Review de Warhammer Rol 3ª

Todos los jugadores saben que la vida del aventurero no es un camino de rosas. Los masters siempre tienen que lidiar con la peor parte. Así pues aquí hay un pequeño descanso en el camino donde podrán conversar sobre todo aquello que quieran, algún que otro relato sobre sus hazañas, quejas o alabanzas a los DJ, comentarios sobre reglas, aventuras que desarrollar... El Viejo Mundo tiene hueco para todos.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Review de Warhammer Rol 3ª

Mensaje por igest »

Muy buenas a todos, navegando he encontrado una entrada donde podéis leer las primeras impresiones de un jugador probando Warhammer Rol 3ª Ed por primera vez. Podéis leer en el blog Vampiros, mazmorras y otras cosas.
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Review de Warhammer Rol 3ª

Mensaje por Adrian »

A mí mientras no me expliquen o vea una gran utilidad al tema de los cartones, fichas y dados, yo seguiré con las ediciones anteriores. Yo pienso que la 3ª edición está bien hecha y que tendrá cosas buenas. Pero la pregunta es: ¿es más recomendable la 3ª edición que la 2ª o la 1ª edición? no es más recomendable. Para mi la 3ª edición es un engorro, porque una de las ventajas que tiene los juegos de rol es que son fácilmente transportables, pero si le sumamos los accesorios de la 3ª edición, pues ya el juego no es tan cómodo. Yo por ejemplo jugamos en un bar nocturno, la mesa la tenemos llena de copas y platos con aperitivos (el viernes y el sábado no hay aperitivos), si a esto le tenemos que añadir todos los accesorios de la 3ª edición, se nos quedaría la mesa pequeña. Además tendríamos que tener mucho cuidado de no manchar o mojar los cartoncitos. Más la incomodidad de transportarlos, que por ejemplo nuestro director de juego a veces viene directamente del trabajo con los libros, dados, folios... Entonces, para es mí es un engorro tener que jugar con tantos accesorios pudiendo jugar perfectamente sin ellos de manera más cómoda y económica.

Mi impresión es que la 3ª edición ha gustado a unos y a otros no. Así que estaremos los jugadores divididos, entre los que juegan con los cartoncitos y los que juegan sin cartoncitos. Si ya había antes pocos jugadores, pues ahora estaremos divididos. Pero para mí la 3ª edición es muy incómodo de transportar y jugar, y muy caro.
Última edición por Adrian el 13 Feb 2013, 15:04, editado 2 veces en total.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Review de Warhammer Rol 3ª

Mensaje por igest »

Yo de la tercera me quedo con los dados, pero me sobran las cartas y cartoncitos....

Por cierto os dejo otra review de Warhammer Rol 3ª, esta si, en ingles.
POISONEGDE
Mutado
Mutado
Mensajes: 169
Registrado: 06 Dic 2007, 22:12

Re: Review de Warhammer Rol 3ª

Mensaje por POISONEGDE »

tengo la tercera edicion en castellano desde hace unos meses (anteriormente tube una version traducida por mi mismo), tanto para mi como para mis jugadores, el cambio de la segunda a la tercera fue dificil al principio, pero finalmente el resultado es que ahora jugamos a la tercera

lo primero aclarar, mientras que los dados son absolutamente imprescindibles, el resto del contenido de los cofres solo es una ayuda (los cartoncitos que dices), no son necesarios (algunos de ellos, hay que reconocer que son completamente inutiles)

todo el sistema de fichas, cartas, tokens y demas parnafernalia si es usado sirve con varios propositos:

1º mantener limpia la ficha de personaje evitando constantes borrones
2º mantener toda la informacion posible a la vista del master, de este modo podremos comprovar informacion sin tener que dar pistas a los jugadores al preguntarles
3º una mejor gestion de ciertas "anomalias" temporales (o no) que puedan afectar a los personajes, de modo que haya menos olvidos

sin embargo todo esto es simplemente una alluda, no es vital, realmente no es ni siquiera necesario. Solo hará mas facil el control de las partidas (sobre todo a jugadores y masters noveles), seguramente, incluso tras haberlo comprado, los masters solo haran uso de el 10% de el material que viene en los cofres, por lo cual, no recomiendo la compra de estos salvo que ya hayas jugado varias partidas y pienses que este material te resultara util

en cuanto a los manuales, en el manual del jugador y en el dj viene todo lo necesario para jugar (salvo los dados), no sera necesario ninguno de los cofres (los dados se pueden comprar por separado)

