Dudas

Todos los jugadores saben que la vida del aventurero no es un camino de rosas. Los masters siempre tienen que lidiar con la peor parte. Así pues aquí hay un pequeño descanso en el camino donde podrán conversar sobre todo aquello que quieran, algún que otro relato sobre sus hazañas, quejas o alabanzas a los DJ, comentarios sobre reglas, aventuras que desarrollar... El Viejo Mundo tiene hueco para todos.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
TZULAG
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 736
Registrado: 26 May 2011, 17:26
Ubicación: Palma de Malorca

Re: Dudas

Mensaje por TZULAG »

Efectivamente miedo y terror a mi me dan problemas en mis partidas y el problema es el que sigue:
-Si fallas Terror huyes despavorido, con lo que sueles sobrevivir al huir de la caverna/ Mazmorra/ cloaca. Sobre todo frente a enemigos lentorros del tipo no muertos.
-Si fallas miedo quedas paralizado, con lo que con frecuencia mueres.
Esto se traduce en que un grupo de zombis te despedazaran (punto de destino al canto). Mientras que frente a un señor tumulario huirás hasta superar el chequeo. Esto genera la incongruencia de que mis jugadores tengan pánico de simples esqueletos y zombis y no tanto de criaturas que causan terror.
Última edición por TZULAG el 30 Jun 2014, 21:18, editado 1 vez en total.
Actualmente dirigiendo por foro "Grauschloss": http://www.asociacionislafronteriza.org ... m.php?f=34

Así fue "El Pez más Grande": http://tzulagh.blogspot.com.es/2012/05/ ... mment-form
Avatar de Usuario
Nikki
Mutado
Mutado
Mensajes: 400
Registrado: 06 May 2014, 13:12
Ubicación: BCN

Re: Dudas

Mensaje por Nikki »

Si que es cierto si que da problemas, ami me los ha dado con ciertos simulacros.

Me he mirado lo del miedo del dark heresy y creo que yo tb usare esa tabla que lleva sobre el miedo (esta chula), lo malo que la tabla de modificadores no se como adaptarla, -20 horrible? eso no existe en el fantasy, sale Inquietante 0 temible -10 horrible -20 aterrador -30. Se supone que son talentos ganados por el numero de mutaciones (puntos de miedo) que lleva o pk el bicho es asi.
Black_gobbo tu como lo has hecho para poder adpatar esas penalizaciones?
Asi quedaria mejor?

Puntos de miedo Modificador Que hace el talento
2 o + Inquietante 0% Respectiva pena de war fantasy pag. 99
5 o + Temible -10% miedo y terror reglas dark heresy
8 o + Horrible -20% "
10 o + Aterrador -30% "


TB hay nuevas cosillas interesantes como puntos de corrupcion, fatiga, etc.. tenia mis dudas en usar tablas de un juego de tiros a uno de espadas pero estoy viendo que el sistema de dados es igual, cosa que facilita bastante las cosas.
Ave Verano
black_gobbo
Tentado por el Caos
Mensajes: 17
Registrado: 13 Feb 2012, 17:59

Re: Dudas

Mensaje por black_gobbo »

Pues tampoco me como mucho la cabeza. Las cosas que dan miedo les pongo, bajo mi criterio y según la situación, nivel 1 o 2. Las que dan terror, lo mismo pero nivel 3 0 4. Y con eso tiro. ¡Espero haberte ayudado! :wink:
Avatar de Usuario
Nikki
Mutado
Mutado
Mensajes: 400
Registrado: 06 May 2014, 13:12
Ubicación: BCN

Re: Dudas

Mensaje por Nikki »

He probado la tabla Heresy en simulacros del fantasy y ha quedado bastante bien.
Me falta probar como quedarian los PL ya que si uso las reglas del Heresy dice que se tiran por trastornos cada vez que tengas 10 PL en vez de 6 y se van acumulando hasta llegar a 100, si llega a ese numero se vuelve loco y es como si hubiera muerto.

Para diferentes Traumas, etc etc.. tengo unas la mar de chulas del tomo de la expansion que creo que iran muy bien.

