Con el polvo asentado

Todos los jugadores saben que la vida del aventurero no es un camino de rosas. Los masters siempre tienen que lidiar con la peor parte. Así pues aquí hay un pequeño descanso en el camino donde podrán conversar sobre todo aquello que quieran, algún que otro relato sobre sus hazañas, quejas o alabanzas a los DJ, comentarios sobre reglas, aventuras que desarrollar... El Viejo Mundo tiene hueco para todos.

Moderador: Moderadores

Responder
mefistofeles
Mutado
Mutado
Mensajes: 113
Registrado: 13 Nov 2009, 15:49

Con el polvo asentado

Mensaje por mefistofeles »

Ya paso una linda cantidad de tiempo desde que salió la 3ra edición y asumo que más de uno de uds. ya invirtió unos cuantos cobres para probar esta última edición.

Mis preguntas van a ser concretas:

1. Qué libros necesito para tener un panorama completo de 3ra en carreras, magia y combate.
2. Qué conviene más: comprar el básico o comprar los básicos más sus Vaults
Avatar de Usuario
deulofeu
Tentado por el Caos
Mensajes: 47
Registrado: 20 Dic 2012, 15:00

Re: Con el polvo asentado

Mensaje por deulofeu »

Ninguno!
Mejor comprate la primera o la segunda edición.
Que Esmeralda llene vuestras mesas, de manjares exquisitos!!
mefistofeles
Mutado
Mutado
Mensajes: 113
Registrado: 13 Nov 2009, 15:49

Re: Con el polvo asentado

Mensaje por mefistofeles »

Tengo la 2da edición. Cuasi completa. Me faltan un par de libros entre ellos el Compendium que leí por acá que ahora puedo comprar y pedir impresión bajo demanda. Si compre ese, solo me faltarian un par de libros que ya tengo ubicados.

Al margen de eso, me pareció leer mucho más entusiasmo respecto a la 3ra. Investigando vi que la Guia del DJ y Guia del Jugador ahora incluye todo el material publicado en otros suplementos. Esto haría mucho más positivo comprarla si el sistema es bueno.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Con el polvo asentado

Mensaje por Y.O.P. »

Ya paso una linda cantidad de tiempo desde que salió la 3ra edición y asumo que más de uno de uds. ya invirtió unos cuantos cobres para probar esta última edición.

Mis preguntas van a ser concretas:

1. Qué libros necesito para tener un panorama completo de 3ra en carreras, magia y combate.
2. Qué conviene más: comprar el básico o comprar los básicos más sus Vaults
Buenas Mefistofeles, contestaré en primer lugar a la segunda pregunta.
Mucho se habló en su día sobre si las cajas eran necesarias o no. Si vas por el foro de Edge y preguntas allí, oficialmente te dirán que no son extrictamente necesarias, lo cual es relativamente cierto. Ahora bien, con el juego en la mano, mi opinión es que sin las cajas el juego se vuelve excesivamente farragoso y complicado de dirigir, porque está inicialmente pensado para utilizar los vaults. En otras palabras, que yo no lo compraría sin las cajas, pero ya te digo, es una opinión personal.

Sobre los libros que necesitas, en principio son tres, la Guía del Jugador, la Guía del Dj y la Guía de Criaturas. En total son 104,95€, a lo cual hay que añadir las tres cajas, que son otros 109,85€...Sobre si es caro o no, ya he hablado muchas veces sobre ese mismo tema, así que prefiero abstenerme.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
mefistofeles
Mutado
Mutado
Mensajes: 113
Registrado: 13 Nov 2009, 15:49

Re: Con el polvo asentado

Mensaje por mefistofeles »

Gracias, YOP. Yo no compro en España. Soy Argentino. Usa Amazon. Rara vez compro algo en España porque los EUR son más caros que los USD y leo en ingles sin problemas. El tema es que un juego que require material adicional que van a tener los jugadores tiene que estar en castellano.

Estaba tentado pero por el momento me parece voy a terminar de comprar lo que me falta de 2da.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Con el polvo asentado

Mensaje por igest »

Creo que YOP ya te ha dicho lo que necesitabas, los COfres no son obligatorios "en teoría" pero cfeo que son demasiado necesarios... aunque yo estoy intentando hacer algunos cambios para no tener que usar tanta cosa, porque a mi me desesperan personalmente tantas fichitas, cartas y demás... el problema es que hay que hacer mucho trabajo para que todo ese material no sea tan necesario (o simplificar demasiado :P).
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Con el polvo asentado

Mensaje por Adrian »

mefistofeles escribió:
Estaba tentado pero por el momento me parece voy a terminar de comprar lo que me falta de 2da.
Sí, lo mejor será que completes la segunda edición.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Con el polvo asentado

Mensaje por Y.O.P. »

Gracias, YOP. Yo no compro en España. Soy Argentino. Usa Amazon. Rara vez compro algo en España porque los EUR son más caros que los USD y leo en ingles sin problemas. El tema es que un juego que require material adicional que van a tener los jugadores tiene que estar en castellano.

Estaba tentado pero por el momento me parece voy a terminar de comprar lo que me falta de 2da.


Siendo así, existe en amazón una oferta muy buena que es Warhammer Fantasy Roleplay Core Set (inédito en castellano) a 79.99$, que incluye cuatro libretos sobre el viejo mundo, 30 dados especiales, más de 300 cartas, etc, etc, que más o menos te surte de todo lo necesario para empezar a jugar.

Así mismo, hay otra oferta aún mejor, que incluye lo anterior, The Adventurer´s Toolkit y el GM Toolkit por 119.28$.
Así si merece la pena recomendarte la tercera edición.

De igual modo, este primer trimestre del año, saldrá totalmente gratuíto Zweihänder, que es un juego de de rol anglosajón totalmente gratuíto y que es perfectamente compatible con la segunda edición, y que supone una evolución sobre los principios de la misma.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
POISONEGDE
Mutado
Mutado
Mensajes: 169
Registrado: 06 Dic 2007, 22:12

Re: Con el polvo asentado

Mensaje por POISONEGDE »

atendiendo a las preguntas orginales:

a la primera pregunta, el manual del jugador te da todas las bases para ello, reglas basicas, listado de profesiones y todas las acciones entre las que se incluyen hechizos y oraciones de los sacerdotes.

en el manual del dj vienen las reglas sobre locuras, enfermedades, mutaciones y demas estados, ademas de una buena cantidad de trasfondo y una guia (e de admitir que es muy buena) para la narracion y construccion de aventuras. Sin embargo, un DJ con experiencia en la segunda edicion podria prescindir de este libro por completo, ya que las reglas que vienen pueden ser sustituidas con un par de "parches" por las reglas de la segunda. y el trasfondo no le dira nada nuebo (el universo warhammer al completo se a quedado congelado en los años anteriores a la tormenta del caos, tanto en warhammer rol como en warhammer miniaturas)

a la segunda, considero que eres un master mas que experimentado, no creo que necesites en absoluto los cofres, pillate solo los manuales, (eso si, compra dados)
Responder

Volver a “La vida del aventurero y los quebraderos del master”