los manuales son de una calidad exelente, la presentacion es muy buena y viene una cantidad razonable de trasfondo (aunque nada nuebo para los que ya conocemos el universo warhammer), las reglas estan descritas de una forma simple, de forma que es facil de enteder a pesar de que el sistema de juego es tan distinto a otros juegos de rol. en ellos se incluye un listado con los efectos de las cartas de los cofres, de modo que solo con los manuales se pueda jugar

un punto que me ha llamado mucho la atencion es el nuevo sistema de combate, mucho mas "holliwoodiense" haciendo distincion entre enemigos y secuaces, los secuaces (genearlmente enemigos deviles que vienen en gran grupo) tienden a morir de uno o dos golpes (probalbemente muera mas de uno de un unico tajo), lo que permite al master ponerlos en gran numero sin que la batalla se alargue demasiado y le daremos una dosis de emocion a las partidas (sin embargo esto no sigmifica que los jugadores salgan de rositas, si nos pasamos acabaran muy malheridos o muertos). Sin embargo, si lo que deseamos es un desafio, siempre podremos usar las estadisticas completas de los enemigos parra que puedan ser un rival a la altura

el sistema de dados a mi parecer es esplendido, la informacion dada en cada tirada puede alludar a un master a determinar que ha sucedido realmente, con un sistema de dados procentual (como en la segunda edicion) solo nos decia si el resultado habia sido bueno, muy bueno, malo, muy malo... el resto quedaba por completo a voluntad e imaginativa del DJ, lo cual no es ni mucho menos malo, en la tercera edicion nos puede decir cual a sido el factor clave para que un cheqeo haya sido un exito o fracaso: caracteristicas, entorno, suerte, ayuda, estado emocional... el resultado es que es mucho mas facil hacerse una imagen mental de lo sucedido


sin embargo, no todo son rosas (ni mucho menos), la tercera edicion tiene muchos puntos flacos, algunos imperdonables, y todos se pueden resumir en dos palabras: quieren dinero

la filosofia de esta compañia es sin duda "SAQUEMOS CUANTA PASTA PODAMOS", aunque los manuales son suficientes para jugar, es imperdonable que no haya ni un pequeño bestiario (ni una sola pagina) con informacion y estadisticas sobre los monstruos o enemigos y npc que pueblan el imperio, si quieres eso, saca pasta y compra el bestiario. Un master dedicado no tendra problema con ello (no mucho al menos) y si tenemos un poco de picaresca, podemos buscar el "core" en ingles donde si tenia un bestiario muy completo en internet

los paquetes de dados que compras a parte no estan diseñados para poder jugar comodamente con uno, de echo necesitaras dos como minimo, por lo que es preferible comprar por un poco mas el cofre del DJ.

Y cuando compres los cofres, veras que el 30%-50% realmente no es ni necesario, tan solo una ligera alluda

luego por supuesto estan los absurdos precios de los manuales y los cofres...

Anque el numero de profesiones es razonable, se antojan pocas, y algunas (unas pocas) de ellas estan enormemente descompensadas (rompehierros profesion basica?? ¡¡¡VENGA YA!!!)


resumiendo:
MOLA:
- el sitema de dados y las reglas en general
- manuales de una calidad exelente tanto en papel como en contenido
- mucha informacion nueba sobre la estructuracion de aventuras
- sistema de batalla
NO MOLA
- Jodidamente caro
- material adiccional opcional y parcialmente inutil
- sin bestiario incluido
- ¿e dicho ya que es caro?
- por si no ha quedado claro, 90€+ solo los manuales, CARO DE COJONES
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Review de Warhammer Rol 3ª

Mensaje por Adrian »

Pienso que la 3ª edición está diseñada principalmente para ser jugada con los cofres, por lo cual al no jugar con los cofres, diría que se está jugando con un juego incompleto. Es cierto que se puede jugar sin cofres, pero simplemente es una opción, el juego está diseñado para ser jugado con cofres.

Ahora si me dices que se puede jugar a la 3ª edición perfectamente sin los cofres, el tema cambia mucho, me lo tienen que confirmar más personas. ¿A ver que opináis? :?: Porque si es así, mi opinión sobre la 3ª edición mejoraría mucho, aparte de baratizarse mucho.

Lo de los combates, diría que sé lo que quieres decir. Mi grupo de juego tuvo que enfrentarse a un grupo de goblins, y reconozco que fue un poco largo en las reglas de 1ª y 2ª edición (jugamos con reglas mixtas).

