Test para hechiceros

Todos los jugadores saben que la vida del aventurero no es un camino de rosas. Los masters siempre tienen que lidiar con la peor parte. Así pues aquí hay un pequeño descanso en el camino donde podrán conversar sobre todo aquello que quieran, algún que otro relato sobre sus hazañas, quejas o alabanzas a los DJ, comentarios sobre reglas, aventuras que desarrollar... El Viejo Mundo tiene hueco para todos.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Test para hechiceros

Mensaje por William Tender »

Tengo un jugador que, fiel al espíritu del viejo Warhammer y al valor de interpretar lo que toque, tiró a dados su personaje, y salió un hechicero vulgar. Tengo medio planeado darle la oportunidad de unirse a los colegios de la magia antes de que sea demasiado tarde. Y la cuestión, como siempre con los hechiceros, es ¿A qué colegio?

La mayoría de jugadores lo deciden por sí mismos, por gustos y afinidades, o más a menudo de lo que nos gustaría, por metajuego directo, valorando lo que puede hacer cada uno, y lo que quiere ser capaz de hacer.
Pues como este jugador mantiene un espíritu abierto, me he puesto a hacer una especie de test de personalidad que te envíe a un colegio u otro. No sé si alguien ha hecho ya algo del estilo, pero como no lo he encontrado, me he puesto manos a la obra. No lo subo aún, porque no me parece un trabajo terminado. Está aún en fase abierta, para ser modificado si a cualquiera se le ocurren ideas interesantes que aportar.

Os lo posteo aquí, para que cada uno aporte ideas nuevas que se le ocurran, o que se lo aplique y comente en qué colegio le toca. En cada pregunta se ha de elegir una respuesta, o dos, si ninguna predomina en exceso, en cuyo caso, se obtendrá la mitad de puntos correspondiente a cada respuesta. Las preguntas marcadas con :!: sólo puede responderse con una respuesta única.

(1) Mis conocidos me describirían como...
a) Amable, estricto y virtuoso.
b) Hosco, huraño y rebelde.
c) Curioso, analítico, lógico.
d) Melancólico, fatalista, amargo.
e) Optimista, alegre, vital.
f) Soñador, intelectual, creativo.
g) Camaleónico, discreto, engañoso.
h) Apasionado, intenso y con carácter fuerte.

(2) Si tuviera que decantarme por un oficio...
a) Juez, médico, filósofo, algo importante y con una carga de responsabilidad moral.
b) Leñador, cazador, ermitaño. Algo en lo que pudiera pasar mucho tiempo solo en espacios naturales.
c) Científico, técnico, cualquier cosa en la que la técnica y las ciencias puras y aplicadas cuenten.
d) Forense, enterrador, investigador criminalista, tengo buen estómago para afrontar lo macabro.
e) Jardinero, niñera, granjero, cocinero. Algo en lo que pudiera ver crecer el fruto de mi esfuerzo.
f) Artista, maestro, escritor, astrónomo. Algo donde hubiera equilibrio entre el romanticismo y la ciencia.
g) Comerciante, actor, espía o delincuente. Algo donde viajara, conociera gente y viviera de mi ingenio.
h) Militar, deportista, luchador… algo donde pudiera poner a prueba mi arrojo… y quizá romper cosas.

(3) Me pone de una mala leche tremenda...
a) Cuando la gente me miente o provoca sufrimiento por comportamientos inmorales.
b) Cuando alguien me intenta utilizar en su provecho, o decirme lo que puedo y no puedo hacer.
c) Cuando creo haber entendido cómo funciona algo, y de repente hace algo completamente inesperado.
d) En realidad, no me suelo enfadar casi nunca… y menos mal.
e) Cuando algo en lo que tenía puestas ilusiones y esperanzas se interrumpe y echa a perder.
f) Que se burlen de mis ideas, me tachen de mentiroso, o me cuestionen en general.
g) Que la gente se empeñe en saber más de lo que quiero que sepan de mí y viole mi intimidad.
h) Prácticamente todo. Tengo un pronto fácil.

(4) Mi posesión más preciada es... :!:
a) Una estilográfica, una obra de arte.
b) Mis mascotas.
c) Un libro de texto, una herramienta.
d) Un reloj, una fotografía antigua.
e) Un huerto, un jardín, o una planta.
f) Un libro esotérico, un telescopio.
g) Una máscara, un bastón.
h) Un arma, una llave.

