Ayuda con el Enemigo Interior

Todos los jugadores saben que la vida del aventurero no es un camino de rosas. Los masters siempre tienen que lidiar con la peor parte. Así pues aquí hay un pequeño descanso en el camino donde podrán conversar sobre todo aquello que quieran, algún que otro relato sobre sus hazañas, quejas o alabanzas a los DJ, comentarios sobre reglas, aventuras que desarrollar... El Viejo Mundo tiene hueco para todos.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
elemmir-hda
Tentado por el Caos
Mensajes: 22
Registrado: 01 Jul 2007, 01:36

Ayuda con el Enemigo Interior

Mensaje por elemmir-hda »

Ante todo, saludos gente! tiempo sin postear y sin saber mucho de muchos XD

No me he mantenido fuera del mundillo y he estado dirigiendo la campaña del Enemigo Interior... Pues bien... digamos que mis jugadores... pues... lo arruinaron todo XD

SPOILER ALERT!!!

Lo que sigue devela gran parte de la trama del tercer libro... si no lo jugaron sepan las consecuencias.

Siendo más específicos, se encontraban en la parte culmine de El Poder Tras El Trono. Llegaron a la guarida de los agentes de Wasmeier. Al entrar no fueron precavidos y los agentes tomaron a la niña como rehén y pidieron a los pjs que dejen sus armas o mataban a la niña... pues, como imaginarán hicieron lo contrario y atacaron a los agentes. Haciéndoles gastar punto de destino permití que la niña viviera, pero malherida. Así fue como se las dejé muda (recibió un tajo de daga que le perforó el cuello cortando cuerdas vocales, pero como había una sacerdotisa de Shallya, ésta pudo atenderla para que no muera). La cuestión es que nunca entendieron lo que la niña les quería explicar, no pudieron descifrar los mensajes de Wasmeier por medio de palomas (pifia en la tirada de INT del mago, cuyo atributo es cercano a los 80). Todo esto conllevó a que el malvado plan del caos fuese exitoso y que ellos terminen en la carcel.

Ahora bien, mi drama está en como seguir desde este punto, expongo las opciones que considero más solidas, dejándolas a su consideración, y pido ayuda para ver la mejor o escuchar otras alternativas:

1) NUEVA VIDA: Poner fin a esta campaña y o bien empezar una nueva, o bien comenzar Algo Huele a Podrido en Kislev con personajes nuevos explicando que sus personajes anteriores murieron y otros frustraron el plan, o bien que tuvieron éxito y fueron condecorados y bla bla bla, pero ya no los pueden usar. Me en este punto me decanto más por campaña nueva.

2) VOLVER A LA ÚLTIMA PARTIDA SALVADA: Quitarles uno (o dos) puntos de destino y permitirles jugar nuevamente la escena de la guarida de los agentes para que, esperemos, no cometan los mismo errores.

3) AUN QUEDAN ESPERANZAS: Sus pjs ahora encarcelados afrontan el peor de los destinos, la muerte, muchos de los asesores del graf han sido sentenciados a muerte (ar-ulric, su amante, el canciller), pero los pjs han hecho algunas amistades (el campeón del graf, los elfos, etc.) que pudieran rescatarles de su celda y ayudarles a huír... quizás el graff no esté muerto después de todo (quizás tenga puntos de destino también) y puedan encontrarle en una fosa comun... quizás sea hora para tramar una conspiración... algo al estilo el hombre de la máscara de hierro. Entrar con el graf original podría generar confusión, pero... ¿que tal si lo suplantan al falso con el original? Es una alternativa, o quizás si puedan desenmascarar al traidor buscando al graf verdadero... quizás se oigan rumores de un pordiosero muy parecido al graf... un pordiosero que no tenga memoria y el graf impostor ordene pasar por acero a todo pordiosero...

Bueno, espero sus sabias respuestas. Gracias desde ya, su no tan desaparecido camarada Ëlemmir
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Ayuda con el Enemigo Interior

Mensaje por Y.O.P. »

elijo la opción c, a veces hay que ser consecuente con tus actos ^^
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
TZULAG
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 736
Registrado: 26 May 2011, 17:26
Ubicación: Palma de Malorca

Re: Ayuda con el Enemigo Interior

Mensaje por TZULAG »