Al parecer nadie se queja de los dados de la 3ª edición, a mí, la verdad, no me importa tener que comprar dados, aunque fueran más de veinte dados, o tener que gastarme entre 20€ y 30€. Inclusive no me molestaría jugar con un sistema mixto en el que se use los dados de siempre junto a los dados especiales. Además, si a mí me gusta coleccionar dados, hasta tengo una pequeña colección.

Según tengo entendido, el libro de el bestiario de la 3ª edición está flojo. :(

Sé que la 3ª edición ha gustado, y también sé que tiene sus encantos, pero a mí me sigue creándome muchas dudas. Las opiniones de la gente son muy dispares, tanto de principiantes como de veteranos. Hay gente que odia o ama a la 3ª edición, las opiniones son muy heterogéneas. Al final los aficionados están divididos. Yo la 3ª edición no la compré, por las dudas, sin embargo si me compré la 2ª edición.

En vez de tener a los aficionados tan dispersos en tres ediciones, lo que sí me gustaría es que sacaran una 4ª edición con los mejor de las tres ediciones anteriores, en el que una a todos los aficionados en una sola edición y en el que dure mucho tiempo. Esto es lo que yo quiero. El problema es que hay mucha gente que a hecho un gasto muy grande, sobre todo los de la 3ª edición que son libros de hace muy poco, y no van a querer comprar una nueva edición, lógico. Yo también gasté mucho dinero de la 2ª edición, pero si la 4ª edición es buena y gusta a la gente, no me importará hacer de nuevo el gasto, lo compensaría vendiendo mi 2ª edición.

En fin, me parece a mí que el debate de las ediciones y de los cartoncitos, durará al menos varios años más. :roll:
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
POISONEGDE
Mutado
Mutado
Mensajes: 169
Registrado: 06 Dic 2007, 22:12

Re: Review de Warhammer Rol 3ª

Mensaje por POISONEGDE »

voy a desglosar el contenido de los cofres, añadiendo un comentario sobre ellos para dar mi opinion:

cofre del dj

-tokens de ansiedad/fatiga: utiles, ya que evitan constantes borrones y tachones en las hojas de personaje
-fichas de monstruo: utiles solo si juegas a rol con miniaturas y no tienes miniaturas de warhammer... para el resto, inutiles, ademas, son solo sobre la aventura que viene en el manual de ojo por ojo, asi que la variedad es muy escasa (no hay un triste orco)
-barras de progresion/indicador de temeridad: solo utiles para los jugadores, el DJ Seguramente vera mucho mas practico dibujarlo en su libreta
- surtido general de tokens: utiles para DJ mas nuebos, ya tendran bastantes tokens de otros juegos, facilmente sustituibles por monedas, dados, fichas...
-mazo de cartas de accion: muy util, no es indispensable, pero ahorrará mucho tiempo y despejará de folios la mesa de juego*
-mazos de locuras/mutaciones/estados/enfermedades: ligeramente utiles, pero no tanto como las acciones, sin embargo a los jugadores les resultara mas facil acordarse de que estan bajo los efectos de una de estas si tienen la carta visible en lugar de una anotacion en la ficha de personaje.*
-pack basico de dados (3 azules, 2 rojos, 2 verdes, 1 morado, 1 negro, 2 blacos, 1 amarillo): necesario, pero son insuficientes para jugar comodamente, tarde o temprano hay que comprar un pack adicional

cofre del jugador:
-mazo de hojas de grupo: bastante utiles, pero no son indispensables... si tienes cierta maña con photoshop o incluso paint, te las puedes hacer tu.*
-tokens de asiedad y medidores de progresion
-mas miniaturas de carton, esta vez para los personajes... hay que reconocer que las ilustraciones son buenas...
-mazo de acciones: muy util como dije antes*
-taco de fichas de personajes: a color y muy buena calidad... pero te lo puedes descargar gratis en pdf por internet*
- taco de profesiones: las tarjetas de profesion son muy bonitas (cuando tube la oportuindad de tocarlas me dio un ataque de nostalgia al recordarme al heroquest), utiles solo para que los jugadores no manoseen los manuales constantemente a la hora de gastar px*

* todo lo marcado con un artedisco sigmifica que viene completamente detallado en el manual del jugador o del dj, todas sus reglas estan listadas y ordenadas
Avatar de Usuario
TZULAG
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 736
Registrado: 26 May 2011, 17:26
Ubicación: Palma de Malorca

