Dudas

Todos los jugadores saben que la vida del aventurero no es un camino de rosas. Los masters siempre tienen que lidiar con la peor parte. Así pues aquí hay un pequeño descanso en el camino donde podrán conversar sobre todo aquello que quieran, algún que otro relato sobre sus hazañas, quejas o alabanzas a los DJ, comentarios sobre reglas, aventuras que desarrollar... El Viejo Mundo tiene hueco para todos.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Dudas

Mensaje por Neljaran »

Lo que Y.O.P. quiere decir es que en este caso puedes considerar que Snorri tiene una característica de Ataques de 2. Y así podría atacar primero con un arma y luego con la otra en una acción de Ataque Rápido.
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Nikki
Mutado
Mutado
Mensajes: 400
Registrado: 06 May 2014, 13:12
Ubicación: BCN

Re: Dudas

Mensaje por Nikki »

aaaa vale perdonar es que muchas veces me lio yo solo jajajaja
Ave Verano
Avatar de Usuario
Nikki
Mutado
Mutado
Mensajes: 400
Registrado: 06 May 2014, 13:12
Ubicación: BCN

Re: Dudas

Mensaje por Nikki »

Bueno compis la duda de los ataques con 2 armas la tengo solucionada, asi que pasare a otra.
Esta es ami entender es algo rara ya que trata de la interpretación de una religion, se trata de nuestras amigas las monjitas de Shallya. Con estas me he quedado con mas preguntas que respuestas.

"No mataras"
"Jamas niegues curación a quien lo necesite de verdad"
"Jamas impidas que un alma parta si le ha llegado la hora"
"Camina por la vida sin armas solo llevaras un cacho palo" :shock:
"Aborrece al señor de las moscas"
"No malgastes energias en tus propios placeres personales"

Bien, pone no mataras pero se supone que puedes pegar con el baston? en profesion sacerdotisa tiene los talentos golpe conmocionador o golpe letal? en el caso que pudiera pegar a un ser vivo puede haber la posibilidad de que te lo carges y eso no creo que le gustase a Shallya.
Ejemplo si una sacerdotisa se va al bosque a buscar hierbas y se topa con orcos, goblins, hombres bestia, trolls, lobos hambrientos o con algun mutante que pasaria? Que moriria por no poder pegar? Pies ayudarme? No les podria pegar amenos que estuvieran infectados por el dios Nurgle? el tema de parar esquivar se supone que si puede hacerlo.
Si se topara con skavens del clan pestilens si podria atacarles? podria atacar o toda su raza pk son criaturas malevolas del CAOS?
o encanvio no podria atacarles pk son seres vivos y da igual sin buenos o malos? Contra un mutante servidor adorador o demonio diferente al dios Nurgle no podria atacarlo?
Contra no muertos y nigromantes podria atacarles con agua bendita y sortilegios?
Entiendo que mas de un caballero y soldado escoltaria a unas monjitas desbalidas pero si cayeran ante un enemigo incluso con la ayuda de una shallyana esta ya se podria dar por muerta pk no puede matar? :shock:

Muchas criaturas del warhammer son malevolas, no seria aceptable eliminarlas? ejemplo un grupo de niños estan atados en un poste y varios orcos estan calentando una olla para comerselos, 1 orco se acerca con una rebanadora a 1 de ellos y alza su arma con intencion de cortarlo en pedazos ayi mismo delante de los otros. Una sacerdotisa oculta ve la escena y no le queda tiempo para salvar a los niños adecuadamente sin que nadie sufra o muera. En este caso yo le lanzaba un Purificar de esos pero dice que es solo para Nurgle.

No pueden tener relaciones sexuales? si se enamoran de alguien no podrian casarse en el mismo templo bajo la mirada bondadosa de Shallya? y asi tener descendecia la cual iria a parar al templo de Shallya bajo la atenta mirada de su madre?
No podrian beber ni vino ni acostarse en una cama con plumas? Entiendo que las comodidades al estilo abrigo caro con joyas y demas ostentosidades jamas seria aceptable para una Shallyana.
El tema de la magia que pasa que realizan sus sortilegios con plegarias? del palo...hay un humano herido en el suelo la sacerdotisa se arrodilla junto a el y comienza un rezo para curarlo? no seria algo peligroso si lo hiciera en público? podrian tratarla como una bruja o nigromante que devuelve la vida a los que han muerto y quemarla en la hoguera.
Acepto todo tipo de consejos y ayudas con este tipo de PJ pk para mi es bastante engorroso.
Ave Verano
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Dudas

Mensaje por Neljaran »

Respuesta rápida: "Tomo de Salvación".

