Sistema d100 (habilidades)

Todos los jugadores saben que la vida del aventurero no es un camino de rosas. Los masters siempre tienen que lidiar con la peor parte. Así pues aquí hay un pequeño descanso en el camino donde podrán conversar sobre todo aquello que quieran, algún que otro relato sobre sus hazañas, quejas o alabanzas a los DJ, comentarios sobre reglas, aventuras que desarrollar... El Viejo Mundo tiene hueco para todos.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Uranga
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 532
Registrado: 27 Jun 2007, 21:40
Ubicación: Bilbali

Sistema d100 (habilidades)

Mensaje por Uranga »

Muy buenas Igarol

Hace ya tiempo que me empezó a rondar la idea de cambiar o rediseñar el sistema de juego de warhammer a unos gustos más personales. Tenía claro como cambiar el combate o los efectos de la magia en los pobre hechiceros y la verdad es que los cambios no iban a desestructurar la espina dorsal del sistema.
Los líos han empezado cuando después de leer los nuevos juegos que han ido saliendo al mercado ( El Anillo Único o CdHyF) se me ha revolucionado un poco todo el tinglado. Para no enrollarme más, os comento mis dudas y me remito una vez más ( que ya van unas cuantas) a vuestra sabiduría y buen hacer.

En la mayoría de los juegos que usan el sistema d100 las habilidades se basan mayormente en los atributos principales del personaje, ya sea como un bonificador o como su valor base. Lo que yo tengo en mente es algo parecido a lo que he visto en el juego de canción de hielo y fuego.
Las habilidades podrían basarse en un principio en los atributos (como toda la vida) pero en un rango bastante menor, quizás, como si otorgasen un porcentaje básico y bastante bajo. La novedad sería la implantación de la especialidades dentro de la propia habilidad.

Por ejemplo; La habilidad de Conocimiento, basada en un atributo como inteligencia o sabiduría se usaría para cualquier tirada general sobre cualquier tipo de conocimiento clásico, científico o de cualquier otra índole. Pero el personaje, podría especializarse en diferentes campos para darle algo más de profundidad al sistema y hacerlo algo más interesante. Por ejemplo, un erudito de Nuln, podría poseer la habilidad de conocimiento y la especialidad de astronomía, representado así a un erudito algo más detallado y profundo. A través de este sistema es posible reducir la cantidad de habilidades y hacerlas algo mas generales pero al mismo tiempo puede desarrollarse un personaje bastante completo y complejo.

La cuestión es que hasta ahora, solo he visto aplicar estas especialidades en forma de mas dados al pool de la tirada o cosas bastante parecidas, que no tienen mucha relación con el sistema percentil al que estamos tan acostumbrados.

La pregunta es, ¿ Como podría relacionar esta idea de especializar las habilidades con el sistema de habilidades propio de warhammer?

*) Un bonificador lo veo bastante complejo ya que mi intención es añadir rangos de maestría o algo parecido.

PD: Se nota tanto que estoy de examenes? :mrgreen:


Espero haberme explicado, porque la verdad es que tengo bastante lio en la cabeza :oops:


Saludos y gracias por aguantar la chapada!
Siente el WAAAGH dentro de ti
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Sistema d100 (habilidades)

Mensaje por igest »

Bueno, no se si conoces el viejo Hero Quest, allí se usaba un sistema percentil donde las habilidades eran las que iban evolucionando, con un par de retoques no debería costar mucho adaptarlo a Warhammer creo yo.
Responder

Volver a “La vida del aventurero y los quebraderos del master”