Marienburgo.

Todos los jugadores saben que la vida del aventurero no es un camino de rosas. Los masters siempre tienen que lidiar con la peor parte. Así pues aquí hay un pequeño descanso en el camino donde podrán conversar sobre todo aquello que quieran, algún que otro relato sobre sus hazañas, quejas o alabanzas a los DJ, comentarios sobre reglas, aventuras que desarrollar... El Viejo Mundo tiene hueco para todos.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
deulofeu
Tentado por el Caos
Mensajes: 47
Registrado: 20 Dic 2012, 15:00

Marienburgo.

Mensaje por deulofeu »

Hola!
Gracias a nelly por la traducción de Los mil tronos, dentro de poco voy a poder empezar a dirigir-la. Pero me gustaria saber mas de Marienburgo,que aparte de un mapa y un poco de información general, no tengo nada mas. Se que en la primera ed. habia una guia de Marienburgo, pero no hay manera de hacerse con ella! Para la aventura en si tampoco es muy inportante, pero me gustaria hacer una "intro" un poco mejor de la del modulo.
Por eso si por aqui alguien nos pudiera contar mas cosas de Marienburgo, o donde allar la guia, seria genial! i Esmeralda lo tendria en cuenta. :lol:
GRACIAS!
Que Esmeralda llene vuestras mesas, de manjares exquisitos!!
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Marienburgo.

Mensaje por Y.O.P. »

Mariemburgo se alza en la desembocadura del río Reik y es el puerto más grande, opulento, corrupto y peligroso de todo el Viejo Mundo.

Por su situación en el estuário del Reik es un centro de comercio natural y, de hecho, tienen en sus manos el control de la principal vía de comunicación del Viejo Mundo. Es el último puerto natural al este de las Montañas Grises hasta el remoto Erengrad y el más próximo a las cidades del Imperio, que siempre están sedientas de lujos. Casi todas las exportaciones e importaciones del Imperio pasan por Mariemburgo, ya que aquél no dispone de puertos adecuados en sus costas septentrionales, y los pasos de las montañas sufren el azote del mal tiempo, los bandidos y de cosas peores. Al mismo tiempo, los gobernadores de Bretonia y de otros reinos lejanos necesitan que la ciudad-estado se mantenga independiente para tener garantizado el acceso al mar para su propio comercio, y además, nadie desea que el dinero de la ciudad termine engordando las arcas del Emperador.

Los Directores de Mariemburgo están al tanto, y se aprovechan de ello para mantener su independencia del Imperio.

Tanto éste como bretonia están constantemente intrigando para hacerse con el control de la desembocadura del reik, o al menos, para impedir que el otro lo consiga, así que la ciudad es semillero de conspiraciones e intrigas.

Debido a su ubicación privilegiada para el comercio, en mariemburgo se concentra una riqueza casi inconcebible. Las tasas y tarifas, o simplemente las ganancias que se obtienen como intermediários, han dotado de influencia a sus mercaderes en sitios muy lejanos de las inhóspitas Tierras Desoladas. Con el oro que rebosa sus de contadurías, los jefes de las Casas Mercantiles hacen de banqueros y prestamistas para las familias nobiliárias de todo el Viejo Mundo. Cuando reyes y Electores necesitan un ejército de mercenários, a menudo recurren a los banqueros de Mariemburgo. a su vez, estas deudas otorgan a los Directores influencia sobre la política de países muy lejanos. Y, en caso de emergencia, pueden permitirse el lujo de pagar todo aquello que sea necesário, incluído los ejércitos de otros.

Curiosidades geográficas: Mariemburgo se asienta sobre una miríada de islotes, puentes y canales que le dan un aspecto muy veneciano.

