Equipo: disponibilidades y cantidades

Todos los jugadores saben que la vida del aventurero no es un camino de rosas. Los masters siempre tienen que lidiar con la peor parte. Así pues aquí hay un pequeño descanso en el camino donde podrán conversar sobre todo aquello que quieran, algún que otro relato sobre sus hazañas, quejas o alabanzas a los DJ, comentarios sobre reglas, aventuras que desarrollar... El Viejo Mundo tiene hueco para todos.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
TZULAG
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 736
Registrado: 26 May 2011, 17:26
Ubicación: Palma de Malorca

Equipo: disponibilidades y cantidades

Mensaje por TZULAG »

Hola a tod@s y feliz vuelta del veranito. El otro día un jugador me dijo que quería comprar la mayor cantidad de bálsamos curativos que hubiese disponibles en un comercio local y me entró la duda de cuáles podrían ser las cantidades disponibles de un equipo concreto, al margen de las reglas “al por mayor” que aparecen en el módulo MRK.
Por eso decidí hacer una relación (orientativa, claro está) en función de las disponibilidades, así que aquí os dejo la tabla que había pensado:

DISPONIBILIDAD CANTIDADES
Muy raro 1 ó 1 + niveles de éxito en cotilleo.
Raro 1d10/2 + niveles de éxito en cotilleo.
Escaso 1d10 + niveles de éxito en cotilleo.
Normal 1d10 + 5 + niveles de éxito en cotilleo.
Común 1d10 + 10 + niveles de éxito en cotilleo.
Frecuente 1d10 + 15 + niveles de éxito en cotilleo.
Abundante 1d10 + 20 + niveles de éxito en cotilleo.

PD: Ya me diréis que os parece.
Actualmente dirigiendo por foro "Grauschloss": http://www.asociacionislafronteriza.org ... m.php?f=34

Así fue "El Pez más Grande": http://tzulagh.blogspot.com.es/2012/05/ ... mment-form
Avatar de Usuario
Uranga
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 532
Registrado: 27 Jun 2007, 21:40
Ubicación: Bilbali

Re: Equipo: disponibilidades y cantidades

Mensaje por Uranga »

Muy necesario para todos esos jugadores munchkin que buscan centenares pociones de curacion xD.
Siente el WAAAGH dentro de ti
Avatar de Usuario
TZULAG
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 736
Registrado: 26 May 2011, 17:26
Ubicación: Palma de Malorca

Re: Equipo: disponibilidades y cantidades

Mensaje por TZULAG »

Uranga escribió:Muy necesario para todos esos jugadores munchkin que buscan centenares pociones de curacion xD.
150 quería comprar el tío en una botica de Altdorf.
Actualmente dirigiendo por foro "Grauschloss": http://www.asociacionislafronteriza.org ... m.php?f=34

Así fue "El Pez más Grande": http://tzulagh.blogspot.com.es/2012/05/ ... mment-form
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Equipo: disponibilidades y cantidades

Mensaje por igest »

TZULAG escribió:150 quería comprar el tío en una botica de Altdorf.
¿Y tenía oro para tanta poción? ¿Y donde pensaba llevar todas esas pociones sin que se le rompiesen? Vamos, un tendero de Altdorf que yo conozco le vendería esas 150 y unas cuantas más si hiciese falta, ahora bien, luego cuando el cristal de muchas se quebrase o el efecto no fuese el esperado, del tendero no se sabría nada ;)
Avatar de Usuario
TZULAG
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 736
Registrado: 26 May 2011, 17:26
Ubicación: Palma de Malorca

Re: Equipo: disponibilidades y cantidades

Mensaje por TZULAG »

igest escribió:
TZULAG escribió:150 quería comprar el tío en una botica de Altdorf.
¿Y tenía oro para tanta poción? ¿Y donde pensaba llevar todas esas pociones sin que se le rompiesen? Vamos, un tendero de Altdorf que yo conozco le vendería esas 150 y unas cuantas más si hiciese falta, ahora bien, luego cuando el cristal de muchas se quebrase o el efecto no fuese el esperado, del tendero no se sabría nada ;)
Sí que tenia el oro, porque en Muerte en el Reik hay momentos en el que se gana mucho. También tenía sitio, ya que tienen un barco e incluso una pequeña carreta tirada por una mula.
Lo que yo quería no era estafarlo, ni impedirle comprar una determinada cantidad de un producto, lo que quería saber es cuánto puede llegar a haber disponible de un bien concreto.