Re: Review de Warhammer Rol 3ª

Mensaje por TZULAG »

Vaya, que exposición más buena POISONEDGE, detallada y desglosada. Se agradecen opiniones como esta, claras y razonadas.
Se agradecen tus valoraciones, porque la curiosidad ya nos picaba a algunos.
Actualmente dirigiendo por foro "Grauschloss": http://www.asociacionislafronteriza.org ... m.php?f=34

Así fue "El Pez más Grande": http://tzulagh.blogspot.com.es/2012/05/ ... mment-form
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Review de Warhammer Rol 3ª

Mensaje por Adrian »

Por lo que leo los accesorios son una ayuda, pero no veo ninguno que sea de gran interés. Diría que para jugar a rol no hace falta todos esos accesorios de la 3ª edición. A ver si alguien me convence y me hace cambiar de opinión.

También hay que tener en cuenta que mi opinión es de alguien que sabe poco de rol.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
POISONEGDE
Mutado
Mutado
Mensajes: 169
Registrado: 06 Dic 2007, 22:12

Re: Review de Warhammer Rol 3ª

Mensaje por POISONEGDE »

para resumir:

-la tercera edicion es perfectamente jugable solo con los manuales del jugador y del DJ, no es necesario comprar los cofres (aunque si un par de pack de dados)
- las acusaciones de que la tercera edicion se ha convertido en un juego de mesa no son ciertas, pero un mal uso de el contenido de los cofres y un master poco imaginativo puede ser que sea asi (aunque estoy hablando de un caso extremo)
- todo es horriblemente caro
- el unico punto en comun con la primera y la segunda edicion es que esta basado en el universo warhammer y el sistema de profesiones (aunque este ultimo cambia un poco)
- la dificultad de los combates a priori se ha reducido, pero cualquier dj puede solventar ese punto facilmente, ademas, desaparecen los puntos de destino
- en el manual del DJ se detalla bastante bien el sistema de narracion por tres actos (algo que los estudiantes de literatura y de cine conoceran bastante bien), y lo aplica efectivamente al rol
- es dificil aclimatarse al sitema de dados al principio, ya que deja de ser un derivado de "la llamada de cthulhu" como en la primera y segunda edicion y pasa a ser un hibrido entre el sistema de "vampiro:la mascarada" y "heroquest"
- las habilidades ahora estan mejor caiibradas, casi todas las acciones comunes pasan a ser englovada dentro de las habilidades basicas, siendo las havilidades avanzadas auntenticas exepciones en las que hay que haberse entrenado.
- el sistema de locuras (muy a mi pesar) ha sido demasiado simplificado, recomiendo a los dj que sean mas implacables a la hora de la interpretacion, por que si no, se queda en un simple "añade un dado negro a tal tirada"
- el sistema de moneda cambia, haciendolo mas intuitivo que el antiguo sistema de "1 corona=20 chelines, 1 chelin= 12 peniques" y pasa a ser "1 corona=100 chelines 1 chelin=100 peniques". Para los nobatos es mas sencillo (y no hay que andar trasteando con una calculadora), pero yo e preferido mantener el antiguo (y asi, de paso, le sigo dando uso al libro de "arsenal del viejo mundo")



y unos detalles que me hubiese gustado que hubiesen tenido, o que incluyan en un futuro

- que el mazo de acciones se pueda comprar a parte como el paquete de dados, sin tener que comprar el cofre entero (como dije antes, todas las acciones vienen perfectamente detalladas en la guia del jugador, sin embargo, en cartas son mas comodas de usar)
- dado que ahora se han incluido altos elfos, no estaria de mas algo de informacion adicional sobre ellos, como ulthuan o las colonias en el viejo mundo (aunque para un frikazo de warhammer como yo, esto no es problema)
- una armeria mas amplia (supongo que sacaran alguna expasion como "arsenal del viejo mundo" (que no pienso comprar), pero la armeria incluida en los manuales es demasiado basica
- mas profesiones, sobre todo avanzadas
- nigromacia y magia oscura (no se si en la guia de criaturas biene algo de esto)
Roger_Raven
Tentado por el Caos
Mensajes: 8
Registrado: 07 Feb 2013, 15:49

Re: Review de Warhammer Rol 3ª

Mensaje por Roger_Raven »

Me plantee comprarme esa edición, pero me tiró atrás el precio: casi 80 euros, creo recordar, y necesito por narices dos manuales. Y además dados. ¿Cómo se van a enganchar así a rol los chavales?

