DUDA CON NIGROMANCIA Y CONTROL DE NO MUERTOS

Todos los jugadores saben que la vida del aventurero no es un camino de rosas. Los masters siempre tienen que lidiar con la peor parte. Así pues aquí hay un pequeño descanso en el camino donde podrán conversar sobre todo aquello que quieran, algún que otro relato sobre sus hazañas, quejas o alabanzas a los DJ, comentarios sobre reglas, aventuras que desarrollar... El Viejo Mundo tiene hueco para todos.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
TZULAG
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 736
Registrado: 26 May 2011, 17:26
Ubicación: Palma de Malorca

DUDA CON NIGROMANCIA Y CONTROL DE NO MUERTOS

Mensaje por TZULAG »

Tengo unas dudas con la facultad de los nigromantes para controlar no muertos en la 2ª Edición, así que a ver si alguien podría echarme una mano.
En la pág. 161 del reglamento básico, se indica que los nigromantes pueden controlar no muertos en un radio de 48 metros, siendo el número máximo de no muertos controlables el mismo que la característica de magia del nigromante. También especifica que si no se controlan, las criaturas se reducen a polvo.
Mi dudas son la siguientes:
¿Un poderoso nigromante de nivel 4 tan solo puede controlar 4 esqueletos? ¿Si se aleja más de 48 metros de su poderosa horda de 4 esqueletos, estos se reducen a polvo sin más?
Si un nigromante usa el hechizo "Levantar a los muertos" que permite invocar 2d10 esqueletos ¿cómo los controla una vez invocados? ¿Y cómo evita que se derrumben?
Si un nigromante se encuentra con un no muerto independiente (aunque ahora que lo escribo no se como puede suceder, porque se obliga a que inevitablemente deba haber un nigromante a menos de 48 metros) ¿no puede tratar de controlarlo?
¿Los no muertos ya no sufren de inestabilidad? ¿No hay no muertos mayores como héroes tumularios o espectrales, con la capacidad de controlar no muertos menores (obviando vampiros y momias)?

Es que no veo ninguna regla al respecto en la 2ª Ed., y no se muy bien porque, ya que acudí a la 1ª edición y está fantásticamente especificado, con explicaciones y hechizos muy interesantes y acordes a lo que se espera de un nigromante. No se si es que lo reservaron para un suplemento y no lo editaron o es que estoy un poco cegato y no lo veo (no he leído el suplemento Amos de la noche).
Actualmente dirigiendo por foro "Grauschloss": http://www.asociacionislafronteriza.org ... m.php?f=34

Así fue "El Pez más Grande": http://tzulagh.blogspot.com.es/2012/05/ ... mment-form
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: DUDA CON NIGROMANCIA Y CONTROL DE NO MUERTOS

Mensaje por Y.O.P. »

Has confundido las caracterísitcas. Puedes controlar tantos no-muertos como tu característica de Voluntad. Luego miro el resto de tus preguntas ^^U
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
TZULAG
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 736
Registrado: 26 May 2011, 17:26
Ubicación: Palma de Malorca

Re: DUDA CON NIGROMANCIA Y CONTROL DE NO MUERTOS

Mensaje por TZULAG »

Y.O.P. escribió:Has confundido las caracterísitcas. Puedes controlar tantos no-muertos como tu característica de Voluntad. Luego miro el resto de tus preguntas ^^U
Tienes razón Y.O.P., no se porqué razón creí que era la característica de magia, ya me parecía a mi algo muy raro, llegué a pensar que había que multiplicarla por 10 o algo así.
Me he leído por encima el suplemento "Amos de la noche", donde aparece una nueva lista de hechizos llamada "El saber de Nagash", que parece diseñada para vampiros o nigromantes afines a éstos, pero no me queda muy claro que pueda ser usada por un nigromante independiente cualesquiera por la dificultad de obtención de estos secretos y por que muchos de los grimorios que los contienen están seguramente escritos en la lengua "Alto Nehekariano", lo que hace que sea muy difícil que los nigromantes comunes la conozcan.
También aparecen rituales que están muy bien que te permiten crear no muertos de manera permanente, además de una sección dedicada a la moldeación y creación de criaturas no muertas a partir de los restos de otras.
En fin, que da algo de luz pero me da la sensación que en general la 2ª edición deja a los nigromantes independientes como unos parias no muy competentes, la verdad, que no saben muy bien en lo que se están metiendo y muy alejados de esos poderosos nigromantes de épocas pasadas. La única excepción serían los hechiceros formales que se corrompan y tomen la senda de la nigromancia, ahí ya mejoraría la cosa al disponer del saber propio de su colegio además el saber de nigromancia y disponer de fuentes de información y mejores recursos.
Se echa en falta información referida a la "magia funeraria".
Actualmente dirigiendo por foro "Grauschloss": http://www.asociacionislafronteriza.org ... m.php?f=34

Así fue "El Pez más Grande": http://tzulagh.blogspot.com.es/2012/05/ ... mment-form
Responder

Volver a “La vida del aventurero y los quebraderos del master”