¿Me recomendáis comprar la primera edición en español?

Todos los jugadores saben que la vida del aventurero no es un camino de rosas. Los masters siempre tienen que lidiar con la peor parte. Así pues aquí hay un pequeño descanso en el camino donde podrán conversar sobre todo aquello que quieran, algún que otro relato sobre sus hazañas, quejas o alabanzas a los DJ, comentarios sobre reglas, aventuras que desarrollar... El Viejo Mundo tiene hueco para todos.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

¿Me recomendáis comprar la primera edición en español?

Mensaje por Adrian »

Lo pregunto porque acabo de ver en eBay una subasta de cuatro libros en español, y es la primera vez que veo que se ponga a la venta más de un libro en el mismo anuncio o subasta. Sé que hablar sobre la subasta reduce mis posibilidades de ganarla, pero antes de pujar me gustaría tener vuestro consejo. La cuestión es que tengo la segunda edición en español completa, pero no sé si debería tener la primera edición en español completa, o al menos que libros me debería comprar. Estoy muy despistado respecto los libros que hay en la primera edición, y de ellos cuales me tendría que comprar. Actualmente estoy jugando a El Enemigo Interior y me gusta mucho, pero yo sepa no llego a ser publicada en español en la segunda edición.

Resumiendo, me gustaría que me aconsejarais sobre si debería pujar en la subasta que se acaba dentro de cinco días, y sobre que libros de la primera edición tendría que tener para completar mi segunda edición completa en español que tengo.

Imagen

Que por cierto, hay una subasta en ebay de la tercera edición en español de cuatro cajas y de tres libros, en el que sea anunciado varias veces y cada vez bajando mas el precio, y más que lo anuncian y bajan el precio, nunca llega a venderse. :P
Última edición por Adrian el 30 Oct 2012, 10:50, editado 2 veces en total.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: ¿Me recomendáis comprar la primera edición en español?

Mensaje por igest »

Bueno, no había visto el tema hasta hoy quizás ya tarde, pero bueno, yo pujaría por la 1ª porque para mi es algo ya sentimental, seguramente tenga algunas pegas el sistema, pero la cantidad de horas que he pasado jugando con ese libro básico hacen que sea mi favorito... además, es un libro que da para leer mucho, porque contenía todo lo que necesitabas. Luego de la primera añadiría los apócrifos y el libro de Mariemburg y La Oscura Sombra de la Muerte como principales a tener en cuenta.

Y esa subasta del material de tercera es curiosa, la 3ª pierde valor, mientras que la 1ª se valora mucho... en fin, quizás sea por algo.
Avatar de Usuario
fmunoz
Tentado por el Caos
Mensajes: 48
Registrado: 31 Ago 2012, 17:36

Re: ¿Me recomendáis comprar la primera edición en español?

Mensaje por fmunoz »

Creo que tengo los 4 por ahí en casa de mis padres (auqneu en ingles).
-el Apocrifo esta interesante tiene gran cantidad de reglas y cosas para la primera.
-Muerte de la Luz no es mala aventura, bastante bien cuidad pero require trabajo del master.
-Fuego en la Montaña es la primera parte de un campaña, no del todo mala, pero baste decir que es una diseñada originalmente para D&D que adaptaron para vendersela a GW. Mis jugadores se lo pasaron muy bien en ella y tiene algunas escenas memorables, auqnue tiene que trabajarse para pulir algunos detalles.
-El castillo Drachenfells es interesante como lectura si te gustaron los lbros de Genevienne la vampira pero no demasiado útil como aventura ya que el malo es el MEGA malo indestructible, inmortal y casi todo poderoso ...
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Me recomendáis comprar la primera edición en español?

Mensaje por Adrian »

Estado investigando los libros que salieron en español, y he descubierto estos:
  • - Reglamento (tapa dura como en tapa blanda)
    - La pantalla.
    - El Enemigo Interior (6 libros)
    - Las piedras del Destino (5 libros)
    - Apócrifo (2 libros)
    - La Muerte de la Luz
    - La Oscura Sombra de la Muerte
    - El Castillo Drakenfels
    - Mariemburg
Y si me falta algún libro, por favor, avisadme.
igest escribió:
Luego de la primera añadiría los apócrifos y el libro de Mariemburg y La Oscura Sombra de la Muerte como principales a tener en cuenta.
Pues el libro de Mariemburg no lo había encontrado, no sabía que lo habían sacado en español, gracias por decirlo.