Algunas de sus contrucciones más destacadas son, el Doodkanaal, con una longitud de casi un kilómetro y medio, el puente giratório de Broeklijn, la Cámara de Comercio de las Tierras Desoladas, el Stadraad, que es la sede del parlamento de las Tierras Desoladas cuyo directório está constituido por las familias de comerciantes más influyentes, la Banca Fooger, cuyo propietário, Arkat Fooger, es probablemente el multimillonário más rico de todo el Viejo Mundo, la Avenida de las Embajadas, la prisión del Islote de Rijker, y por supuesto, la Exarquía Continental del Alto Reino de Ulthuan, que podría decirse que es una extensión del reino de los Altos Elfos en el continente.
Un dato más a añadir sería que sólo en 2500 CI ya había instaladas en la ciudad unas 135000 familias en comparación con las 15000 del resto de del país, así que te puedes hacer una idea de la población actual.

Dioses y crecencias: Los cultos principales son Manaan, Haendryk, dios de los mercaderes, de la prosperidad y el comercio (deidad local), Verena, Shallya y Ranald. Los cultos secundários son Sigmar, Solkan, Morr, Olovald, que es el espíritu del delta y uno de los santos más importantes del culto de Manaan, Ulric y Myrmidia.
Cultos prohibidos son el panteón del caos, Khaine y Stromfels, señor de la piratería.

Como último detalle a añadir, decir que la moneda de Mariemburgo es el Florín o Gremial, y aunque la mayoría de los mercaderes acetan la moneda imperial, el cambio oficial es de 19/- por corona más el 10% de comisión.
Marienburgo. Ciudad de comerciantes, cueva de ladrones, crisol de humanos, elfos y enanos. Pero sobre todo oro, mucho oro.

Curiosidades varias:

El origen de la independencia de Marienburg se remonta a cuando su burgomaestre le ofreció al Emperador Dieter IV una generosa donación de oro para comprar su independencia. Por supuesto, cuando el escándalo se supo, Dieter fue depuesto y Wilhem III se convirtió en el nuevo emperador. Todos los intentos para hacer de Marienburgo parte del imperio han estado condenados al fracaso, hasta tal punto que el conde de Nordland ( El antiguo principe regidor de Marienburgo, y ex conde elector de la ciudad, ahora exiliado en el imperio ) tiene denegado el acceso bajo pena de muerte.

En este momento la ciudad está gobernada por los burgomaestres y los poderosos gremios comerciales y cuenta con un gran ejército formado por mercenarios bien pagados. Los colores de Marienburgo son el rojo, el azul y el amarillo, con los que decoran los suntuosos uniformes que suelen vestir sus tropas.

Imagen
Capitán de Mariemburgo

Muchos gremios mercantiles poseen sus principales oficinas en Marienburgo, sin embargo, en tiempos pasados el más importante de todos era la secreta Gran Orden de los Honorables Comerciantes Libres, que representaba a la elite de la sociedad mercantil. Esta ambiciosa organización sentia que los mercaderes permanecían maniatados por el antiguo orden, y por ello desearon el poder. Apoyaron la candidatura de Lady Magritta durante el conflicto de los Tres Emperadores. Gracias a la discreta influencia de los Comerciantes Libres a lo largo y ancho de todo el Imperio, los Electores menores fueron persuadidos de apoyar las pretensiones al trono de Lady Magritta.Sólo la negativa del Gran Teogonista a coronarla impidió que la gobernante de Marienburgo ocupara el trono, por lo que a día de hoy dicha organización está proscrita en todo el Imperio.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
deulofeu
Tentado por el Caos
Mensajes: 47
Registrado: 20 Dic 2012, 15:00

Re: Marienburgo.

Mensaje por deulofeu »

Muchas gracias!!! Que Esmeralda llene siempre tus barriletes de cerveza!!!
Que Esmeralda llene vuestras mesas, de manjares exquisitos!!
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Marienburgo.

Mensaje por Neljaran »

En la antigua web de Black Industries también hay bastante información (pero en inglés, claro). Te dejo el enlace, por si acaso:

http://web.archive.org/web/200710301941 ... marienburg
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
deulofeu
Tentado por el Caos
Mensajes: 47
Registrado: 20 Dic 2012, 15:00

Re: Marienburgo.

Mensaje por deulofeu »

Gracias!
Lastima que para mi el ingles es como la lengua oscura. :(
Que Esmeralda llene vuestras mesas, de manjares exquisitos!!
Responder

Volver a “La vida del aventurero y los quebraderos del master”