latigos y cadenas

Todos los jugadores saben que la vida del aventurero no es un camino de rosas. Los masters siempre tienen que lidiar con la peor parte. Así pues aquí hay un pequeño descanso en el camino donde podrán conversar sobre todo aquello que quieran, algún que otro relato sobre sus hazañas, quejas o alabanzas a los DJ, comentarios sobre reglas, aventuras que desarrollar... El Viejo Mundo tiene hueco para todos.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Lameth
Mutado
Mutado
Mensajes: 429
Registrado: 11 Nov 2011, 13:29

latigos y cadenas

Mensaje por Lameth »

Ahora que en la partida del enemigo interior alguiem ha usado el latigo me viene una duda, se supone que el látigo cua do el golpe es un exito deberia enredarse o tener alguna oportunidad de ello, ya que si no, no veo la utilidad a wste arma.en el manual basico de la 1 edición no pone nada al respecto, como lo utilizais vosotros??
Arclite
Mutado
Mutado
Mensajes: 159
Registrado: 13 Mar 2011, 20:17

Re: latigos y cadenas

Mensaje por Arclite »

Personalmente le aplico las reglas de Dark Heresy:
Flexible: Estas armas no se pueden parar.
Apresadora: El objetivo debe tirar Agilidad. En caso de fallar el objetivo sólo puede tratar de liberar (Agilidad) o romper el lazo (Fuerza). El objetivo se considera indefenso.
Uníos a Comunidad Umbría
Avatar de Usuario
TZULAG
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 736
Registrado: 26 May 2011, 17:26
Ubicación: Palma de Malorca

Re: latigos y cadenas

Mensaje por TZULAG »

Lameth escribió:Ahora que en la partida del enemigo interior alguiem ha usado el latigo me viene una duda, se supone que el látigo cua do el golpe es un exito deberia enredarse o tener alguna oportunidad de ello, ya que si no, no veo la utilidad a wste arma.en el manual basico de la 1 edición no pone nada al respecto, como lo utilizais vosotros??
Las reglas de 2ª edición para el látigo son:
Rápida: el objetivo tiene un -10% a parar y esquivar.
Apresadora: Si el objetivo es impactado queda apresado (sin recibir daño) a menos que pase una tirada de Agilidad. En caso de fallar el objetivo se considera indefenso y todos los ataques que se dirijan contra él recibirán un +20% a HA y HP. Posteriormente el objetivo sólo se puede tratar de liberar (Agilidad) o romper el lazo (Fuerza), siendo ambas opciones acciones completas, o realizar acciones libres.
Actualmente dirigiendo por foro "Grauschloss": http://www.asociacionislafronteriza.org ... m.php?f=34

Así fue "El Pez más Grande": http://tzulagh.blogspot.com.es/2012/05/ ... mment-form
Avatar de Usuario
Lameth
Mutado
Mutado
Mensajes: 429
Registrado: 11 Nov 2011, 13:29

Re: latigos y cadenas

Mensaje por Lameth »

Supongo que valen xa la primera edicion, xq yo sigo sin encontrar mencion a los efectos del arma, lo que no me convence es que al quedar atrapado el objetivo este indefenso, si te coge un brazo tienes el otro, o la pierna, eso no me convence.
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: latigos y cadenas

Mensaje por Neljaran »

Juraría que en uno de los apócrifos de la primera edición (o en otro suplemento) había reglas para látigos. El problema es que no los tengo a mano, y a lo mejor me falla la memoria. ¿No hay nadie que lo pueda comprobar?
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Lameth
Mutado
Mutado
Mensajes: 429
Registrado: 11 Nov 2011, 13:29

Re: latigos y cadenas

Mensaje por Lameth »

Yo tenia los dos, pero se perdieron en la inmensidad de la disformidad, es decir los guarde en una caja y esa caja ha desaparecido y x internet no los encuentro, asi que si alguien es tan amable de confirmarlo...
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: latigos y cadenas

Mensaje por Y.O.P. »