Entonces al parecer los libros de la primera edición no son los mismos que los de la segunda edición, no estoy seguro, pero diría que ninguno de ellos se repite. Sé que en la primera edición hay muy buena opinión de ella, inclusive hay gente que dice que es la mejor edición de todas. Así que me parece que al final me compraré entera la primera edición en español. Son 18 libros, es decir mucho dinero, sé que actualmente no son muy caros, pero debido a que están descatalogados, no estoy dispuesto a pagar poco.

Son muchos libros y dinero, y antes de realizar esta inversión quisiera tener muy segura mi decisión. Agradezco vuestras dos opiniones, pero son muy pocas, y quiero oir mas opiniones. A ver que opináis los demás. :?:
igest escribió:
Bueno, no había visto el tema hasta hoy quizás ya tarde, pero bueno,
Al final no se vendió, pero se volvió a poner a la venta, con el mismo precio. Se acaba dentro de dos días y medio, sólo es cuestión de leer unas pocas opiniones más, para que me anime a pujar y comprarme la primera edición en español entera.

¡Venga, animaos a dar vuestras opiniones! :P

Y sobre la tercera edición, a no sé que me lo pongan baratísimo, lo veo difícil. Imagen
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Jose de Torquemada
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 610
Registrado: 29 Jun 2007, 00:20
Ubicación: Galicia, Norte de Estalia
Contactar:

Re: ¿Me recomendáis comprar la primera edición en español?

Mensaje por Jose de Torquemada »

Como has dicho, es una inversión grande de dinero. Yo te comento mi opinión sobre comprar estos manuales, si quieres jugar, y ya tienes la 2ª ed, que creo es a la que más se juega y para mí, la mejor del momento, porque el trasfondo está actualizado con respecto al juego de batallas, al igual que la magia y el bestiario, yo no compraría esos libros. La razón es sencilla, la 1ª ed yo solo la compraría por nostalgia, porque la he jugado de joven y tiene un encanto añejo, como podría tener el D&D básico, peo nada más, las reglas cambian con respeto a la 2ª y para mí son peores, y como tu apenas has jugado a rol y no tienes ese componente de nostalgia, no veo porque te vas a gastar un dineral cuando puedes jugar a la 2ª que mecánicamente es mejor y además estará más en consonancia con el trasfondo que conoces...
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Me recomendáis comprar la primera edición en español?

Mensaje por Adrian »

Lo que ocurre con la primera edición es que no me interesa las reglas, pero si sus aventuras. Sé que las reglas y el trasfondo de la segunda edición son mas recomendables, en este no tengo dudas. Pero yo actualmente llevo unos días jugando a El Enemigo Interior y tengo que reconocer que me gusta mucho (aunque también es cierto que me suelo despistarme cuando juego :roll:). El Enemigo Interior yo sepa en la segunda edición no existe. Entonces no sé yo si debería comprarme las aventuras, porque en el caso de comprarme las aventuras serían el Enemigo Interior (6 libros), Las piedras del Destino (5 libros), La Muerte de la Luz, El castillo Drachenfells y alguno más que no sabría decir. Después también resulta que van a sacar en la tercera edición El Enemigo Interior.

Antes estaba muy animado, y gracias a José de Torquemada he entrado en razón. Imagen Pienso que siempre habrá aventuras interesantes en la primera edición e inclusive en la tercera edición. Pero son aventuras que no se adaptarían al reglamento de la segunda edición, y lo ideal es que las aventuras de la primera y tercera edición se adaptarán a la segunda edición. Pero es que esto es un lío, porque El Enemigo Interior que estoy jugando, es una mezcla de las reglas de la primera y segunda edición. :roll:

Me voy a quedarme con el consejo de José de Torquemada, de momento no voy a comprar la primera edición. Imagen
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: ¿Me recomendáis comprar la primera edición en español?

Mensaje por Neljaran »

Yo también estoy de acuerdo con Torquemada. La primera edición es buena en cuanto a sus aventuras, que están muy curradas; me gustó bastante "La oscura sombra de la muerte", porque da para mucho juego en cuanto a tramas argumentales. Pero en cuanto a reglas opino que es mejor la segunda. Lo ideal sería adaptar las aventuras de la primera con las reglas de la segunda. Otra cosa es el trasfondo, ahí si que va en gustos. Yo prefiero el de la segunda porque también juego al juego de batallas, pero sé que hay muchos partidarios del trasfondo de la primera edición, que también tiene su encanto, por supuesto.