Como son las reglas?
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Review de Warhammer Rol 3ª

Mensaje por Adrian »

POISONEGDE escribió:
- las acusaciones de que la tercera edicion se ha convertido en un juego de mesa no son ciertas, pero un mal uso de el contenido de los cofres y un master poco imaginativo puede ser que sea asi (aunque estoy hablando de un caso extremo)
Hay juegos de rol que se juegan con miniaturas, y no por eso dejan de ser un juego de rol ni se convierten en un juego de miniaturas.

Ahora que me doy cuenta las miniaturas de papel que aparecen en los cofres de la 3ª edición nos puede venir bien para representar los combates, pero tampoco hace falta comprarlos o usar miniaturas, yo tengo en mi ordenador muchos ficheros para poder hacerme mis propias miniaturas de papel, tan sólo tendría que imprimirlos, pegarlos y poco más. He echado un vistazo a mi ordenador, y tengo de Warhammer Fantasy, HeroQuest, Warhammer Quest... así que fijaos que colección más chula me puedo crear de miniaturas de papel para jugar a rol, y de manera económica. A lo mejor me hago en el futuro mis propias miniaturas de papel.

Ya sé que tú POISONEGDE perteneces al club de la 3ª edción, pero hablemos claro, la 3ª edición es un sacadineros. Me habría gustado que aparte de los libros me sacaran de manera opcional una caja de ayuda de juego con muchos accesorios en el que me viniera por ejemplo tablas de referencia, pequeños libritos, algunos accesorios de cartón y de plástico... y que sea sobre todo muy recomendable para principiantes como yo. A mi me habría gustado mucho, más aún cuando de rol sé poco. Pero lo que yo hablo no es lo que existe actualmente. Ahora no sólo tienes una amplia colección de libros, si no que además tienes tantos cofres como libros, inclusive puede haber más cofres que libros. De tal manera que no sólo te dedicas a comprar libros, si no que también un montón de accesorios de los cofres. Y de acuerdo que en español hay pocos cofres de momento, pero si miramos los cofres que están inglés hablamos de unas pocas decenas de cofres. Entonces al final es más caro que comprarte un ejército de Warhammer Fantasy.

Yo que tú POISONEGDE, lo que haría es reflexionar, dejar de ser socio del club 3ª edición, y hacerte socio del club de la 1ª y 2ª edición. :P
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Slasher
Tentado por el Caos
Mensajes: 3
Registrado: 13 Feb 2013, 15:10

Re: Review de Warhammer Rol 3ª

Mensaje por Slasher »

Hola, muy buenas, yo tengo 3ª edición, 1ª y 2ª, me gusta el universo de Warhammer y debo decir que el sistema de 1ª y 2ª hizo que mis jugadores no quisieran jugarlo. En cambio 3ª edición ha gustado bastante, la verdad que están encantados.

Warhammer 3ª es caro, a decir verdad carísimo, pero se puede solucionar evitando comprar de forma innecesaria algunos componentes. Yo tengo todo lo básico, las 3 guias, jugador, narrador y monstruos y sus 3 caja correspondientes, pero lo cierto me arrepiento de algunas compras, con un poco de esfuerzo se puede hacer casi todo gastándote mucho menos, y usando strage eons ni te cuento, sería cuestión de ponerse de acuerdo unos cuantos y pasar las cartas.

Os detallo lo que haría yo ahora, exactamente lo que compraría si lo hubiera sabido antes (fui un ansias con las cajas, tendría que haber comprado solo los manuales pa empezar xD):
COMPRAS OBLIGADAS
-Warhammer Manual Jugador
-Warhammer Guia master
-Guía de monstruos o cubil de monstruos (escogería uno de las dos, y me decanto por la caja de los bichos)
-3 juegos de dados, 4 juegos como mucho
Ahora mis recomendaciones, ahorran pastas y para mi, y algunas cosas mas cómodas que los cartoncitos que te venden ya que son mas manejables:

FICHITAS DE ESTADO

Usar contadores de plástico o perlitas de colores que venden, las de plástico por 2 o 3€ vienen un montón 50 así por caja, 25 si son perlitas.

-Una de color azul para la ansiedad.
-Una de color naranja o marrón para la fatiga.
-Otra de otro color diferente para usar de contadores para las acciones, talentos, hoja de grupo, medidor de tensión, fase prudente o temeraria.
-Una de color verde/roja para la heridas, y usar la de los contadores de acciones y demás para señalar las heridas críticas (o usar monedas de 1 céntimo o 2 para las criticas xD).

