metodo de eleccion de profesion inicial

Todos los jugadores saben que la vida del aventurero no es un camino de rosas. Los masters siempre tienen que lidiar con la peor parte. Así pues aquí hay un pequeño descanso en el camino donde podrán conversar sobre todo aquello que quieran, algún que otro relato sobre sus hazañas, quejas o alabanzas a los DJ, comentarios sobre reglas, aventuras que desarrollar... El Viejo Mundo tiene hueco para todos.

Moderador: Moderadores

Responder
juan_korgrim
Tentado por el Caos
Mensajes: 27
Registrado: 05 Oct 2013, 12:28

metodo de eleccion de profesion inicial

Mensaje por juan_korgrim »

Buenas a todos soy nuevo por estos lares y despues de varios años sin lanzar un dado me ha entrado la melancolia y he conseguido reunir a unos viejos amigos para hechar una partidilla y ya que me ha tocado ser master jaja les he dicho que o al warhammer o nada que estaba antojado ellos nunca han jugado a este juego asi que sera un sistema nuevo para ellos aunque estan familiarizados con la ambientacion pues han jugado a el juego de miniaturas de mas jovenes.

la cuestion es que hace algunos años tuve problemas con el metodo de eleccion de prefesion al azar ya que algunos quedaron muy contentos y otros nada de nada lo cual me parece injusto en mi opinion todos deverian tener profesiones cutres al empezar esa es la esencia de este juego jajaja prefiero empezar con leñadores campesinos cazaratas...no con soldados mercenarios ect ect pero los dados son caprichosos. He pensado dejar que elijan ellos profesion pero restrinjirlas a unas pocas seleccionadas por mi asi que os pregunto ¿alguno ha usado este metodo o alguno similar? ¿como haceis en vuestras partidas para elegir profesion? ¿si restrinjo las profesiones iniciales cual creeis que deveria dejarles elejir?

gracias a todos.
Avatar de Usuario
Jose de Torquemada
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 610
Registrado: 29 Jun 2007, 00:20
Ubicación: Galicia, Norte de Estalia
Contactar:

Re: metodo de eleccion de profesion inicial

Mensaje por Jose de Torquemada »

Yo al principio les dejaba hacer tres tiradas en las tablas de profesión y que escogiesen la que más le llamara. De ese modo al menos, si les toca al principio una que no les gusta, así pueden tener otras opciones. Las últimas veces he dejado directamente que escogiesen. En este último caso, antes de que hagan la elección lo que hago es explicarles si la partida será de acción, investigación, en que zona será y así voy limitando un poco lo que pueden hacerse...
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: metodo de eleccion de profesion inicial

Mensaje por Y.O.P. »

Estoy con torquemada. Dos o tres tiradas. Si no te sale nada medio decente haciéndolo así, entonces toca fastidiarse por manco :mrgreen:
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
deulofeu
Tentado por el Caos
Mensajes: 47
Registrado: 20 Dic 2012, 15:00

Re: metodo de eleccion de profesion inicial

Mensaje por deulofeu »

Las últimas veces he dejado directamente que escogiesen. En este último caso, antes de que hagan la elección lo que hago es explicarles si la partida será de acción, investigación, en que zona será y así voy limitando un poco lo que pueden hacerse...[/quote]
Para mi es la mejor opción. Libertat total siempre que se adabte a la partida que se va a jugar. Que sentido tiene llevar un personaje que no te gusta? Mejor tenerlos contentos, que no hay nada peor que un jugador que te quiera joder la partida. :wink:
Que Esmeralda llene vuestras mesas, de manjares exquisitos!!
juan_korgrim
Tentado por el Caos
Mensajes: 27
Registrado: 05 Oct 2013, 12:28

Re: metodo de eleccion de profesion inicial

Mensaje por juan_korgrim »

El problema es que conociendo a mis aventureros jaja todos querran ser cazarecompensa sicarios ect ect porque se dejaran llevar mas por el bibujito de la profesion que por el resto creo que voy a tantearlis y esplicarles que esto no es d&d que las profesiones no marcan diferencias tan avismales y que ninguno va a ser un heroe super chetado capaz de matar dragonez lanzando rayos por el culo jaja si consigo meterseli en su cabeza dejare que elijan si no que lancen dados y crucen dedos jeje.

Por cierto voy a introducirlos con el contrato de heldenhamer pero adaptandolo a 2 edicion ya os contare y posiblemente posteare algunas dudas e inquietudes que me plantea la qventura de momento solo la he ojeado por encima pero me a parecido muy lineal y algo sosita no se lo que podra dar djje si soli la he ojeado asi que tengo que leerla deentenidamente y a ver que saco de todo ello ademas he visyo qye aqui la recomendais.
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: metodo de eleccion de profesion inicial

Mensaje por Neljaran »

Yo uso un sistema parecido al de la primera edición: divido las profesiones en cuatro grupos: luchador, montaraz, pícaro y académico, y el jugador tira para el grupo que prefiere. Así, si a un jugador le gusta repartir palos no se arriesga a que le toque llevar un escriba.

Recientemente he descubierto que en la campaña de "Los Mil Tronos", traducida por nelly, han hecho una división similar. Las profesiones se dividen en cinco grupos: profesiones académicas, profesiones plebeyas, profesiones criminales, profesiones montaraces y profesiones guerreras.
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
deulofeu
Tentado por el Caos
Mensajes: 47
Registrado: 20 Dic 2012, 15:00

Re: metodo de eleccion de profesion inicial

Mensaje por deulofeu »

A mi el Contrato de..tampoco me gusto mucho. Yo de ti gugaria la campaña Los Mil Tronos, aunque solo fuera la primera parte. Esta en la sección de descargas. Gracias nelly!!
Que Esmeralda llene vuestras mesas, de manjares exquisitos!!
juan_korgrim
Tentado por el Caos
Mensajes: 27
Registrado: 05 Oct 2013, 12:28

Re: metodo de eleccion de profesion inicial

Mensaje por juan_korgrim »

Lo cierto es que pensaba meterle el contrato luego una de tumbas saqueadas uno recuerdo el nombre una de unque se situa tambien en nuln de una niña perdida de un mercader que vende salchichas contaminadas y proboca mutaciones no se si sabeis cual os digo y luego le pensaba meter o bien la bestia o los mil tronos porque estas son campañas mas largas no se si estaran pensadas para novatos en su primera profesion entonces digo primero un par de campañas cortitas y luego les meto algo mas grande
Avatar de Usuario
TZULAG
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 736
Registrado: 26 May 2011, 17:26
Ubicación: Palma de Malorca

Re: metodo de eleccion de profesion inicial

Mensaje por TZULAG »

"Teme lo peor", es un módulo que estoy leyendo ahora y me está pareciendo muy bueno. El Contrato está muy bien para jugadores y Dj,s novatos.
Respecto a las profesiones yo uso también el sistema de 1ª Edición, que como ya habéis dicho divide las profesiones en luchadores, pícaros, montaraces y académicos, así los jugadores quedan sino a gusto, bastante satisfechos, piensa que si no les toca la profesión ideal que querían, pueden conseguirla igualmente cuando acaben su profesión inicial, ya que será una profesión del bloque profesional en el que ya se encuentran.
Yo les hago hacer una tirada en la tabla y pueden escoger el resultado obtenido o invertir los dígitos de la tirada.
Actualmente dirigiendo por foro "Grauschloss": http://www.asociacionislafronteriza.org ... m.php?f=34

Así fue "El Pez más Grande": http://tzulagh.blogspot.com.es/2012/05/ ... mment-form
Responder

Volver a “La vida del aventurero y los quebraderos del master”