Pero si no eres un coleccionista compulsivo, te recomiendo que no compres el reglamento de la primera.

Saludos.
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Jose de Torquemada
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 610
Registrado: 29 Jun 2007, 00:20
Ubicación: Galicia, Norte de Estalia
Contactar:

Re: ¿Me recomendáis comprar la primera edición en español?

Mensaje por Jose de Torquemada »

Por aventuras, ya ves que en Igarol hay un montón hechas por fans para 2ª edición con una calidad igual o mejor a las clásicas oficiales, y si tu por el momento no te vas a poner a dirigirlas porque aun no controlas bien las reglas, entonces no veo motivo para comprar material oficial que igual luego se queda cogiendo polvo en la estantería, además, gracias a nelly y la gente de este foro ya ves que se han traducido grandes campañas oficiales para 2ª.
nelly
Mutado
Mutado
Mensajes: 243
Registrado: 28 Feb 2011, 13:37

Re: ¿Me recomendáis comprar la primera edición en español?

Mensaje por nelly »

La verdad es que en mi grupo de rol tenemos muchos de esos libros en original (cuando años a, jugábamos a la primera). Pero ¿alguien ha conseguido y me podría pasar El Castillo Drakenfels y Mariemburg por pdf?

No me llamen piratilla, que si supieran la ingente cantidad de rol original que tenemos se podría formar una ludoteca.
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Me recomendáis comprar la primera edición en español?

Mensaje por Adrian »

Lo cierto es que yo con los libros que tengo más los PDFs, tengo de sobra durante años, por no decir décadas, en este sentido no me hace falta tener más libros. El argumento que más me está convenciendo para no comprar de la primera edición, es la de las reglas, comprarme libros con reglas diferentes lo único que hará es liarme. Y si además sumamos lo que dice José de Torquemada de que yo a corto plazo no voy a dirigir las partidas, pues con mas motivo. Lo mejor es que no me complique y me quede con la segunda edición, que ya bastante tengo con aprenderme el reglamento como para estar yo aquí liándome con las reglas y trasfondos de las diferentes ediciones. Con la segunda edición tengo de sobra, no me hace falta más, y de paso me ahorro un dinero.

Lo que os digo, no compraré de la primera edición, y gracias por vuestras opiniones, que me han ayudado a tener las ideas mas claras. :wink:
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: ¿Me recomendáis comprar la primera edición en español?

Mensaje por Y.O.P. »

Pues no sé por qué me da que los libros de la tercera edición son los míos :mrgreen: los vendí por ebay a buen precio y ahora el comprador trata de revenderlos como sea :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Me recomendáis comprar la primera edición en español?

Mensaje por Adrian »

Pues puede ser que sean tus libros Y.O.P. Imagen Yo por ejemplo vendí en ebay a un precio muy bajo unas miniaturas rotas y despintadas de Cruzada Estelar, y al cabo de pocos días me las encontré a la venta en ebay, por el mismo usuario de ebay que me las compró. Yo en ebay sólo he visto dos subasta de la tercera edición en español: el de los posibles antiguos libros de Y.O.P. de cuatro cajas y tres libros que no se vendió, y otro de dos cajas y dos libros que sí se vendió. Aunque tampoco han pujado por la subasta de los cuatro libros de la primera edición en español que acaba de terminar.

Por cierto, hablando de subastas, os aviso que ya han pujado en mi subasta de los cuatro libros de la segunda esdición. :P
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
nelly
Mutado
Mutado
Mensajes: 243
Registrado: 28 Feb 2011, 13:37

Re: ¿Me recomendáis comprar la primera edición en español?

Mensaje por nelly »

Orko espacial, te doy ya mismo 30€ gastos incluídos (el envío sería a Canarias) por los 4. Si la puja está en 20 ya le sacas 1,25 más. No puedo pujar en ebay porque no tengo usuario.
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Me recomendáis comprar la primera edición en español?

Mensaje por Adrian »

Ahora mismo no te los puedo vender, una vez que hallan pujado estoy comprometido a vendérselos, si no me pondrían una falta. Otro tema sería que no me pagarán, que ya me ha pasado unas pocas veces, entonces sí te los podría vendertelos. Pero te aviso que de los cuatro libros sólo hay uno que esté como nuevo. Te tendré en cuenta. :wink:

Os aviso a todos que: ¡Ánimo, que en menos de dos días se acaba la subasta! :P
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Responder

Volver a “La vida del aventurero y los quebraderos del master”