesion por las buenas...
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

¿cual es la media aconsejada de experiencia en una partida para un jugador medianamente decente?
150 está bien, entre 100 y 200 PE por jugador es una cantidad adecuada. Los personajes que reciban más de 150 puntos por sesión estarán haciendolo realmente bien.

Sobre el tema de los consejos, pues la cosa está en que, si ninguno de ellos tiene el más minimo interés de jugar bien, es mejor no jugar, como dicen Neljaran y Jacques.
Ultimamente mis partidas se están volviendo sumamente mortíferas, me gusta poner a mis jugadores al límite en la medida de lo posible, de esa manera no tienen tiempo para aburrirse y hacer el tonto. Esto lo están viendo los foreros de "Los Guardianes del Crepúsculo", aunque el comienzo de la historia fuese flojito, ahora mismo están en una situación en la que saben que cualquier paso en falso puede costarles la vida, ( en más de un sentido XD). De esa manera, cuando terminen el reto que les planteo, si sobreviven, les quedará la sensación de haber sido auténticos héroes por un rato.

El estilo de las partidas puede amoldarse a los jugadores que tengas, si logras captar su interés no será necesário adoptar otras medidas, las cosas volverán a su cauce por sí mismas, aunque te advierto que lo que digo no es fácil.

Si con todo ves que no se lo toman en serio, opta por penalizarles gravemente, hazles perder puntos de destino o niegales experiencia. Si esto no les importa están demostrando que no tienen interés en rolear, así que búscate gente nueva.

William Tender tiene razón, el Director tiene todas las de ganar en todo momento, que no se te suban a las barbas :wink:
POISONEGDE
Mutado
Mutado
Mensajes: 169
Registrado: 06 Dic 2007, 22:12

Mensaje por POISONEGDE »

umm la penultima partida que eche capto de sobremanera la atencion de todos ellos, era medio inventada, solo coji una idea del tomo de corrupcion y les intereso mucho mas la parte interpretativa que el combate, cierto es que esa vez jugue con los mas experimentados del grupo (entre ellos mi eterno rival del wargame) y la interpretacion fue altisima...


haora, otro problema que tengo es que a veces nos reunimos un grupo demasiado grande de gente (hasta 8 personas) y esas partidas suelen ser tediosas por que tarda mucho en volver el turno a cada jugador ¿cual es mas o menos el numero aconsejable? creo que 3-5 personas es lo suyo...

luego tambien esta la mala costumbre que tienen de influenciarse los unos a los otros echando a perder la interpretacion (sobre todo con los mas nobatos) ¿devo eliminar cualquier tipo de comentario de este tipo de forma tajante?
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

si, 5 es un buen número. De hecho, cuando voy a jornadas y demás, procuro limitar el grupo al que dirija a no más de 5 personas, aunque los organizadores me pongan el grito en el cielo porque halla gente que se quede sin jugar ¬¬U.
No se trata de que sean buenos o malos jugadores, se trata de que con un grupo tan amplio, yo al menos, soy incapaz de atenderles a todos por igual, las partidas se eternizan, algunos jugadores comienzan a aburrirse (y con razón), y el tema, en algunos casos, se desmadra.
luego tambien esta la mala costumbre que tienen de influenciarse los unos a los otros echando a perder la interpretacion (sobre todo con los mas novatos) ¿debo eliminar cualquier tipo de comentario de este tipo de forma tajante?
Premia a los que interpreten bien, y castiga a aquellos que no se lo estén tomando en serio. Tan fácil como eso. Cuando vean que sus compañeros avanzan y ellos no, ya verás como cambian de aptitud, y si siguen igual, con no llamarles la próxima vez...
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Mensaje por Neljaran »

Y.O.P. escribió:.
Ultimamente mis partidas se están volviendo sumamente mortíferas, me gusta poner a mis jugadores al límite en la medida de lo posible, de esa manera no tienen tiempo para aburrirse y hacer el tonto. Esto lo están viendo los foreros de "Los Guardianes del Crepúsculo", aunque el comienzo de la historia fuese flojito, ahora mismo están en una situación en la que saben que cualquier paso en falso puede costarles la vida, ( en más de un sentido XD). De esa manera, cuando terminen el reto que les planteo, si sobreviven, les quedará la sensación de haber sido auténticos héroes por un rato.

