Perfil de características para añadir La Compañía Maldita en 2ª Ed.

Todos los jugadores saben que la vida del aventurero no es un camino de rosas. Los masters siempre tienen que lidiar con la peor parte. Así pues aquí hay un pequeño descanso en el camino donde podrán conversar sobre todo aquello que quieran, algún que otro relato sobre sus hazañas, quejas o alabanzas a los DJ, comentarios sobre reglas, aventuras que desarrollar... El Viejo Mundo tiene hueco para todos.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Perfil de características para añadir La Compañía Maldita en 2ª Ed.

Mensaje por igest »

Crom en su blog ha incluido una entrada donde pone las reglas caseras para incluir en vuestras partidas de rol de Warhammer 2ª Edición a Richter Kreugar y la Compañía Maldita. Así que no me entretengo más y este es el enlace.
Avatar de Usuario
TZULAG
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 736
Registrado: 26 May 2011, 17:26
Ubicación: Palma de Malorca

Re: Perfil de características para añadir La Compañía Maldita en 2ª Ed.

Mensaje por TZULAG »

Uuooop!!! uno de los personajes más chulos del Viejo Mundo. Hay alguna cosilla que me chirría:

- Aflicción, la espada mágica que porta es un poco demasiado brutal. Sería suficiente con uno solo de los dos efectos que le ha puesto o a lo sumo BF+1 y una sola repetición de críticos, pero esto es una apreciación personal.
- Yo personalmente y a colación con el trasfondo le añadiría el talento Odio Visceral (no-muertos). Evidentemente esto es otra apreciación muy personal.
- No encuentro lógica de por qué debiera tener característica de magia 6, ni el talento Saber Oscuro, ya que este personaje no hace magia ninguna, tan solo padece una de las maldiciones nigrománticas más terribles que existen.
- Los 12 puntos de locura son perfectos, pero ya que estábamos no estaría mal añadir alguna locura concreta.

En cualquier caso y a pesar de la matizaciones, que conste que es una gran adaptación de un fabuloso personaje.
Actualmente dirigiendo por foro "Grauschloss": http://www.asociacionislafronteriza.org ... m.php?f=34

Así fue "El Pez más Grande": http://tzulagh.blogspot.com.es/2012/05/ ... mment-form
Crom
Tentado por el Caos
Mensajes: 36
Registrado: 22 Ago 2013, 14:37
Contactar:

Re: Perfil de características para añadir La Compañía Maldita en 2ª Ed.

Mensaje por Crom »

¡Buenas!
Richter Kreugar está pendiente de revisión, vamos ¡que no es permanente! La verdad es que tomo nota de todo.
Sobre Aflicción. La espada en el juego era bastante brutal (+2 a la fuerza y Golpe Letal), de modo que he cogido el perfil de un arma de Tumulario del Bestiario del Viejo Mundo y la he entochado. Quizás si me haya pasado.
Magia 6 busca reflejar el hecho de que es una criatura mágica, no que tenga un talento mágico propio. Y Saber Oscuro sirve para reflejar lo que ha aprendido buscando poner fin a la Maldición.
Odio Visceral es perfecto y ¿que locura pondríais? Estoy entre Corazón Desesperado y Puñales del recuerdo.

¡Un saludete!
Avatar de Usuario
TZULAG
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 736
Registrado: 26 May 2011, 17:26
Ubicación: Palma de Malorca

Re: Perfil de características para añadir La Compañía Maldita en 2ª Ed.

Mensaje por TZULAG »

Crom escribió:¡Buenas!
Magia 6 busca reflejar el hecho de que es una criatura mágica, no que tenga un talento mágico propio. Y Saber Oscuro sirve para reflejar lo que ha aprendido buscando poner fin a la Maldición.
Ante todo hola Crom, no esperaba tener contestación :mrgreen:
Respecto a lo de magia 6 el problema que le veo es que (en teoría) el máximo es 4 (mega nigromante necrarca). Igualmente no es necesario que por ser criatura mágica tenga atributo de magia, este atributo es solo para los "lanza hechizos" (sino todos los zombis, esqueletos, tumularios, tendrían que tener este atributo).
Respecto al talento saber oscuro nigromancia, el problema que le veo es que te da acceso a la lista completa del saber de nigromancia. Vamos, que con estos dos detalles has creado un nigromante de la talla del propio Nagash.
Yo diría que con sabiduría académica nigromancia sería más que suficiente (puedes añadirle dominios de esta habilidad si quieres).

