Criticos

Todos los jugadores saben que la vida del aventurero no es un camino de rosas. Los masters siempre tienen que lidiar con la peor parte. Así pues aquí hay un pequeño descanso en el camino donde podrán conversar sobre todo aquello que quieran, algún que otro relato sobre sus hazañas, quejas o alabanzas a los DJ, comentarios sobre reglas, aventuras que desarrollar... El Viejo Mundo tiene hueco para todos.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Lameth
Mutado
Mutado
Mensajes: 429
Registrado: 11 Nov 2011, 13:29

Criticos

Mensaje por Lameth »

A ver tengo una duda, cuando un pj sufre un critico ( 1º edicion) y muere puede gastar un punto de destino y evita el critico, ahora mi pregunta es
Vosotros que haceis, sufre el daño pero evita la muerte del critico o simplemente por un milagro evita el golpe y no sufre tampoco el daño. Es que yo he probado las dos cosas pero tengo curiosidad de vuestro punto de vista.
Avatar de Usuario
fmunoz
Tentado por el Caos
Mensajes: 48
Registrado: 31 Ago 2012, 17:36

Re: Criticos

Mensaje por fmunoz »

En general el resultado es que queda frito (0 heridas) pero se salva. Opcionalmente si el master no puede justificar como se salva tras quedar inconsciente simplemente el golpe falla (si es una pelea reñida y casi gana, no es cuestion de gastar más de un PD por escena) o sucede algo tremendo (se derrumba la cueva y él y su oponente caen separados por los cascotes o cosas similares, el arma enemiga se rompe y el oponente decide retirarse)

Citando:
"Los Puntos de Destino se emplean para salvar al PJ de una muerte segura; gastando uno el PJ puede vivir para luchar otro día. Por ejemplo, el PJ puede gastar un punto para ignorar uncrítico (ver Golpes críticos, en la Sección Combate) que hubiese resultado fatal: el personaje queda inconsciente, y despierta habiendo sido dado por muerto, o sencillamente el golpe falla. Un PJ que caiga por un acantilado puede gastar un Punto de Destino para salir ileso, salvado por «una posibilidad entre un millón»,como un matorral oportuno o un montón de arena excepcional-mente blanda"
Responder

Volver a “La vida del aventurero y los quebraderos del master”