¿Son iguales el libro básico de la primera edición de tapa dura con el de tapa blanda?

Todos los jugadores saben que la vida del aventurero no es un camino de rosas. Los masters siempre tienen que lidiar con la peor parte. Así pues aquí hay un pequeño descanso en el camino donde podrán conversar sobre todo aquello que quieran, algún que otro relato sobre sus hazañas, quejas o alabanzas a los DJ, comentarios sobre reglas, aventuras que desarrollar... El Viejo Mundo tiene hueco para todos.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

¿Son iguales el libro básico de la primera edición de tapa dura con el de tapa blanda?

Mensaje por Adrian »

Estando en el LUDU ERGO SUM, me encontré el libro básico de la primera edición de tapa dura a 12€, en el que al final no lo compré porque estaba desgastada la encuadernación, que sino me lo compraba. La cuestión es que mientras miraba el libro, me apareció un chico diciéndome que en el libro de tapa dura tenía una errata a diferencia del libro de tapa blanda que no lo tenía. Según él, en el de tapa dura, le falta la última página del bestiario en el que tendría que aparecer un demonio. Y que esto era un fallo de la imprenta, que pasaba en todos los libros de tapa dura.

No tengo los dos libros para poder mirarlo, a ver si alguien me ayuda a saber que diferencia hay entre la tapa dura y tapa blanda.
Última edición por Adrian el 30 Sep 2013, 01:45, editado 1 vez en total.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: ¿Son iguales el libro básico de la primera edición de tapa dura con el de tapa blanda?

Mensaje por Y.O.P. »

Si, es cierto. El libro de tapa blanda salió después con esa falta corregida. De todas formas, me compensa más tener el libro en tapa dura y descargarme esa página de internet (es un libro al que le tengo especial estima). Yo si fuera tú, por 12 euros lo compraba con los ojos cerrados.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Son iguales el libro básico de la primera edición de tapa dura con el de tapa blanda?

Mensaje por Adrian »

Y.O.P. escribió:
Yo si fuera tú, por 12 euros lo compraba con los ojos cerrados.
Al final no me compré el libro por 12€ porque la encuadernación estaba regular. Si me lo compraba, tendría que comprarme otro libro para tenerlo en buenas condiciones. Y paso de comprarme dos libros, prefiero ahorrarme los 12€ y destinarlos a un libro de tapa dura de la primera edición en buen estado. Por eso no compré el libro, no me arrepiento de mi decisión.
Y.O.P. escribió:
El libro de tapa blanda salió después con esa falta corregida.
Si no recuerdo mal, cuando me compré en español el libro de la primera edición de Warhammer Fantasía Rol, que fue cuando salió, a finales de los 90, me lo compré de tapa blanda porque no existía la tapa dura, la tapa dura es posterior. Ya han pasado muchos años y no estoy seguro, pero me parece a mi que te tengo que corregirte Y.O.P., primero salió la tapa blanda y después la tapa dura, que si no, me habría comprado la tapa dura.

Como me arrepiento de haber vendido mi libro básico de tapa blanda en español de la primera edición de Warhammer Fantasía Rol. ¡Qué error más grande! :roll:
Y.O.P. escribió:
De todas formas, me compensa más tener el libro en tapa dura y descargarme esa página de internet (es un libro al que le tengo especial estima).
Pero no tengo esta página en PDF ¿alguien me hace el favor de proporcionármela? :?:
mahjabeen escribió:
Gracias por compartir con us.There son muchas personas en busca de eso ahora van a encontrar suficientes recursos por su post.I quieran unirse a su foro de todos modos así que por favor seguir compartiendo con nosotros
¡Bienvenido Mahjabeen! :P

Por tú forma de escribir supongo que serás una persona de habla inglesa que ha usado el traductor de Google.

Me alegro mucho que os interesen lo que se escribe en el foro. :P
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: ¿Son iguales el libro básico de la primera edición de tapa dura con el de tapa blanda?

Mensaje por Y.O.P. »

Si no recuerdo mal, cuando me compré en español el libro de la primera edición de Warhammer Fantasía Rol, que fue cuando salió, a finales de los 90, me lo compré de tapa blanda porque no existía la tapa dura, la tapa dura es posterior. Ya han pasado muchos años y no estoy seguro, pero me parece a mi que te tengo que corregirte Y.O.P., primero salió la tapa blanda y después la tapa dura, que si no, me habría comprado la tapa dura.

Como me arrepiento de haber vendido mi libro básico de tapa blanda en español de la primera edición de Warhammer Fantasía Rol. ¡Qué error más grande! :roll:
Curioso que digas eso, porque la edición en tapa blanda que yo conozco es de 2004. Por cierto, la página que buscas es esta:

http://hagel.eresmas.com/ayudas/pag256.pdf
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
deulofeu
Tentado por el Caos
Mensajes: 47
Registrado: 20 Dic 2012, 15:00

Re: ¿Son iguales el libro básico de la primera edición de tapa dura con el de tapa blanda?

Mensaje por deulofeu »

Hola! La edicion que yo tengo es de 1997 y es de tapa blanda. Estoy seguro que fue la primera que salio, porque estaba esperando con muchas ganas que saliera traducido.
Que Esmeralda llene vuestras mesas, de manjares exquisitos!!
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Son iguales el libro básico de la primera edición de tapa dura con el de tapa blanda?

Mensaje por Adrian »

Somos dos contra uno. ¡Ríndete Y.O.P.! ¡estás rodeado! Imagen

Estoy seguro que varios años antes de 2004, tenía el libro de tapa blanda.

¡Y muchas gracias Y.O.P por el fichero! Imagen Ahora tengo los dos demonios que me faltaban, que eran el Servidor Demoniaco y Viydagg. Imagen
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Dravidian
Tentado por el Caos
Mensajes: 78
Registrado: 01 Oct 2010, 07:28

Re: ¿Son iguales el libro básico de la primera edición de tapa dura con el de tapa blanda?

Mensaje por Dravidian »

Para escribir un post sobre la primera edición estuve repasando las fechas de publicación de los libros. El reglamento de tapa dura dice que es de 1999 pero Sombras sobre Bogenhafen es de 1998 por lo que deduzco que la edición de tapa blanda (que no tengo) salió primero que la de tapa dura, pongamos que en 1997 aproximadamente.
Responder

Volver a “La vida del aventurero y los quebraderos del master”