Que las tiendas no son supermercados está claro, pero quería una regla general para no caer en arbitriaredades, siempre y cuando no quiera yo caer en ellas ;)
Actualmente dirigiendo por foro "Grauschloss": http://www.asociacionislafronteriza.org ... m.php?f=34

Así fue "El Pez más Grande": http://tzulagh.blogspot.com.es/2012/05/ ... mment-form
Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Re: Equipo: disponibilidades y cantidades

Mensaje por William Tender »

La idea es cojonuda, peeeeero...
Hombre, el hecho de que para encontrar un bien o servicio deba superarse una tirada de cotilleo, me da a entender que no se realiza la prueba dentro de una tienda, y que por tanto, abarca todos los negocios o zonas donde se pueda encontrar, en virtud de lo cual, se me hace raro que para disponibilidades de "Común" o "Abundante", cada éxito sólo añada 1 artículo más. En lugar de eso, le metería un factor multiplicador... Por ejemplo:

Muy raro 1 ó 1 + niveles de éxito en cotilleo.
Raro 1d5 + niveles de éxito en cotilleo.
Escaso 1d5 + (1D2 x niveles de éxito en cotilleo).
Normal 1d10 + (1D5 x niveles de éxito en cotilleo).
Común 2d10 + 10 + (1D10 x niveles de éxito en cotilleo).
Frecuente 3d10 + 15 +(3D5 x niveles de éxito en cotilleo).
Abundante 4d10 + 20 + (2D10 x niveles de éxito en cotilleo).

(Abrevio el "1D10/2" como "1D5" y el "1D10/5" como "1D2", somos mayorcitos todos y sabemos dividir como para necesitar que nos tengan que recordar siempre que se puede jugar a ésto sólo con dados de 10).

Por supuesto, el resultado final sería el número total de artículos, que estarían repartidos en distintos proveedores, y el DJ los distribuirá según le dicte el sentido común.
Avatar de Usuario
TZULAG
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 736
Registrado: 26 May 2011, 17:26
Ubicación: Palma de Malorca

Re: Equipo: disponibilidades y cantidades

Mensaje por TZULAG »

William Tender escribió:La idea es cojonuda, peeeeero...
Hombre, el hecho de que para encontrar un bien o servicio deba superarse una tirada de cotilleo, me da a entender que no se realiza la prueba dentro de una tienda, y que por tanto, abarca todos los negocios o zonas donde se pueda encontrar, en virtud de lo cual, se me hace raro que para disponibilidades de "Común" o "Abundante", cada éxito sólo añada 1 artículo más. En lugar de eso, le metería un factor multiplicador...
Gracias William y sí, me refería a la clásica busqueda en las herrerías/boticas/comercios, de una población.
Yo también había pensado inicialmente en un factor que multiplicase los niveles de éxito en la tirada de cotilleo, pero lo deseché en favor de una tabla más sencilla y directa, además de para evitar la excesiva influencia de la tirada de dados ya que para mi si hay hay, y si no hay no va a haber de repente por pasar una tirada, pero eso va claramente a gusto de cada DJ.
Por cierto William, ojo con los multiplicadores de niveles si no les añades una cantidad base, ya que si los niveles de éxito son 0, el multiplicador es 0, así que según tu tabla pudede hallarse tan solo 1 único artículo ya sea este muy raro, raro, escaso o normal. Por lo demás perfecto, yo soy más restrictivo y veo que permito encontrar un máximo de 33 artículos abundantes, frente a tus 120, lo que me da que pensar si me he quedado algo corto en las cantidades.

