Comparativa de la primera y la segunda edición

Todos los jugadores saben que la vida del aventurero no es un camino de rosas. Los masters siempre tienen que lidiar con la peor parte. Así pues aquí hay un pequeño descanso en el camino donde podrán conversar sobre todo aquello que quieran, algún que otro relato sobre sus hazañas, quejas o alabanzas a los DJ, comentarios sobre reglas, aventuras que desarrollar... El Viejo Mundo tiene hueco para todos.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Comparativa de la primera y la segunda edición

Mensaje por igest »

Bueno, navegando por la red, he encontrado esta comparativa, que igual sirve de algo a los que tengan que decirdirse entre la 1ª y la 2ª edición de Warhammer Juego de Rol... bueno, si aún no las tienen y piensan aventurarse a intentar comprarlas por internet. Si queréis ver la comparativa, la tenéis aquí.
Avatar de Usuario
TZULAG
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 736
Registrado: 26 May 2011, 17:26
Ubicación: Palma de Malorca

Re: Comparativa de la primera y la segunda edición

Mensaje por TZULAG »

Pués como realmente no he jugado a la primera edición, pues no puedo dar una opinión con suficientes argumentos, así que vaya eso por delante y decir que sólo puedo apuntar que el sistema de magia antiguo me parecía patético y eso ha mejorado enormemente en la 2ª edición. Respecto a que los magos no puedan usar hechizos de otros colegios, me parece perfecto (¡debo ser el único!), no me gustan los "magos para todo" a lo Harry Potter, si eres un hechicero brillante... eres un hechicero brillante. La versatilidad ya la proporcionan los hechizos de magia menor y así se evita que los personajes se hagan hechiceros "llameantes" que aprenden hechizos de sanación y protecciones de otros saberes. Tampoco no me parece mal que los magos se encuentren grimorios que no puedan usar (no todo lo que uno se encuentra debiera ser usable), y se soluciona fácilmente acudiendo a su colegio para dejarlo en buenas manos, recibiendo algún tipo de recompensa como nuevos hechizos o algún objeto.
Respecto a que los personajes estén más "dopados" en la segunda edición es cierto, pero bajo mi punto de vista es un ajuste que se hizo porque en la 1ª edición se pasaron dejándolos tan débiles (repito que nunca he jugado y es una mera impresión). Lo de las habilidades aglutinadas de la segunda edición es desastroso, que claro quedaba todo en la primera edición con sabiduría fluvial, sabiduría rural,...
El resto me parece correcto, menos lo de la época de la ambientación claro, eso va a gusto de cada uno.
Actualmente dirigiendo por foro "Grauschloss": http://www.asociacionislafronteriza.org ... m.php?f=34

Así fue "El Pez más Grande": http://tzulagh.blogspot.com.es/2012/05/ ... mment-form
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Comparativa de la primera y la segunda edición

Mensaje por Y.O.P. »

Esa comparativa juraría haberla leído hace tiempo y a grandes trazos tienen razón, aunque se dejan cosas en el tintero. El sistema de magia es el que es en la primera edición, porque por aquel entonces no existían los colegios. Me gusta la idea de fondo, pero pienso que en la forma la cagaron.

Es quizás el único achaque que puedo sacarle a aquel libro.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Arclite
Mutado
Mutado
Mensajes: 159
Registrado: 13 Mar 2011, 20:17

Re: Comparativa de la primera y la segunda edición

Mensaje por Arclite »

También yo había leído esa comparativa en algún lado, puede que en Edge.

Soy un firme partidario de las reglas de la segunda edición, y con ella juego, dirijo y diseño módulos. Lo que sí le concederé a la primera edición fueron las magníficas aventuras que tuvo y su trasfondo. Visto desde retrospectiva pos-tormenta del Caos me gusta mucho más el ambiente pre-apocalíptico de la primera edición, cuando ningún PNJ crea que están bajo amenaza.
Uníos a Comunidad Umbría
Avatar de Usuario
TZULAG
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 736
Registrado: 26 May 2011, 17:26
Ubicación: Palma de Malorca

Re: Comparativa de la primera y la segunda edición

Mensaje por TZULAG »

Arclite escribió:Lo que sí le concederé a la primera edición fueron las magníficas aventuras que tuvo y su trasfondo.
Cierto, fueron tan billantes y afamadas que se convirtieron claramente en el motor e impulso de la 1ª edición y posiblemente lo que posibilitó la creación de la 2ª edición. Una auténtica referencia en el mundo rolero que aún hoy en día atrae a jugadores nuevos a jugar a Warhammer Rol.
Actualmente dirigiendo por foro "Grauschloss": http://www.asociacionislafronteriza.org ... m.php?f=34

Así fue "El Pez más Grande": http://tzulagh.blogspot.com.es/2012/05/ ... mment-form
Responder

Volver a “La vida del aventurero y los quebraderos del master”