¿Como que puede costarnos la vida? ¿ No era una partida "interpretativa" ? :shock: Tendré que pensar más lo que posteo XD


Sí, entre cuatro y cinco jugadores es el número ideal. Menos que eso o más que eso ya suele dar problemas (aunque de distinto tipo, claro)
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Uranga
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 532
Registrado: 27 Jun 2007, 21:40
Ubicación: Bilbali

Mensaje por Uranga »

Para mi el numero perfecto de jugadores es 4. Yo tenia un problema de super-poblacio pero de una forma un tanto cruel me deshize de los que mas molestaban en las sesiones y ahora me he quedado con 5 jugadores que aunque no sean lo mejor de lo mejor pues puedo pasar una noche de rol entretenida.

Saludos
Avatar de Usuario
Jacques el arcabucero
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1346
Registrado: 27 Jun 2007, 12:42
Ubicación: Kislev
Contactar:

Mensaje por Jacques el arcabucero »

Coincido con Y.O.P en casi todos los puntos.

No les llames. Si vienen a reventar la partida que se queden en casa enganchados a la Play. Al menos la Play no tiene que prepararse la aventura, dedicarle tiempo y dedicación al tema, invertir dinero en comprar los suplementos, comprar las papas fritas y la cerveza etc.

A cualquier precio quieres jugar a rol? ¿Permitiendo que te rompan esa aventura a la que has dedicado uans cuantas buenas horas? ¿Dejando que se diviertan SOLO ellos? ¿dejando que te quede un mal sabor de boca después de cada partida por el resultado de la misma? Vamos hombre!

Mira, nosotros en nuestro grupo teníamos un autentico descerebrado que se dedicaba a esto. Robaba a los compañeros, les dejaba en la estacada, no colaboraba y si empezaba a aburrirse entonces hacía barbaridades, como torturar a pnjs o violar mujeres... pues bien. Decidimos dejarle en el dique seco durante 6 meses.
Ni le llamabamos, ni contestabamos sus llamadas ni nada.

Cundo pasado ese tiempo apareció, te aseguro que su modo de juego cambió notablemente (de hecho, luego ha sido responsable de interpretaciones magnificas!). Y si muy de vez en cuando vuelve a intentar reventar la partida, no se le vuelve a llamar en las siguientes dos o tres semanas.

A veces hay que hacer una selección por el bien de la diversión de TODOS. Porque recuerda, que en el rol nos divertimos TODOS, Pjs y Dj. Si solo se divierte una de las dos partes, algo falla.

Caña al mono que es de goma! :wink:

Ah! y yo también creo que el numero perfecto es de 4 Pjs, o incluso 3.

Recuerdo que una vez dirigí un Aquelarre para 16 personas... no me pregunteis :shock:
Última edición por Jacques el arcabucero el 04 Ene 2008, 13:32, editado 1 vez en total.
Jacques. Sargento mayor del gremio de arcabuceros de Kislev
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

¿Como que puede costarnos la vida? ¿ No era una partida "interpretativa" ? Shocked Tendré que pensar más lo que posteo XD


juasjuasjuasjuas :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Mensaje por William Tender »

Para mi desgracia, me he visto en la obligación, muy a menudo, de dirigr a siete personas, y está claro que el ritmo no es el mismo. Sin embargo, con cinco, si se portan bien, puede salir una partida estupenda, todo depende, claro, de la gente que tengas. Lo de echar del grupo a un colega por temporadas de castigo me parece muy fuerte como pa intentarlo, es algo que dejo para los casos más graves. El Jugador más problemático que tengo, llamémosle en clave "B" Se empeña en liarla y hacer el tonto como el jugador que describe Jacques. Y siempre busco el modo de devolverle la pelota volviendo la situación en su contra. Véae como ejemplo la historia del patético fin de Arthur Stotter, en el subforo de Cosas Graciosas, donde "B" era el susodicho Arthur Stotter. A las malas acaban por aprender, o mueren en el intento. Si pones la lógica por tu parte, al final, o aprenden, o se van ellos solos.
xav66ier
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 534
Registrado: 26 Jun 2007, 20:23

Mensaje por xav66ier »

Estoy de acuerdo con lo comentado, cuanta más peña en la mesa peor.
Mi número ideal es 4 con 6 como límite máximo y haciendo un esfuerzo.
Por lo general cuanta más gente jugando más tediosa y larga se hace la partida y es más fácil que se comiencen ha hacer burradas.
Responder

Volver a “La vida del aventurero y los quebraderos del master”