Una última cosa que olvidé mencionar: mi idea es que si un pj obtiene 3 niveles de éxito y usa 1 para lograr encontrar espadas de buena artesanía en lugar de espadas comunes, ya sólo le resten 2 niveles de éxito para aumentar el número de objetos disponibles. Vamos, que tenga que repartir los éxitos entre mejorar la cantidad y/o la calidad de lo buscado.
Actualmente dirigiendo por foro "Grauschloss": http://www.asociacionislafronteriza.org ... m.php?f=34

Así fue "El Pez más Grande": http://tzulagh.blogspot.com.es/2012/05/ ... mment-form
Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Re: Equipo: disponibilidades y cantidades

Mensaje por William Tender »

Por cierto William, ojo con los multiplicadores de niveles si no les añades una cantidad base, ya que si los niveles de éxito son 0, el multiplicador es 0, así que según tu tabla pudede hallarse tan solo 1 único artículo ya sea este muy raro, raro, escaso o normal.
Ya lo tuve en cuenta hombre, si te fijas bien en mi tabla, el multiplicador se aplica sólo a lo que hay dentro del paréntesis, échale un ojo más de cerca. :mrgreen:

Por supuesto, la disponibilidad de los artículos no es la del libro en sentido absoluto. El DJ puede decidir que en un pueblo o ciudad hay 0 de determinado producto, y es lo que hay. Del mismo modo, puede decidir que por las circunstancias temporales del lugar, algún producto sea más o menos común de lo normal.
Una última cosa que olvidé mencionar: mi idea es que si un pj obtiene 3 niveles de éxito y usa 1 para lograr encontrar espadas de buena artesanía en lugar de espadas comunes, ya sólo le resten 2 niveles de éxito para aumentar el número de objetos disponibles. Vamos, que tenga que repartir los éxitos entre mejorar la cantidad y/o la calidad de lo buscado.
Buena idea. Es lo que hubiera hecho yo. :wink:
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Equipo: disponibilidades y cantidades

Mensaje por Y.O.P. »

jajaja, cualquier mercader de Altdorf se prestaría a aceptar esa oferta casi sin pensarlo: "¿Cuanto oro llevará encima este hombre?"

Yo atendería a la cuestión de disponibilidad con otro enfoque muy distinto. Primero, como mercader, mandaría a mi muchacho al sótano, a que sacase todas las existencias de las que dispongo...Digamos que son...10, por ejemplo.

Luego pensaría, "¡mierda!, me queda mucho hasta 150, ¿qué podemos hacer?"

Y seguro que a mi aprendíz, que está muy bien instruído, se le ocurriría algo tal que así:

- ¿Y si lo rebajamos todo con agua del río Reik?, ¡si tenemos un pozo aquí mismo, justo debajo del almacén!.
- No veo por qué no -diría yo-, un agua que ha pasado por tantos riñones y se ha filtrado tantas veces ha de ser purísima. Seguro que posee propiedades curativas.
- ¿por qué siempre son tan condeñadamente tontos todos los aventureros?- diría el pequeño Rudd.
- No lo sé Rudd, no lo sé-. Diría yo, -, Ahora alcánzame ese embudo y ese barniz de ahí. Este es un juego, un juego muy viejo que se llama «A ver hasta dónde cuela».
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Re: Equipo: disponibilidades y cantidades

Mensaje por William Tender »

Ahí está que un personaje listo usando Cotilleo no vaya pregonando la cifra exacta que necesita sino más bien informándose de las existencias aproximadas de la gente. Sigue siendo un poco raro, pero los que vendan artículos de determinada calidad y tengan cierta reputación en el pueblo, no la arriesgarán estafando al personal.

Con lo del agua filtrada por mil riñones... ¿Puede ser que haya cazado un préstamo literario de mi querido Terry Pratchett? XDDD
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Equipo: disponibilidades y cantidades

Mensaje por Y.O.P. »

Sigue siendo un poco raro, pero los que vendan artículos de determinada calidad y tengan cierta reputación en el pueblo, no la arriesgarán estafando al personal.