(5) Se muere un ser querido. Yo...
a) Cumplo rigurosamente el luto, pero procuro que no me distraiga de mis obligaciones. Me esfuerzo por contener mis emociones y ser amable con los demás.
b) No sucede a menudo que conecte con una persona, así que lo lamento de corazón, y me paso una temporada más huraño de lo normal.
c) Me pilla un poco de sorpresa, y no sé muy bien cómo reaccionar. Las grandes expresiones de emotividad me incomodan, así que me refugio en mi trabajo.
d) No me afecta demasiado, porque tengo asumido que las cosas nunca duran para siempre, y en el fondo, no me sorprende, pero pese a todo, me muestro amable.
e) Hago una despedida emotiva con el resto de sus seres queridos, tratando de enfocarme en lo positivo. Lloro mucho durante un par de días, pero me repongo rápido.
f) Me siento triste y confuso, y acabo dándole vueltas durante varios días al futuro, el sentido de la vida, el misterio del más allá, y otras preguntas sin respuesta.
g) Me guardo mis sentimientos para mí mismo, y acudo a presentar respetos de manera breve y formal. La gente no llega a saber cómo me siento al respecto.
h) Lloro sin reservas y estoy entre los que llevan el ataúd. Más tarde, quizá me emborrache, y la pague destrozando unas cuantas cosas o teniendo estallidos de furia.

(6) ¿Qué virtud te parece más importante?
a) La honestidad, el idealismo.
b) La libertad, la fortaleza.
c) La inteligencia, la razón.
d) La sensatez, la resignación.
e) La esperanza, la generosidad.
f) La perspicacia y la intuición.
g) La austeridad y el pragmatismo.
h) El valor y la fuerza de espíritu.

(7) Si pudiera elegir un superpoder... :!:
a) Telepatía o clarividencia. Algo que mejore mi percepción del mundo que me rodea.
b) Transformación del propio cuerpo, regeneración o superfuerza. Algo que convierta mi cuerpo en un arma.
c) Algo complejo y espectacular: Transformación de la materia, emisión de energía, control de gravedad...
d) Algo devastador que me permitiera debilitar a mis enemigos. Drenaje de energía, ondas mentales.
e) Curación, control de clima, o empatía animal/vegetal. Algo que interactúe con el entorno.
f) Precognición, proyección astral, control temporal. Algo misterioso que me permitiera anticiparme.
g) Invisibilidad, control mental, algo para manipular a mis enemigos a mi antojo.
h) Pirokinesis, rayos cósmicos, o cualquier forma de control de la energía que permita causar devastación.

(8) Me gusta tratar con la gente:
a) En general, sí, me gusta tener trato con mis semejantes.
b) En general, no, no soporto a la gente, ni ellos a mí.
c) Sí, siempre que marque yo la pauta de la interacción.
d) No se me da muy bien. No me suelen entender.

(9) En un proyecto científico, preferiría hacer... :!:
a) Trabajo teórico e hipótesis.
b)Trabajo de campo en exteriores.
c) Recabar datos.
d) Me gustan todas las partes del proceso, en especial la puesta en práctica de los experimentos.

(10) Paseando por el campo, de repente, descubro a cierta distancia a un lobo gris que me observa agazapado entre los arbustos, con un conejo entre sus fauces. Pienso…
a) En la figura del lobo depredador como alegoría de la maldad humana, y de cómo entre los hombres sucede también que a veces el poderoso abusa del débil, y se esconde para ello. “Homo homini lupus”.
b) En la perfección de sus formas, la fuerza de las armas con que le ha dotado la naturaleza, y su fiero instinto de supervivencia. Admiro la escena con fascinación.
c) En la taxonomía de las especies animales implicadas en la escena, que trato de catalogar como puro ejercicio de memoria y observación. Animal, Cordado, Vertebrado, Mamífero, Carnívoro, Cánido, Canis lupus: Lobo.
d) En el conejo, lo efímero de la vida y el destino final de todos. Me fijo en la edad del lobo y su estado de salud, pensando que bajo su apariencia de fortaleza se oculta también la semilla de su propia muerte, en un futuro.
e) En si el lobo no será en realidad una hembra que caza para sus crías. Me apena el conejo, pero pienso que su muerte dará ocasión de crecer a nuevas plantas, que en un futuro podrán alimentar a más camadas de los suyos, y a su vez, a nuevas camadas de lobos. Ciclo natural.
f) Por un momento, en la amenaza que pueda suponer, pero luego me pongo a divagar sobre la probabilidad de habérmelo cruzado, y sobre qué nuevas coincidencias llevarán su destino a nuevos encuentros fortuitos.
g) En lo cerca que he estado de él sin darme cuenta de su presencia, y en que probablemente, lo mismo le pasara al conejo antes de ser cazado. Admiro su sigilo y astucia.
h) En la furia de su mirada, y en si al maldito bicho se le habrá pasado por la cabeza atacarme o algo por el estilo. También, quizá, en lo bien que quedaría su cabeza colgada de la pared sobre la chimenea de mi salón.

