Implementar la fatiga en la 2ª edición

Todos los jugadores saben que la vida del aventurero no es un camino de rosas. Los masters siempre tienen que lidiar con la peor parte. Así pues aquí hay un pequeño descanso en el camino donde podrán conversar sobre todo aquello que quieran, algún que otro relato sobre sus hazañas, quejas o alabanzas a los DJ, comentarios sobre reglas, aventuras que desarrollar... El Viejo Mundo tiene hueco para todos.

Moderador: Moderadores

Responder
black_gobbo
Tentado por el Caos
Mensajes: 17
Registrado: 13 Feb 2012, 17:59

Implementar la fatiga en la 2ª edición

Mensaje por black_gobbo »

Hola amigos. Estoy introduciendo talentos de Dark Heresy dentro de la 2ª Ed. de Warhammer. Hay algunos interesantes, pero incluyen puntos de fatiga. El caso es que para meter la fatiga me ha parecido que debo cambiar demasiadas cosas, y tampoco quiero complicarme en exceso, así que pregunto ¿Alguno ha metido la fatiga en warhammer? ¿Cómo la ha trasladado de Dark Heresy a Fantasy?
Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Re: Implementar la fatiga en la 2ª edición

Mensaje por William Tender »

Me parece una buena idea, aunque yo, personalmente, nunca me he puesto a ello. Pon especial atención a las reglas de aturdimiento, que no son buenas, para mi gusto, en ninguno de los dos sistemas.

Como idea, puedes mantener el mismo funcionamiento básico. Cada PJ en Fantasy tiene tantos puntos de fatiga como su Bono de Resistencia, y cuando la privación de sueño o alimento, el ejercicio físico continuado (correr, nadar, luchar, trepar, cargar peso excesivo) o las condiciones ambientales extremas (calor, frío), hagan su efecto sobre el personaje, éste tendrá que realizar pruebas progresivamente más difíciles de Resistencia o perder puntos de Fatiga. Cuando pierda al menos 1, estará fatigado, y sufrirá un penalizador de -10 a todas sus tiradas porcentuales, y cuando los pierda todos, perderá el conocimiento.
Arclite
Mutado
Mutado
Mensajes: 159
Registrado: 13 Mar 2011, 20:17

Re: Implementar la fatiga en la 2ª edición

Mensaje por Arclite »

La fatiga está en mis partidas desde hace mucho, del mismo modo que he desglosado Carisma y Engañar. También recomiendo la acción Derribo.
Uníos a Comunidad Umbría
Responder

Volver a “La vida del aventurero y los quebraderos del master”