Por dinero baila el perro XD. Sobre la cita, no, no estabas equivocado

:mrgreen:
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
TZULAG
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 736
Registrado: 26 May 2011, 17:26
Ubicación: Palma de Malorca

Re: Equipo: disponibilidades y cantidades

Mensaje por TZULAG »

He modificado levemente la tabla para que las cantidades mínimas no sean tan ínfimas y las máximas sean mayores. También tienen modificadores a los niveles de cotilleo los bienes más abundantes y los más raros.
Por último he ideado una tabla de reposición de bienes, ya que en ocasiones me ha sucedido que los personajes pernocaten una semana completa en un pueblo y me dicen: "Vale, solo hay una espada disponible, la compro. ¿Y cuándo volverá a haber otra disponible?".

DISPONIBILIDAD CANTIDADES
Muy raro: 1 ó 1+niveles de éxito en cotilleo/3.
Raro: 1d10/2 + niveles de éxito en cotilleo/2.
Escaso: 1d10 + 1 + niveles de éxito en cotilleo.
Normal: 1d10 + 5 + niveles de éxito en cotilleo.
Común: 1d10 + 10 + niveles de éxito en cotilleo.
Frecuente: 1d10 + 20 + niveles de éxito en cotilleox2.
Abundante: 1d10 + 30 + niveles de éxito en cotilleox3.

CANTIDADES Y SU REPOSICION SEGÚN SU DISPONIBILIDAD:
Muy raro: El bien no vuelve a estar disponible hasta la próxima estación (quizás más).
Raro: La cantidad de bienes sólo están disponibles 1 vez al mes, escalonadamente o no.
Escaso: Los bienes vuelven a estar disponibles dentro de 15 días o 2 veces al mes, escalonadamente o no.
Normal: La cantidad de bienes vuelven a estar disponibles la semana que viene, escalonadamente.
Común: La cantidad de bienes vuelven a estar disponibles en cuatro días, escalonadamente.
Frecuente: La cantidad de bienes vuelven a estar disponibles dentro de dos días, escalonadamente.
Abundante: La cantidad de bienes vuelven a estar disponibles al día siguiente.

*Los productos que se fabriquen en la propia población tendrán una reposición escalonada a medida que se vayan manufacturando los bienes. Aquellos productos que dependan de la importación, de la llegada de carretas o ferrys que abastezcan de productos o de materia prima a la población, obviamente no se reprondrán de manera escalonada.
Actualmente dirigiendo por foro "Grauschloss": http://www.asociacionislafronteriza.org ... m.php?f=34

Así fue "El Pez más Grande": http://tzulagh.blogspot.com.es/2012/05/ ... mment-form
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Equipo: disponibilidades y cantidades

Mensaje por Y.O.P. »

Está bien, pero¿no es mucha complicación para algo que se puede rolear directamente? Mira que no me gusta Fate, pero estoy seguro que ésto podíamos arreglarlo de forma rápida enfocándolo como si de uno o varios aspecto se tratasen...
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
TZULAG
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 736
Registrado: 26 May 2011, 17:26
Ubicación: Palma de Malorca

Re: Equipo: disponibilidades y cantidades

Mensaje por TZULAG »

Y.O.P. escribió:Está bien, pero¿no es mucha complicación para algo que se puede rolear directamente? Mira que no me gusta Fate, pero estoy seguro que ésto podíamos arreglarlo de forma rápida enfocándolo como si de uno o varios aspecto se tratasen...
Ja, ja, ja... Claro que es mucha complicación para algo que se puede rolear, aún así me gustan este tipo de cosas.
Actualmente dirigiendo por foro "Grauschloss": http://www.asociacionislafronteriza.org ... m.php?f=34

Así fue "El Pez más Grande": http://tzulagh.blogspot.com.es/2012/05/ ... mment-form
Responder

Volver a “La vida del aventurero y los quebraderos del master”