Muy buena la idea de poder bajar los Pl haciendo penitencia, ayuno, descanso con cuidados, etc... :D

Muy buena la regla esa de solo locos se amedentran: si tu primer digito del total de PL es el doble o mas que el factor de miedo de algo el Pj no se vera afectado por ello y no hara falta tirar por miedo. :D

Los puntos de corrupcion aun no los he probado como irian ya que dice que los pillas con brujeria, conocimientos blasfemos, etc etc..y por piedra de disformidad, esta ultima ami entender es importante ya que en el Viejo Mundo han caido meteoritos de esa Piedra corrompiendo y mutando la zona en la que cayo.
Seria importante saber el grado de corrupcion en ciudades como Altdorf Middeheim Nuln (mas de 1 PJ kizas se tire dias semanas o meses en una ciudad) o en que zonas el grado de exposicion es inferior o superior, un Mapa iria de lujo.
Ave Verano
Avatar de Usuario
Nikki
Mutado
Mutado
Mensajes: 400
Registrado: 06 May 2014, 13:12
Ubicación: BCN

Re: Dudas

Mensaje por Nikki »

Creo que mis dudas tocan a su fin.
Ave Verano
Avatar de Usuario
TZULAG
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 736
Registrado: 26 May 2011, 17:26
Ubicación: Palma de Malorca

Re: Dudas

Mensaje por TZULAG »

Tras hacer unas consultas en la Wikipedia, me he dado cuenta de que el Estoque no es lo que pensaba, sino más bien una espada española (y francesa), que se diseñó para perforar arneses y cotas de malla mediante la ejecución de “estocadas” de punta. Se caracterizaba por ser una espada 1- muy dura y resistente, 2- ligera y rápida, 3- tener poco filo lateral pero una punta muy afilada, 4- ser difícil de usar correctamente.
Ya que estaba consulté el Florete: arma inofensiva de hoja flexible, terminada con un botón en forma de flor, que permitía simular un duelo sin riesgo. En el pasado, las mujeres sólo podían tirar a florete (esto lo voy a usar de vez en cuando para rolear) y dado el poco peso del arma era muy usada por los niños.
Con estos datos, he pensado en modificar un poco sus características y darle las siguientes propiedades:

- Estoque: BF-1, Defensivo, Rápido y Perforante (Grupo Esgrima).
- Bastón estoque: BF-1, Rápido (Grupo Esgrima).
- Florete: BF-2, Defensivo y Rápido (Grupo Esgrima).

¿Qué os parece esta propuesta?
Actualmente dirigiendo por foro "Grauschloss": http://www.asociacionislafronteriza.org ... m.php?f=34

Así fue "El Pez más Grande": http://tzulagh.blogspot.com.es/2012/05/ ... mment-form
Avatar de Usuario
Nikki
Mutado
Mutado
Mensajes: 400
Registrado: 06 May 2014, 13:12
Ubicación: BCN

Re: Dudas

Mensaje por Nikki »

Interesante TZULAG lo que comentas respecto a los estoques y floretes, me lo guardo para los criticos. Ese tipo de armas tb tiene una regla, dar Tajos y Perforar.
La bf del estoque yo lo pondria a 0.
Ave Verano
Avatar de Usuario
TZULAG
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 736
Registrado: 26 May 2011, 17:26
Ubicación: Palma de Malorca

Re: Dudas

Mensaje por TZULAG »

Rok escribió:Interesante TZULAG lo que comentas respecto a los estoques y floretes, me lo guardo para los criticos. Ese tipo de armas tb tiene una regla, dar Tajos y Perforar.
La bf del estoque yo lo pondria a 0.
¿Dar Tajos? ¿Esa regla cuál es?

Lo del BF es que si no le pones algún penalizador entonces te queda el estoque como un arma que hace le mismo daño que cualquier otra arma de mano pero que dispone de 3 propiedades especiales (Defensivo, Rápido y Perforante) y eso la convertiría en la mejor arma de mano de todos los tiempos. No habría razón para usar ninguna otra arma (excepto lo de aprender esgrima) y creo que eso sería descompensar un poco el tema.

¿Cómo lo ves?
Actualmente dirigiendo por foro "Grauschloss": http://www.asociacionislafronteriza.org ... m.php?f=34

Así fue "El Pez más Grande": http://tzulagh.blogspot.com.es/2012/05/ ... mment-form
Avatar de Usuario
Nikki
Mutado
Mutado
Mensajes: 400
Registrado: 06 May 2014, 13:12
Ubicación: BCN

Re: Dudas

Mensaje por Nikki »

Lo de dar poder dar Tajos seria una regla casera que tengo en mente para poder adaptar los criticos que tengo por hacer, un estoque estaria diseñado para perforar (tabla de perforacion), pero tb puede dar tajos (tabla de tajos), o al reves con una espada, tenia pensado en poner alguna penalizacion al respecto pero por ahora no he tenido tiempo de mirarlo, antes de atacar un PJ deberia decidir si lanza una estocada o un tajo (en varias novelas sucede esto mismo), incluso tengo pensado canviar las reglas de daño pk no me gustan nada y estoy mirando de ver como quedaria todo el sistema junto con BF, BR, PA talentos y propiedades de armas, etc..
Ave Verano
Responder

Volver a “La vida del aventurero y los quebraderos del master”