Hola elemmir-hda, un placer encontrarte por estos lares!!!
Antes de nada darte las gracias ya que gracias a ti conocí este foro que me ha sido de mucha ayuda, y como ya sabes estoy dirigiendo esta fantástica campaña en la que actualmente estoy finalizando Muerte en el Reik, para lo cual me han sido imprescindibles esos mapas que me enviaste de la Baronía de Wittgenstein.
Lo cierto es que ya me he leído Poder Tras el Trono casi hasta el final, de hecho he leído hasta la escena que tú estás comentando y tengo que decir que nada más leerla supe que mis jugadores fracasarían intentando el rescate, al igual que tus jugadores han hecho. Lo cierto es que ya tuve que ayudarles muchísimo en el primer módulo y es que siempre que hay que pensar o actuar con delicadeza la pifian (actualmente medio grupo está preso en las mazmorras de Lady Magritte, por asistir a la cena con el físico sin tomar precaución alguna).
Bueno al grano, yo soy partidario de las consecuencias o acaba sucediendo que los jugadores actúan por la fuerza en todas las situaciones y si sale mal pues ya lo arreglará el máster, o me gastaré un puntillo de destino, así que mi consejo es que no apliques nunca el pto dos: última partida guardada.
Lo que yo te aconsejaría es un poco de todo ya que nadie debiera salir impune de un malo maloso que logra su plan con éxito. Como primera consecuencia se impone el gasto obligatorio de puntos de destino para no ser ejecutados en la cárcel por su enemigo, es claro que ningún personaje debiera morir si dispone aún de ptos de destino. Para el que no disponga ya de ninguno aplica el punto 1: Nueva vida. No lo dudes, cuando los jugadores vean mermado su grupo y con un peligroso enemigo controlando una de las ciudades más grandes del imperio (en la que están prisioneros), aprenderán el valor de la cautela y la sutileza en ciertas situaciones.
El punto 3: Aún quedan esperanzas, es el más lógico y el que nos permite salvar la campaña (y digo "nos" porque me incluyo), nadie llega a Graf sin apoyos y en concreto este Graf tiene aliados (y muy buenos, por cierto) que pueden darse cuenta de lo que está sucediendo y oponerse con vehemencia a los planes del caos, aún así es incierto que logren vencer sin la ayuda de los pj,s. Si el Graf vive o muere no es muy importante, para eso hay una sucesión, su supervivencia la decides tú para manejarla como ayuda, pero no debe dar la sensación de que vas "arreglando el módulo" para que todo siga adelante.
El tema de los aliados puede propiciar que puedan ser salvados a tiempo por alguno de los pnj,s y puedas retomar el módulo con el grupo de pj,s supervivientes (los que gastaron destino) y estos pnj,s.
Por desgracia no he leído aún lo suficiente como para saber si es preciso que los pj,s venzan para continuar la campaña o se contempla el desastre, como sucedía en el primer módulo SSB. Si se permite el fracaso, NO LES AYUDES. Que sepan la talla de los enemigos a los que se enfrentan, que conozcan el peligro de que el enemigo esté en el interior.
Si algún pj muere, no estaría de más que permitieses que algún jugador pasase a llevar algún pnj de los que actuaron como aliados, como por ejemplo el campeón del graff, el cazador elfo, Luciano, etc, así te ahorras crear nuevos personajes y se crea un trasfondo común que une a esos pnj,s con el grupo y que te permite que continúen en la campaña junto con tus actuales pj,s.
Actualmente dirigiendo por foro "Grauschloss": http://www.asociacionislafronteriza.org ... m.php?f=34

Así fue "El Pez más Grande": http://tzulagh.blogspot.com.es/2012/05/ ... mment-form
Avatar de Usuario
TZULAG
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 736
Registrado: 26 May 2011, 17:26
Ubicación: Palma de Malorca

Re: Ayuda con el Enemigo Interior

Mensaje por TZULAG »

Bueno, aunque parezca increíble por fin he acabado de dirigir el segundo módulo: "Muerte en el Reik", toda un proeza a un ritmo de un año por módulo (llevo ya dos años para lograr acabar los dos primeros módulos).
La buena noticia es que aunque parezca imposible no ha muerto ninguno de los pj,s originales (aunque si 2 pnj,s) y eso que este segundo módulo es realmente duro.
Estoy bastante satisfecho y seguramente la semana que viene empiece "El Poder tras el Trono", un módulo que me gusta mucho porque me parece más del estilo de SSB que de MRK. En fin, ya os comentaré que tal va el asunto.
Actualmente dirigiendo por foro "Grauschloss": http://www.asociacionislafronteriza.org ... m.php?f=34

Así fue "El Pez más Grande": http://tzulagh.blogspot.com.es/2012/05/ ... mment-form
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Ayuda con el Enemigo Interior

Mensaje por igest »

La verdad es que esta campaña o puedes jugar muy a menudo o se extiende mucho. De todas formas, creo que el hecho de que dure un poco más, ayuda a darle este toque mítico al final.
Responder

Volver a “La vida del aventurero y los quebraderos del master”