CARTAS

Pasarlas con el Strage Eons, igual que los talentos, puede parecer abrumador, pero si se van cogiendo sobre la marcha se pasan rápido. Mejor empezar por las que tienen los jugadores.

Enemigos: aquí es mas jodio, son muchos, pero se pueden pasar o usar en el libro, mi recomendación es que os expliquen como funcionan los enemigos y te ahorras el manual, te compres el cofre de bichos, que si es por información para el bestiario, por interneses puedes encontrar descripciones y demás, sino usad la ambientación de las ediciones viejas.


HERIDAS CRÍTICAS, ESTADOS, DISFUNCIONES, LOCURAS, ETC

Tirada de d100 como pone en el libro, se hace fotocopia de estas páginas del libro y a tirar. Se anota en un papelito o donde sea lo que tiene el PJ. También esta la opción de hacerse uno mismo las cartas, ya digo que entre varios por strage eons y dividiendo el trabajo se tiene que hacer muy rápido.

MEDIDORES

Pintados en una cartulina blanca y con un token encima y a correr.



Con estos consejos, creo que os podéis ahorrar unos 80-100€ , no se si me he dejado algo, creo que sería interesante aportar mas ideas al asunto, que os parece o no os mola, o como lo haríais vosotros. También recomiendo coger ambientación de otros suplementos de 1ª y 2ª edición que son geniales, por internet se pueden conseguir gangas, y si alguien tiene un amos de la noche y lo deja bien de precio que me lo diga, que me falta pa la cole xDDD

Saludos!!

Edit: No se si este mensaje es apropiado aquí o debería tener su propio topyc cualquier cosa me dais un toque ^^U
*Strage Eons es un programilla con el que te puedes hacer tus cartas y luego imprimirlas, con las actualizaciones vienen los simbolos y los modelos de todas las cartas, pero seguro que ya lo sabíais :P
Última edición por Slasher el 13 Feb 2013, 16:14, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Review de Warhammer Rol 3ª

Mensaje por Y.O.P. »

Saludos Slasher, estás en el lugar adecuado. Supongo que tu caso es la contrapartida que más he escuchado respecto a la tercera edición: Gente a la cual el sistema de la primera y la segunda no convencía por completo y ahora se hayan sumamente satisfechos con el cambio de reglas.

También es verdad que, aunque lo bonito es tenerlo todo original, a muchas cosas se les puede echar un poco de imaginación y no sé si serán, 80, 100 euros o más, pero te ahorras una pasta.

Yo después de un comentario de un tipo argentino que preguntaba por aquí, tengo muy claro que si me decidiera por la tercera edición me compraría el material en inglés. Te sale muchísimo más barato.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
POISONEGDE
Mutado
Mutado
Mensajes: 169
Registrado: 06 Dic 2007, 22:12

Re: Review de Warhammer Rol 3ª

Mensaje por POISONEGDE »

si, la tercera es un sacadineros, es indudable

slasher nos da muy buena informacion, y ese programa de ordenador le voy a echar un buen vistazo
Slasher
Tentado por el Caos
Mensajes: 3
Registrado: 13 Feb 2013, 15:10

Re: Review de Warhammer Rol 3ª

Mensaje por Slasher »

Si hubiera hecho caso a mi madre que siempre me decía: "Niño!! Menos leer libros de rol y mas estudiar inglés." xD
La verdad que soy malo con los idiomas, me defiendo con lo sencillo, pero no puedo con los manuales de rol, así que así me he buscao la vida, la caja FFG realmente vale mucho mas la pena que los tanto cubil y libro con tapa dura. Para el caso, cuando te aprendes las reglas básicas no sueles consultarlos tanto, y la mitad del básico son las cartas escritas en el libro.

Lo malo son las ampliaciones que son muy caras, pero si quieres vivir de lo básico puedes tener para mucho tiempo y usando 1ª y 2ª, ya ni te cuento.

Yo ahora estoy narrando El enemigo Interior de 1ª, y voy poniendo los bichos de 3ª sobre la marcha sin preparar y sale muy bien, solo me leo el libro tengo un carpesano con las cartas de los enemigos y las voy sacando cuando me interesa igual que los poderes.
Responder

Volver a “La vida del aventurero y los quebraderos del master”