Sistema de combate "social"

Todos los jugadores saben que la vida del aventurero no es un camino de rosas. Los masters siempre tienen que lidiar con la peor parte. Así pues aquí hay un pequeño descanso en el camino donde podrán conversar sobre todo aquello que quieran, algún que otro relato sobre sus hazañas, quejas o alabanzas a los DJ, comentarios sobre reglas, aventuras que desarrollar... El Viejo Mundo tiene hueco para todos.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Uranga
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 532
Registrado: 27 Jun 2007, 21:40
Ubicación: Bilbali

Sistema de combate "social"

Mensaje por Uranga »

Buenas igaroleros

Siento no ser capaz de poner un titulo más adecuado o claro pero no se me ocurria ninguna otra forma de llamarlo. Me gustaría saber si alguno de vosotros sabe de algún juego que incluya dentro de sus reglas algun tipo de sistema para los conflictos sociales entre personajes y Npjs.

Practicamente todos los juegos tienen un capitulo completo para el sistema del combate, con reglas detalladas y practicamente sin dejar nada al aire, pero en cuanto a relaciones sociales na de na. Se que muchos pensareis que todo esto deberian interpretarlo tanto masters como jugadores pero en mi mesa de juego, los jugadores tienden a olvidar o menospreciar todo este asunto.

Pues eso, sin querer liarme mas, Conoceis alguno de vosotros algun juego que trate este asunto?
Siente el WAAAGH dentro de ti
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Sistema de combate "social"

Mensaje por Neljaran »

No sé mucho de otros juegos, pero hay en descargas un archivo dedicado al tema para la segunda edición de warhammer. No lo he leído todavía, pero me imagino que algo dirá sobre ello:

http://www.igarol.org/v5/index.php?cont ... hf2&id=225

Por otra parte, recuerdo que en uno de los apócrifos de la primera edición (no los tengo a mano) también había un sistema para conflictos sociales bastante desarrollado.
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Sistema de combate "social"

Mensaje por igest »

Para la tercera edición, en el suplemento La Atracción del Poder (Lure Of Power, que solo está en ingles) se supone que vienen reglas para conflictos sociales.
Arclite
Mutado
Mutado
Mensajes: 159
Registrado: 13 Mar 2011, 20:17

Re: Sistema de combate "social"

Mensaje por Arclite »

Yo utiliza el sistema de desafíos sociales de Rogue Trader.

La exploración es una parte fundamental de Rogue Trader. Las habilidades de exploración pueden ayudar a lograr una gran variedad de objetivos: inspeccionar los restos de un pecio espacial abandonado, buscar antigua tecnología, o vigilar una superficie planetaria con ricas vetas minerales. Cuando esto sucede el Director crea un desafío de Exploración, cuya dificultad varía en función de las circunstancias. La dificultad marca el número de grados de éxito necesarios para completar la tarea.
Simple: 3 grados de éxito
Compleja: 6 grados de éxito
Laberíntica: 12 grados de éxito

Durante una exploración cada participante puede realizar, de uno en uno, una tirada de Exploración con una habilidad correspondiente. Una misma habilidad puede ser usada por varios PJ, pero cada PJ sólo puede utilizar una habilidad una única vez. La dificultad de la primera tirada es moderada (+0). Aunque la dificultad de una tirada depende del resultado de la anterior tirada. Si fue un éxito la dificultad se reduce un nivel. Un éxito simple no se suma al número de éxitos necesarios, pero permite reducir la dificultad de la siguiente tirada. Cada grado de éxito se suma al total necesario para completar la investigación. Un fracaso reduce la dificultad de la siguiente tirada un nivel, cada grado de fracaso adicional se resta del total acumulado para completar la exploración.

Nota: Se recuerda que en todo momento se puede gastar un PD para incrementar un grado de éxito en una tirada.


Cambias exploración por interacción, y listo.

Listado de habilidades de interacción:
Carisma
Cotilleo
Intimidar
Mando
Charlatanería
Engañar (esta habilidad no existe en Warhammer, pero la he importado de las reglas de Dark Heresy como desglose de Carisma).
Uníos a Comunidad Umbría
AjaX
Tentado por el Caos
Mensajes: 26
Registrado: 16 Ene 2013, 05:53

Re: Sistema de combate "social"

Mensaje por AjaX »

El juego de rol de Cancion de Hielo y Fuego tiene reglas para la "intriga", que creo que se ajusta a lo que tu buscas. (aunque debo decir que no me he leido las reglas, solo "por encima")

De todas formas, yo miraria lo que te ha puesto arriba Neljaran, que creo que con eso tendras suficiente.
Avatar de Usuario
Uranga
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 532
Registrado: 27 Jun 2007, 21:40
Ubicación: Bilbali

Re: Sistema de combate "social"

Mensaje por Uranga »

Gracias a todos!

Me he puesto a mirar todo el material que me habéis recomendado, a ver si saco algo en claro. Por cierto Arclite, me gusta mucho lo que propones, voy a ver si con lo que me han comentado el resto y tu aportación me sale algo chulo.
Siente el WAAAGH dentro de ti
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Sistema de combate "social"

Mensaje por igest »

Muy bueno eso de sacar engañar de carisma, la verdad es que ahora que lo pienso "engaño" es una habilidad que hacía más que falta. Añadida queda para el futuro.
Responder

Volver a “La vida del aventurero y los quebraderos del master”