MUTACIONES Y PERFILES DE ATRIBUTOS

Todos los jugadores saben que la vida del aventurero no es un camino de rosas. Los masters siempre tienen que lidiar con la peor parte. Así pues aquí hay un pequeño descanso en el camino donde podrán conversar sobre todo aquello que quieran, algún que otro relato sobre sus hazañas, quejas o alabanzas a los DJ, comentarios sobre reglas, aventuras que desarrollar... El Viejo Mundo tiene hueco para todos.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
TZULAG
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 736
Registrado: 26 May 2011, 17:26
Ubicación: Palma de Malorca

MUTACIONES Y PERFILES DE ATRIBUTOS

Mensaje por TZULAG »

Revisando el reglamento me ha surgido una duda referida a las criaturas con mutaciones, ¿las modificaciones de las mutaciones ya están aplicadas en el perfil de atributos, o no?
Por ejemplo, los hombres bestia tienen M5 y también tienen (entre otras mutaciones) la mutación patas animales que incrementa el movimiento en 1. ¿Esto significa que un gor tiene un movimiento efectivo de 5 o de 6?
Actualmente dirigiendo por foro "Grauschloss": http://www.asociacionislafronteriza.org ... m.php?f=34

Así fue "El Pez más Grande": http://tzulagh.blogspot.com.es/2012/05/ ... mment-form
Arclite
Mutado
Mutado
Mensajes: 159
Registrado: 13 Mar 2011, 20:17

Re: MUTACIONES Y PERFILES DE ATRIBUTOS

Mensaje por Arclite »

Las que vienen en la descripción (como talentos o rasgos, no lo recuerdo) considero que ya están aplicadas, pero si te pido (como ocurre en algunos casos) una tirada para mutaciones adicionales...es obvio que no están aplicadas.
Uníos a Comunidad Umbría
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: MUTACIONES Y PERFILES DE ATRIBUTOS

Mensaje por igest »

Yo siempre las he tomado como incluidas ya en el perfil.
Avatar de Usuario
TZULAG
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 736
Registrado: 26 May 2011, 17:26
Ubicación: Palma de Malorca

Re: MUTACIONES Y PERFILES DE ATRIBUTOS

Mensaje por TZULAG »

Otra contradicción que me viene sucediendo, es que si aplico la regla de miedo y mutaciones que aparece en la pág. 26 del Tomo de Corrupción, todos los hombres bestia me salen como que provocan miedo, o al menos tienen el talento Inquietante, cuando no debiera ser así, supongo. Al menos en su perfil tan solo consta el talento Amenazador.
Hablo de los hombres bestia por que tiene de base tres mutaciones (apariencia bestial, cuernos y patas animales), pero es aplicable a otras criaturas.
Actualmente dirigiendo por foro "Grauschloss": http://www.asociacionislafronteriza.org ... m.php?f=34

Así fue "El Pez más Grande": http://tzulagh.blogspot.com.es/2012/05/ ... mment-form
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: MUTACIONES Y PERFILES DE ATRIBUTOS

Mensaje por Y.O.P. »

Debe tratarse de una errata. Nadie habrá caído en la cuenta de que los hombres bestia causan miedo deliberadamente, sin embargo, podrías entenderlo en ese sentido si así lo deseas. Imagino que ver a un tío con cuernos y patas de cabra no es algo que encarte todos los días XD
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
TZULAG
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 736
Registrado: 26 May 2011, 17:26
Ubicación: Palma de Malorca

Re: MUTACIONES Y PERFILES DE ATRIBUTOS

Mensaje por TZULAG »

Lo cierto es que causa alguna contradicción y mi única referencia sería el juego de batallas, en el que los Hombres bestia no causan miedo. Así que podría tomarse la determinación de que estas mutaciones "de base", es como si no contasen, es decir, que cuando el diseñador crea a estas criaturas su intención no es que causen miedo, sin embargo toda mutación posterior es la que se cuenta.
Y esta solución es muy bonita hasta que me da por imaginar que uno de mis pj,s se hace con un fragmento de disformidad y empieza a mutar adquiriendo la mutación patas animales, posteriormente desarrolla apariencia bestial y cuernos, transformándose en prácticamente un hombre bestia. Huye a los bosques y se une a una banda errante de gors y... ¡Vaya! ninguno de los gors causa nada, mientras que mi pj es inquietante o incluso causa miedo. Con el tiempo a ese pj le cae la mutación de "cambiapieles", por lo que abandona su raza "mutante" y se convierte en "hombre bestia", con lo que no ganaría nada y perdería la habilidad de causar miedo (en el súmmun de las incongruencias).
Lo mismo me va sucediendo con todos los mutantes que genero y lo cierto es que no se muy bien como solucionarlo correctamente. Como no me convence que causen miedo (ya que los convierte en oponentes realmente terribles) y para que la cosa sea algo más coherente, simplemente suelo añadirles el talento Inquietante, cuya descripción les pega bastante con su trasfondo y si les añado más mutaciones, entonces hago el cálculo y veo si les añado miedo (p.ej. para cuando genero un pestigor). En fin, no se si es muy buena solución pero ahí está, si alguien aplica otro sistema por favor que me lo haga saber.
Actualmente dirigiendo por foro "Grauschloss": http://www.asociacionislafronteriza.org ... m.php?f=34

Así fue "El Pez más Grande": http://tzulagh.blogspot.com.es/2012/05/ ... mment-form
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: MUTACIONES Y PERFILES DE ATRIBUTOS

Mensaje por igest »

Además, es miedo no terror!!! En fin, seguro que a cualquier humano normal le tiemblan las piernas cuando ve a una de estas terribles criaturas, solo agerridos veteranos serían capaces de permanecer impasibles ante la visión de una de estas criaturas cargando contra ellos. ¿no?
Responder

Volver a “La vida del aventurero y los quebraderos del master”