Monstruos y Criaturas

Todos los jugadores saben que la vida del aventurero no es un camino de rosas. Los masters siempre tienen que lidiar con la peor parte. Así pues aquí hay un pequeño descanso en el camino donde podrán conversar sobre todo aquello que quieran, algún que otro relato sobre sus hazañas, quejas o alabanzas a los DJ, comentarios sobre reglas, aventuras que desarrollar... El Viejo Mundo tiene hueco para todos.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Monstruos y Criaturas

Mensaje por Neljaran »

Bienvenido elarchimago. :wink:

Los muertos vivientes no son frecuentes en el Imperio (a excepción de Sylvania y sus alrededores). Los jardines de Morr (cementerios) de las principales ciudades y grandes asentamientos suelen estar protegidos con las bendiciones de los sacerdotes de Morr, lo cual impide que un nigromante pueda alzar a los cadáveres a su antojo. Sin embargo, en los bosques y regiones alejadas de las poblaciones sí pueden existir túmulos, criptas antiguas y fosas comunes no protegidas. Si un vampiro o nigromante quiere alzar a esos cadáveres, puede hacerlo.

Lo que no es normal es ver a un zombi andando por ahí como Pedro por su casa, ya que necesita de un nigromante que lo reanime. De todos modos, si una zona está corrupta por magia oscura, puede darse el caso de que los muertos se levanten de sus tumbas por inercia. Si ambientas la partida después de la Tormenta del Caos, estaría más justificado, ya que la invasión ha dejado mucho Dhar esparcido por ahí.
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Re: Monstruos y Criaturas

Mensaje por William Tender »

La cuestión de los no-muertos (y de casi cualquier monstruo) es que "debe" haber una justificación para que estén ahí. Una zona maldita por una tragedia con muchas víctimas mortales sin sepultar, el paso por la zona de un vampiro o nigromante, o una zona de magia oscura donde había cadáveres que pudieran convertirse en zombis.

Si quieres monstruos genéricos dentro del imperio, te recomiendo hombres bestia si están por el bosque (aunque claro, ésos van en manadas, y normalmente no son pequeñas) o mutantes (los grupos pueden ser más pequeños), alguna tropa o tribu pequeña de goblins dispersa por una zona, o un troll vagabundo.

La clave es que los monstruos, igual que los humanos, tienen su propia organización. Los humanos viven en aldeas, granjas y ciudades, pero si te encuentras a uno en medio de un claro del bosque, resulta raro, y debe estar ahí por una buena razón. Lo mismo con los monstruos, los que sean inteligentes y se muevan en manadas o tribus no suelen alejarse mucho de éstas; los monstruos animalescos y solitarios suelen moverse por el que consideren su hábitat natural.
Responder

Volver a “La vida del aventurero y los quebraderos del master”