Duda sobre matadores

Todos los jugadores saben que la vida del aventurero no es un camino de rosas. Los masters siempre tienen que lidiar con la peor parte. Así pues aquí hay un pequeño descanso en el camino donde podrán conversar sobre todo aquello que quieran, algún que otro relato sobre sus hazañas, quejas o alabanzas a los DJ, comentarios sobre reglas, aventuras que desarrollar... El Viejo Mundo tiene hueco para todos.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Lameth
Mutado
Mutado
Mensajes: 429
Registrado: 11 Nov 2011, 13:29

Duda sobre matadores

Mensaje por Lameth »

A ver hace ya tiempo encontre por internet el avance para un matagigantes a mata demonios (por si el pj se rsiste a morir XD) pero perdi casi todo lo que tenia de WH al morir el disco duro, era por si alguien lo tenia por ahi o sabe algo de este avance, era para la 1ª edicion del juego.
Alguno a llevado o mastereado a un pj matador??. Es que tengo en una partida un posible matador y es para ver mas o menos como masterearlo y tal
Gracias ^^
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Duda sobre matadores

Mensaje por Y.O.P. »

Sé que era un tema no-oficial. Yo también lo tuve durante un tiempo, pero no recuerdo dónde acabaría...
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Re: Duda sobre matadores

Mensaje por William Tender »

No sé hasta qué punto conoces el trasfondo de los matadores, y ahora mismo no tengo tiempo para desarrollarte una tesis sobre ellos, pero las principales cosas que debes saber como máster son las siguientes:

- Su rol es eminentemente guerrero, y necesitan acción. En partidas de intrigas urbanas, su papel será de guardaespaldas, sicario, o matón. Su principal habilidad social es la intimidación, pero pierden la paciencia rápido si no se enfrentan a enemigos, por lo que las aventuras de investigación deben ser breves, o presentar riesgos razonables a la vida, y ser lo bastante terribles como para que el enano considere su obligación ayudar a esa situación.

- Los matadores se mueven a menudo por impulsos sentimentales. Les va mucho darse a las drogas, la bebida, y las peleas de taberna. La nostalgia y su sentido del honor pueden hacer que muestren respeto a ciertas cosas, en especial entre los enanos, hasta el punto de poder hacer de nexo entre un grupo de humanos/halflings y los PNJs enanos. Pero eso no siempre es así. Los matadores ya están muertos, y se las trae al fresco casi todo. Es tentador generar situaciones cómicas tocándoles los cojones con elfos impertinentes, halflings que se pasan de listos, o PNJs repelentes. Pero no te asustes si luego decapitan a esa gente sin pensárselo mucho. Los matadores NO son personajes cómicos, y si son capaces de morir por honor, es previsible que traguen mal las burlas.

- Buscan, o deben buscar, sobre todo y ante todo, batallas gloriosas en las que morir. No tengas piedad con los matadores cobardes, ni en puntos de experiencia ni en consideración social. Dicho esto, cada matador puede tener su propia opinión de lo que es una muerte gloriosa. A Gotrek Hurnisson, por ejemplo, no le gustan las flechas, y prefiere morir matando monstruos que cargando contra un batallón de arqueros. Hay matadores que toman los votos pero a veces les flaquea el valor al tirar Frialdad, (Como Ulli Ullison) pero no dejes que eso se convierta en una excusa para que el matador escape de las batallas que no le gusten, más bien, prémiale si interpreta esos momentos de flaqueza con vergüenza y automartirio.

- La búsqueda de la muerte es tanto una posibilidad como una amenaza a la partida. Para el matador un gancho de partida puede ser, simplemente, que una zona está plagada de enemigos, o habitada por un monstruo. Pero no le ofrezcas un suicidio rápido. Dale situaciones en las que, por un bien mayor, deba defender una posición hasta la muerte para ganarle tiempo a sus compañeros, ofrécele encuentros que pongan en peligro su vida con monstruos espantosos, pero que huyan, forzándole a perseguirlos.