(11) ¿Te interesan los animales?
a) Mucho, nosotros mismos somos animales, así que éstos son parte esencial de nuestro mundo.
b) Sí, como materia de estudio o herramienta para un fin, siempre se puede sacar algo de ellos.
c) No mucho. Reconozco su lugar en el mundo, y su utilidad. Pero no pasan de ser metáforas de las cosas importantes.
d) No. Me interesan asuntos mucho más elevados que las bestias salvajes.

Y en el siguiente post pongo los resultados, para que nadie se vea condicionado, más allá de lo evidente.
Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Re: Test para hechiceros

Mensaje por William Tender »

Puntuación:
Spoiler: show
(1)
a) 2 Luz
b) 2 Bestias
c) 2 Metal
d) 2 Muerte
e) 2 Vida
f) 2 Cielos
g) 2 Sombras
h) 2 Fuego

(2)
a) 2 Luz
b) 2 Bestias
c) 2 Metal
d) 2 Muerte
e) 2 Vida
f) 2 Cielos
g) 2 Sombras
h) 2 Fuego

(3)
a) 2 Luz
b) 2 Bestias
c) 2 Metal
d) 2 Muerte
e) 2 Vida
f) 2 Cielos
g) 2 Sombras
h) 2 Fuego

(4)
a) 1 Luz
b) 1 Bestias
c) 1 Metal
d) 1 Muerte
e) 1 Vida
f) 1 Cielos
g) 1 Sombras
h) 1 Fuego

(5)
a) 2 Luz
b) 2 Bestias
c) 2 Metal
d) 2 Muerte
e) 2 Vida
f) 2 Cielos
g) 2 Sombras
h) 2 Fuego

(6)
a) 2 Luz
b) 2 Bestias
c) 2 Metal
d) 2 Muerte
e) 2 Vida
f) 2 Cielos
g) 2 Sombras
h) 2 Fuego

(7)
a) 1 Luz
b) 1 Bestias
c) 1 Metal
d) 1 Muerte
e) 1 Vida
f) 1 Cielos
g) 1 Sombras
h) 1 Fuego

(8)

a) 2 Luz y Vida
b) 2 Bestias y Muerte
c) 2 Sombras y Fuego
d) 2 Metal y Cielos

(9)

a) 2 Luz y Cielos, 1 Metal y Muerte
b) 2 Bestias y Vida, 1 Sombras y Fuego
c) 2 Muerte y Sombras, 1 Bestias y Cielos
d) 2 Metal y Fuego, 1 Luz y Vida

(10)
a) 2 Luz
b) 2 Bestias
c) 2 Metal
d) 2 Muerte
e) 2 Vida
f) 2 Cielos
g) 2 Sombras
h) 2 Fuego

(11)
a) 2 Vida y Bestias
b) 2 Metal y Sombras
c) 2 Muerte y Fuego
d) 2 Luz y Cielos
Avatar de Usuario
TZULAG
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 736
Registrado: 26 May 2011, 17:26
Ubicación: Palma de Malorca

Re: Test para hechiceros

Mensaje por TZULAG »

Me parece fantástico este test!!! Realmente una gran iniciativa.
Actualmente dirigiendo por foro "Grauschloss": http://www.asociacionislafronteriza.org ... m.php?f=34

Así fue "El Pez más Grande": http://tzulagh.blogspot.com.es/2012/05/ ... mment-form
Avatar de Usuario
Nirkhuz
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 879
Registrado: 06 Sep 2009, 13:30
Ubicación: En lo mas profundo de los Salones enanos.
Contactar:

Re: Test para hechiceros

Mensaje por Nirkhuz »

Me declaro uno de los testeadores de esto y salí Hierofante... Que cosas tiene la vida.
Con D de Dados: Rol, wargames y demás chorradas.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Test para hechiceros

Mensaje por igest »

Una gran ayuda para ayudar a esos jugadores que no tienen muy claro que es lo que más les encajará!!
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Test para hechiceros

Mensaje por Neljaran »

Qué curioso, me ha salido Vida. Tendré que cambiar mi firma... :P
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Test para hechiceros

Mensaje por Y.O.P. »

Salí hechicero brillante...¿eso que huelo es humo? :mrgreen:
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
TZULAG
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 736
Registrado: 26 May 2011, 17:26
Ubicación: Palma de Malorca

Re: Test para hechiceros

Mensaje por TZULAG »

Neljaran escribió:Qué curioso, me ha salido Vida. Tendré que cambiar mi firma... :P
Será vida eterna :mrgreen:
Actualmente dirigiendo por foro "Grauschloss": http://www.asociacionislafronteriza.org ... m.php?f=34

Así fue "El Pez más Grande": http://tzulagh.blogspot.com.es/2012/05/ ... mment-form
Responder

Volver a “La vida del aventurero y los quebraderos del master”