Daño y Resistencia

Todos los jugadores saben que la vida del aventurero no es un camino de rosas. Los masters siempre tienen que lidiar con la peor parte. Así pues aquí hay un pequeño descanso en el camino donde podrán conversar sobre todo aquello que quieran, algún que otro relato sobre sus hazañas, quejas o alabanzas a los DJ, comentarios sobre reglas, aventuras que desarrollar... El Viejo Mundo tiene hueco para todos.

Moderador: Moderadores

Responder
Roger_Raven
Tentado por el Caos
Mensajes: 8
Registrado: 07 Feb 2013, 15:49

Daño y Resistencia

Mensaje por Roger_Raven »

Hola, he repasado las reglas por primera vez en mucho tiempoy me chocan varias cosas:

-¿Porque laFuerza no modifica el daño que haces?
- ¿Porque la resistencia resta más daño que la armadura? Un humano cualquiera tiene la piel más dura que el cuero.

Teneis alguna regla opcional para arreglar eso?
Avatar de Usuario
deulofeu
Tentado por el Caos
Mensajes: 47
Registrado: 20 Dic 2012, 15:00

Re: Daño y Resistencia

Mensaje por deulofeu »

Hola!
La fuerza si modifica el daño que haces. Pero solo con armas cuerpo a cuerpo, o combate sin armas.
En la primera edicion seria, daño de la arma mas caracteristica de fuerza.
En la segunda, daño del arma mas bonificación de fuerza.
Que Esmeralda llene vuestras mesas, de manjares exquisitos!!
Roger_Raven
Tentado por el Caos
Mensajes: 8
Registrado: 07 Feb 2013, 15:49

Re: Daño y Resistencia

Mensaje por Roger_Raven »

Anda, pues es verdad, me voy a dar cabezazos contra la pared. Claro que la culpaesdel libro, por ponerlo enapartados distintos (lo pone en la sección de equipo y no en la de combate).
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Daño y Resistencia

Mensaje por igest »

Je je, yo la verdad es que lo de la resistencia supongo que es por herencia. La verdad es que también he pensado siempre que la resistencia como atributo para resistir un espadazo en un humano suena a risa, pero por ejemplo si tenemos en cuenta que la piel de un orco puede ser más resistente, o la de un engendro del caos... o la dura piel de un hombre bestia... pues entonces ya casa un poco más. AHora bien, quizás la resistencia debería ser más baja, o bien sería necesario hacer un reajuste en base a nuevos parámetros de fuerza, daño y resistencia para que todo encaje, porque como dices, creo que resiste más un buen pedazo de cuero ante una espada, que la fina piel de un humano.
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Daño y Resistencia

Mensaje por Neljaran »

Hombre, también hay que tener en cuenta que normalmente el bonificador de fuerza de un humano es 3 y el bonificador de resistencia también es 3, con lo cual uno anula al otro, y al final lo que cuenta es el daño del arma frente a la armadura.

Además, el sistema de heridas de warhammer yo me lo imagino más como puntos de fatiga que como heridas reales. No es lógico que en un combate uno cause una herida a su enemigo, y la respuesta del enemigo sea sacarle 9 heridas y el efecto sea el mismo para los dos (ya que ninguno de los dos ha llegado a cero heridas todavía). Si fueran heridas "reales", el que ha perdido nueve debería sufrir más penalizaciones que el que ha perdido solo una. Y según las reglas no es así, porque al no llegar a cero ninguno ha recibido un impacto crítico.

Es por eso que yo interpreto que las heridas que se pierden (hasta llegar a cero) son más bien lances del combate: una maniobra que ha desequilibrado a tu rival, un empujón, un corte en la cara, etc. A partir de cero, sí podemos hablar de heridas "verdaderas". Pero bueno, ya digo que esta es solamente mi propia interpretación de las reglas.
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Daño y Resistencia

Mensaje por igest »

No es una mala interpretación la tuya Neljaran, yo en cierto modo lo veo como los típicos rasguños, cortes poco profundos golpes que causan moratónes y demás incidentes de un combate, al final es cuando esas heridas se han acabado que llega lo verdaderamente grave, los cortes profundos y demás.
Roger_Raven
Tentado por el Caos
Mensajes: 8
Registrado: 07 Feb 2013, 15:49

Re: Daño y Resistencia

Mensaje por Roger_Raven »

Para ser como dice Neljaran, deberían poder recuperarse esos puntos más rapidamente. En Canción de Hielo y Fuego, por ejemplo, se recuperan todos los puntos de salud en cuanto termina un combate. Son las heridas y las lesiones lo que tarda días o semanas en curarse. En Warhammer en cambio se cura un punto de vida al día, creo recordar.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Daño y Resistencia

Mensaje por igest »

Si es cierto que la recuperación de heridas es un poco lenta!! Al menos siguiendo las reglas convencionales, yo suelo ser un poco benévolo en este sentido (al diferencia de mi tacañería con las recompensas) porque sino la tasa de muertes puede llegar a ser muy alta si se meten en un par de lios de forma demasiado seguida.
Tacramir
Tentado por el Caos
Mensajes: 23
Registrado: 11 Ago 2012, 01:28

Re: Daño y Resistencia

Mensaje por Tacramir »

Roger_Raven escribió:Para ser como dice Neljaran, deberían poder recuperarse esos puntos más rapidamente. En Canción de Hielo y Fuego, por ejemplo, se recuperan todos los puntos de salud en cuanto termina un combate. Son las heridas y las lesiones lo que tarda días o semanas en curarse. En Warhammer en cambio se cura un punto de vida al día, creo recordar.
Hombre, ten en cuenta que si interpretamos esas heridas como cortes o moratones, no se cura de un día para otro, de hecho un moratón en la cara o un ojo morado, aunque no cause heridas graves(como si pasa cuando baja de 0 heridas y comienzan los críticos) si que es molesto y doloroso y tardan varios días en sanar.
Por lo que si inmediatamente de recibir 5 heridas por ejemplo, un golpe doloroso pero no grave, y comienza otro combate y recibe otra hostia en la misma zona, si podría causar daños mas graves, de ahí que se acumulen las heridas y tarden varios días en sanar. Porque 5 heridas ya no es un rasguño, es una brecha, que tarda 5 días en cerrarse, pero que no va a más.
Sin embargo, al recibir 1 sola herida, sana al día siguiente, si que es algo mas como un rasguño, que al día siguiente ni lo notas.
Vamos al menos es lo que yo interpreto.

Saludos
Responder

Volver a “La vida del aventurero y los quebraderos del master”