Por cierto, calentito desde las erratas de la segunda edición, el látigo queda tal que así:

Whip:
A whip is a thick leather or rope cord that
when used in combat deals negligible damage.
Instead, it is quite useful for entangling your
foes. When you begin combat with a whip
readied, you roll two 10-sided dice and take the
better result.
Cost
2 GC*;
Enc
15;
Group
Entangling;
Damage
SB–4;
Range
6/—;
Reload
Half;
Qualities
Snare;
Availability
Average
*Assuming you are using the post-SoC setting,
otherwise this should be 1 GC
Supongo que valen xa la primera edicion, xq yo sigo sin encontrar mencion a los efectos del arma, lo que no me convence es que al quedar atrapado el objetivo este indefenso, si te coge un brazo tienes el otro, o la pierna, eso no me convence.

Usa la fuerza Luke...digo las reglas del lazo. Vienen más abajo y ahí se especifican detalles sobre las presas que te convencerán más ^^
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
TZULAG
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 736
Registrado: 26 May 2011, 17:26
Ubicación: Palma de Malorca

Re: latigos y cadenas

Mensaje por TZULAG »

Lo cierto es que la regla es muy genérica para todas las armas con "apresadora". Yo particularmente solo uso la regla tal cual en el caso de redes.
Para los látigos y boleadoras uso la misma regla con la salvedad de que en caso de lograr apresar tan solo queda "inmovilizada" la localización en la que se ha impactado con éxito. En caso de que el impacto sea en "cabeza", entonces sí que tu única acción posible es la de tratar de liberarte. Además, para el látigo añado la opción de poder efectuar ataques no de presa sino de causar daño sin más.
No se si te vale, pero si encontráis o se os ocurre algo mejor ponedlo por aquí :mrgreen:

PD: Sí, YOP tiene razón, si el látigo está cargado cuando tiras inicaitvia tiras 2d10 y escojes el mejor resultado.
Actualmente dirigiendo por foro "Grauschloss": http://www.asociacionislafronteriza.org ... m.php?f=34

Así fue "El Pez más Grande": http://tzulagh.blogspot.com.es/2012/05/ ... mment-form
Avatar de Usuario
Lameth
Mutado
Mutado
Mensajes: 429
Registrado: 11 Nov 2011, 13:29

Re: latigos y cadenas

Mensaje por Lameth »

Encontre el apocrifo y mas cosas en la caja extraviada, y alli viene una regla xa el látigo y sus efectos segun en la parte dnd de. Lo unico que me extraña es que pone que tiene fuerza efectiva 1 cosa que me extraña ya que eso es para armas arrojadizas y dejando asi el latigo solo como arma para apresar ya que es complicado que haga daño considerable. Si alguien lo quiere que me lo pida
Avatar de Usuario
TZULAG
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 736
Registrado: 26 May 2011, 17:26
Ubicación: Palma de Malorca

Re: latigos y cadenas

Mensaje por TZULAG »

Lameth escribió:Encontre el apocrifo y mas cosas en la caja extraviada, y alli viene una regla xa el látigo y sus efectos segun en la parte dnd de. Lo unico que me extraña es que pone que tiene fuerza efectiva 1 cosa que me extraña ya que eso es para armas arrojadizas y dejando asi el latigo solo como arma para apresar ya que es complicado que haga daño considerable. Si alguien lo quiere que me lo pida
Curiosamente en el reglamento de segunda edición el látigo no aparece en la tabla de armas cuerpo a cuerpo, sino en la tabla de armas de proyectiles y arrojadizas.

Si no te importa podrías enviármelo o hacer un resumencillo aquí mismo, si no es muy extenso.
Actualmente dirigiendo por foro "Grauschloss": http://www.asociacionislafronteriza.org ... m.php?f=34

Así fue "El Pez más Grande": http://tzulagh.blogspot.com.es/2012/05/ ... mment-form
Responder

Volver a “La vida del aventurero y los quebraderos del master”