Por cierto que en Amos de la Noche aparece que los señores tumularios pueden llegar a tener poderes similares a los dones de sangre de los vampiros, así que estaría muy propio ponerle "Aura negra" (pag. 104) Tu imponente presencia te permite controlar simultáneamente tantos esqueletos como tu voluntad +30. Esto permitiría a Richter Kreugar controlar una increible unidad de hasta 80 (50+30) esqueletos, sin necesidad de ser un nigromante.
Actualmente dirigiendo por foro "Grauschloss": http://www.asociacionislafronteriza.org ... m.php?f=34

Así fue "El Pez más Grande": http://tzulagh.blogspot.com.es/2012/05/ ... mment-form
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Perfil de características para añadir La Compañía Maldita en 2ª Ed.

Mensaje por Y.O.P. »

Está sobredimensionado en mi opinión. Si ya tiene golpe letal y golpe poderoso no deberías añadirle la regla de los críticos a su arma. Acuérdate que en el Fantasy no existen los talentos y que los tumularios sobre los que te basas, apenas tienen nada parecido. También apuesto por dejar el arma como mágica (+1 a BF), teniendo en cuenta que la conversión sobre los BF es 1:1 de un juego a otro...Esto nos conduce al problema que viene a continuación, que es la armadura.

Si en el fantasy salva a 5-6 sobre 6, desglosaría en varios objetos. Una armadura de 5 en todas las localizaciones es más propia de rompehierros enanos. Por las fotos de la figura, diría que lleva escudo (1 PA en todo el cuerpo),Yelmo (2 PA a la cabeza) y coraza en el torso (2 PA en cuerpo).

Seguramente has pensado que si la armadura en el fantasy son 4-6 sobre 6, el 50% sobre 10 son 5 puntos de armadura. El problema de ese planteamiento es que en el juego de batallas, para herir se compara fuerza sobre resistencia en una tabla de doble entrada que va arrojando resultados, mientras que en el juego de rol, resistencia se apila sobre la armadura, y se resta sobre fuerza y daño, con lo cual, si haces eso te queda un personaje excesivamente difícil de tocar.

Mirando sobre objetos mágicos antiguos, la salvación especial podría quedar como un objeto aparte (la gema de la maldición), que reduce a la mitad el daño causado por espadas, añadiendo un +10% a todos los controles posibles relacionados con ese medio de ataque concreto. Así sería muy duro, pero no prácticamente inmortal.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Crom
Tentado por el Caos
Mensajes: 36
Registrado: 22 Ago 2013, 14:37
Contactar:

Re: Perfil de características para añadir La Compañía Maldita en 2ª Ed.

Mensaje por Crom »

Tomo nota de todo. :D
La armadura de Kreugar...bueno, solo hay dos dibujos oficiales del Maldito y en una de ellas lleva lo que parece ser una armadura de placas. Al ser la más reciente opté por ella.
Imagen
Pero para evitar que sea DIOS le voy a rebajar según la mini,
Mas cosillas.
A ver, no le he puesto límite al número de No-Muertos que puede comandar. Principalmente porque en el dibujo original de Richter parece como si estuviese dirigiendo un pequeños ejército.
He decidido reducir el daño de Aflicción y dejarla BF+1 y lo de tirar dos veces el daño crítico. Principalmente porque lo veo como una especie de tumulario encabronado.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Perfil de características para añadir La Compañía Maldita en 2ª Ed.

Mensaje por Y.O.P. »

Bueno, 80 tíos son más de los que Kruegar puede comandar en Warhammer de batallas. Si te fijas, las reglas establecen un máximo tamaño para la unidad de 30 no-muertos. Más que un ejército es una pequeña compañía de mercenários.

Yo me los imagino un poco a lo "piratas del caribe", alquilando sus servicios de posada en posada:

"Mirad: La luz de la luna nos muestra tal y como somos en realidad, no pertenecemos al reino de los vivos por lo que no podemos morir pero tampoco estamos muertos. Hace mucho que no puedo sofocar mi sed cuando estoy sediento, hace mucho que muero de hambre y no muero... no siento nada. Ni el viento en la cara ni la espuma del mar. Tampoco el calor de la carne de una mujer. Ya podéis creer en historias de fantasmas señorita Turner... ¡Estáis viviendo una!"


Vamos, ni que le hubieran escrito el guión a consciencia. Sólo les falta el barco XD.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Crom
Tentado por el Caos
Mensajes: 36
Registrado: 22 Ago 2013, 14:37
Contactar:

Re: Perfil de características para añadir La Compañía Maldita en 2ª Ed.

Mensaje por Crom »

Cierto, pues nada. Más o menos todo completo y arreglado. Gracias a todos.
Ahora toca el PDF, ponerlo en plan Bestiario del Viejo Mundo y subirlo.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Perfil de características para añadir La Compañía Maldita en 2ª Ed.

Mensaje por igest »

Pues nada maese Crom, cuando lo tengas en PDF actualizado si me avisas lo colgamos en las descargas de la web.
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Perfil de características para añadir La Compañía Maldita en 2ª Ed.

Mensaje por Adrian »

Me gustaría tener el PDF.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Responder

Volver a “La vida del aventurero y los quebraderos del master”