- Sé equilibrado. No le aburras con docenas de encuentros en los que no puede morir, pero no le enfrentes a enemigos contra los que no pueda aguantar dos asaltos. Diseña monstruos con muchas heridas y habilidades de ataque especiales, que aguanten batallas largas y épicas.

- Finalmente, recuerda que el matador está ahí para morir, así que, en el clímax de tu campaña, hazle enfrentarse a algo a lo que no pueda derrotar. La palabra enana para los matadores, DRENGI, deriva del adjetivo DRENG (Muerto en combate). Como dogma de existencia, el matador DEBE morir, y el jugador lo sabía cuando eligió al personaje. Eso no quiere decir que debas humillarle. Más al contrario, dale la oportunidad de morir como un héroe, y le habrás metido al fin de campaña un toque magistral de tragedia épica, que en mi opinión, debe ir de la mano de Warhammer.
Avatar de Usuario
Jacques el arcabucero
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1346
Registrado: 27 Jun 2007, 12:42
Ubicación: Kislev
Contactar:

Re: Duda sobre matadores

Mensaje por Jacques el arcabucero »

Buenas camarada Lameth! Eres el Lameth que creo que eres?
Hacía mucho tiempo que no pasabas por esta web, desde la antigua lista de correo, no es así?

Un saludo! :wink:
Jacques. Sargento mayor del gremio de arcabuceros de Kislev
Avatar de Usuario
TZULAG
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 736
Registrado: 26 May 2011, 17:26
Ubicación: Palma de Malorca

Re: Duda sobre matadores

Mensaje por TZULAG »

Unos comentarios muy acertados, a mi personalmente me gusta mucho cuando tras un épico combate, el grupo logra la aventura para júbilo de sus integrantes, excepto del matador, que pudiera incluso llegar a deprimirse por su fatal destino (el de sobrevivir, se entiende).
También me gusta el caso en el que el matador se ve obligado a debatirse entre cumplir su destino o realizar algo correcto, como salvar a sus compañeros, es decir, enfrentarse en ese duelo personal contra ese poderoso vampiro/nigromante, o acudir en ayuda del grupo que por enésima vez está en apuros combatiendo contra unos esqueletillos indignos; o cuando debe escoger entre huir (indignamente) para llevarse consigo ese poderoso objeto maligno o enfrentarse a un paladín caótico con la posibilidad de morir dignamente, pero dándole al malo la opción de que obtenga el objeto maldito.
Actualmente dirigiendo por foro "Grauschloss": http://www.asociacionislafronteriza.org ... m.php?f=34

Así fue "El Pez más Grande": http://tzulagh.blogspot.com.es/2012/05/ ... mment-form
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Duda sobre matadores

Mensaje por igest »

Los matadores son, no se porque, unos de los personajes que siempre aparecen en un grupo de aventureros (será por las portadas de los libros básicos?) y que sin duda son mas fáciles de incluir como aventureros por su trasfondo de búsqueda de redención. Pero lo mejor de estos es si el DJ logra como se ha dicho, ponerles en situaciones que les obliguen a buscar alternativas a su estrategia más habitual: o sea el hachazo limpio! Por otro lado eso de que se pudiese deprimir me ha molado como idea.
Avatar de Usuario
Lameth
Mutado
Mutado
Mensajes: 429
Registrado: 11 Nov 2011, 13:29

Re: Duda sobre matadores

Mensaje por Lameth »

Jacques el arcabucero escribió:Buenas camarada Lameth! Eres el Lameth que creo que eres?
Hacía mucho tiempo que no pasabas por esta web, desde la antigua lista de correo, no es así?

Un saludo! :wink:
Pues no se si soy el que crees que soy XD, si estaba en la antigua lista de correo y x la web tb hacia mil que no pasaba.
Y la pregunta es yo te conozco?
Lo de los matadores ya lo tengo solucionado no hay ninguno en el grupo XDD, pero me gusta la idea de los combates épicos y que tenga que decidir que tiene que hacer, así le da mas vidilla a un pj que es mato y espachurro
Responder

Volver a “La vida del aventurero y los quebraderos del master”