Ayuda con un PJ

Todos los jugadores saben que la vida del aventurero no es un camino de rosas. Los masters siempre tienen que lidiar con la peor parte. Así pues aquí hay un pequeño descanso en el camino donde podrán conversar sobre todo aquello que quieran, algún que otro relato sobre sus hazañas, quejas o alabanzas a los DJ, comentarios sobre reglas, aventuras que desarrollar... El Viejo Mundo tiene hueco para todos.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Kharan
Mutado
Mutado
Mensajes: 230
Registrado: 27 Jun 2007, 09:24
Ubicación: En medio del campo de Batalla

Ayuda con un PJ

Mensaje por Kharan »

Bueno, vereis, tengo una pequeña duda que necesito resolver antes del jueves:

Vereis, los que ya conozcais la aventura que hice en el Ramiro (ver antigua version del foro)
Pues bien, el PJ elfo guerrero de camarilla se viene a sobar a mi casa el jueves y pense en hacerle una partida a modo preludio o algo asi...

que pensais?
Yo habia pensado el hacerle la partida de forma que fuese "... y asi llegaste a guerrero de camarilla" pero no puedo añadirle mas objetos de los que tiene, es decir. Tendria que crearle un Pj con las tiradas que tuvo, pero con una profesion anterior.
Pues bien, voy al grano.

Necesito ayuda para crear un preludio para un Elfo (cazador o mensajero), de forma que acabe solo y exclusivamente con los enseres basicos de un guerrero de camarilla y en Mariembrgo junto a un cazarrecompensas en una carcel... un poco chungo, no?


Habia pensado obligarle a hacerse mensajero (no me queda otra opcion T.T) y que le enviaran a mariemburgo, alli que descubra a una cofradia de ladrones y tuviera que enfrentarse a ellos en un baño de sangre, visceras, miembros y toda la pesca...

Otra opcion seria que consiguiera un caballo y, al final de la aventura, perdiera todos el equipo que llevara en el caballo...

necesito ayuda........ por favor
Respetad las normas, la comunidad igarol, los habitantes del viejo mundo os lo agradecerán
Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Mensaje por Brujo »

weno, recuerda que no tienes que ceñirte al libro. Si desde el principio no puede tener los objetos iniciales, que no los tenga, lo que importa es la interpretacion. Ya lo recompensaras mas tarde
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Ese tipo de cosas suele ser bastante complicado. Es como el <<preludio>> jugando a vampiro. Por lo menos a mí, me cuesta hacer algo así.
En su lugar, yo que yo suelo hacer es lo siguiente:
Como mis jugadores conocen más o menos bien el mundo de warhammer, cada uno en su casa, debe currarse una historia corta que sirva como trasfondo a su personaje. Naturalmente, esto es opcional, pero si vemos que el Pj en cuestión está conseguido, al final de la aventura, el jugador es premiado con un bono en puntos de experiencia.
Avatar de Usuario
Kharan
Mutado
Mutado
Mensajes: 230
Registrado: 27 Jun 2007, 09:24
Ubicación: En medio del campo de Batalla

Mensaje por Kharan »

la cuestionj es que el chaval viene a mi casa, y tengo que hacerle la partida "por narices"
Respetad las normas, la comunidad igarol, los habitantes del viejo mundo os lo agradecerán
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Empieza la historia <<in>>, el jugador es originario del bosque de Laurelorn, y hab sido capturado junto con varios de los de su clan por un poderoso caudillo de los hombres bestias. Mientras el monstruo en cuestión se devana los sesos junto con otros miembros de la banda del caos sobre cómo torturar, matar a los elfos y ofrecer sus despojos a los poderes ruinosos, surge una oportunidad de escapar gracias a una disputa interna, (y de paso, la oportunidad de divertir a los mutantes).
La historia se comvierte en una lucha por la supervivencia, <<la>>, abriéndose paso en el bosque hacia la libertad, sin ningún tipo de armas ni equipo.
Al final, el jugador consigue escapar y durante su huída digamos que optiene todo, o gran parte del equipo de los restos de sus enemigos (los cuales habían robado anteriormente sus pertenencias a los elfos al principio de la aventura). También, a medida que van surgiendo situaciones, va adquiriendo las habilidades de su clase.
Las que le falten y el avance correspondiente, podrías dárselas al final, en reconocimiento a su valor, si consigue volver vivo a casa. Cosa que no debería ser especialmente difícil, siendo esta una aventura de introducción.

Sobre porqué acaba en Mariemburgo después, pues podrías decir que después de aquella experiencia, el elfo decidió abandonar el bosque y marchar al mundo esterior. Se ve que se quedó ganas de más acción... No tenía claro lo que haría después, hasta que alguien en una tarberna hizo un comentário despectivo sobre los elfos...El jugador podría:

a) estar huyendo de los alguaciles del emperador, por haber matado a aquel hombre.
b)fue contratado, gracias a ese hecho, en una caravana como guardaspaldas y llegó a la ciudad.

O algo por el estilo. No se me ocurre mucho más a estas horas de la madrugada -.- zZ
Avatar de Usuario
muldermaster
Tentado por el Caos
Mensajes: 64
Registrado: 27 Jun 2007, 14:11

Mensaje por muldermaster »

No sé como van los personajes de tus jugadores, pero también puede ser otra opción hacer una partida por separado en vez de un preludio. Me refiero a que en vez de hacer una partida del pasado, contar cómo en la actualidad por alguna razón el elfo se separar del grupo para cumplir una misión.
kurgan
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 646
Registrado: 27 Jun 2007, 09:09

Mensaje por kurgan »

O es un renegado por algún crimen. Imagínate salió del bosque de Laurelorn persiguiendo a una banda de hombres-bestia con su camarilla. Los persiguieron por las tierras desoladas, acercándose a la zona de Marienburgo. Entonces
a) Acaba con uno de sus compañeros o comete algún otro crimen, lo expulsan o tiene que huír. Vaga un rato por las tierras desoladas, lo capturan los patrulleros de Marienburgo por alguna razón que te inventas sobre la marcha.
b) Los hombres-bestia ganan, queda solo, más de lo mismo.
c) Los hombres-bestia están conchabados con cultistas humanos. Los elfos se los bajan, los patrulleros de Marienburgo acaban con ellos por asesinos de humanos.
Avatar de Usuario
Kharan
Mutado
Mutado
Mensajes: 230
Registrado: 27 Jun 2007, 09:24
Ubicación: En medio del campo de Batalla

Mensaje por Kharan »

Habia pensado que fuera un mensajero de Laurelorn (o como se llame, solo es un puto bosque) y que fuera atacado por los HB (topicazo). el mensaje que tenia que llevar era para un alto cargo de mariemburgo y, tras llegar alli sin mensaje tiene 2 opciones:
a) ser encarcelado
b) Recuperar el mensaje de los HB y ser encarcelado despues (este ultimo detalle no se lo daria hasta el final)

Simple, sin que sean cosas influentes en el trasfondo global. con posibles tramas intermedias improvisadas y PX suficientes para cambiar de profesioon

¿que os parece?
Respetad las normas, la comunidad igarol, los habitantes del viejo mundo os lo agradecerán
Responder

Volver a “La vida del aventurero y los quebraderos del master”