(Si tengo tiempo, mañana ampliaré la respuesta) ;)
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
TZULAG
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 736
Registrado: 26 May 2011, 17:26
Ubicación: Palma de Malorca

Re: Dudas

Mensaje por TZULAG »

Rok escribió:Muy cierto creo que anulare eso de especialidad en armas (2 armas) porque la verdad no sabria que profesiones ponerselo...bailarines silvanos de athel loren? espadachines?orcos negros?...
Si lo piensas seriamente en la vida real cualquiera podria llevar 2 armas, 2 navajas de arbacete, 2 botellas, 2 palos, pero al utilizarlos contra 2 objetivos divididos es mas dificil que a 1 solo.
Creo que lo utilizare tal y como lo dejo el compi e ire probando haber que tal va.
Exacto, es muy difícil usar dos armas a la vez con efectividad pero no imposible. El talento está ahí pero no es fácil acertar a verlo: "Ambidiestro".
"Ambidiestro" proporciona una ventaja enorme al luchador, tanto si sufre heridas graves en su "mano hábil", como si usa dos armas y decide atacar con la segunda porque le interesen más las propiedades de combate de esta segunda arma. Por esta razón misma, las armas con la propiedad "Equilibrada", son armas muy buenas.

Yo particularmente concedo parada libre (como en el reglamento) o la posibilidad de efectuar ataque total perdiendo la parada libre, pero sumando un ataque más que debe ser efectuado obligatoriamente con la segunda arma.
Así pués un luchador con A1, equipado con una espada y una daga de duelista (main gauche), podría efectuar 1 ataque, otra media acción y tener 1 parada libre (con el main gauche). O declarar ataque total y realizar 1 ataque con la espada y 1 ataque con la daga de duelista (que es equilibrada y te evita el 20% de la "mano torpe").
Última edición por TZULAG el 09 Jun 2014, 16:07, editado 1 vez en total.
Actualmente dirigiendo por foro "Grauschloss": http://www.asociacionislafronteriza.org ... m.php?f=34

Así fue "El Pez más Grande": http://tzulagh.blogspot.com.es/2012/05/ ... mment-form
Avatar de Usuario
TZULAG
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 736
Registrado: 26 May 2011, 17:26
Ubicación: Palma de Malorca

Re: Dudas

Mensaje por TZULAG »

Rok escribió:-Desenvaino dos espadas: media acción?. aqui no deberia poner=Desenvaino dos espadas: media acción+media acción?
Perdón, fue un error tipográfico. Rectificado.
Actualmente dirigiendo por foro "Grauschloss": http://www.asociacionislafronteriza.org ... m.php?f=34

Así fue "El Pez más Grande": http://tzulagh.blogspot.com.es/2012/05/ ... mment-form
Avatar de Usuario
Nikki
Mutado
Mutado
Mensajes: 400
Registrado: 06 May 2014, 13:12
Ubicación: BCN

Re: Dudas

Mensaje por Nikki »

El tema de las Shallyanas lo tengo ya casi resuelto pk se ve que el tomo de Salvación no lo tenia, ya decia yo que me faltaba información, en breve devoro el libro como si fuera una naranja . He echo una recopilacion de los libros que me faltan para que no me vuelva a pasar y son estos...Renegade Crowns, Game Master's Toolkit, Lure of the Liche Lord, Realm of the Ice Queen, Shades of Empire, Companion (mitad en ingles mitad español) vaya tela y encima no los encuentro en castellano por ningun sitio? :shock:

Ostras que decepcionante, si quisiera mandar a los PJS a Kislev me encuentro con que me falta un porron de información, tampoco hay libro de Lustria, Albión, Naggaroth, Ulthuan :( indangando por hay me tope con uno de Estalia y athel loren pero tb en ingles :(
Ave Verano
Avatar de Usuario
Nikki
Mutado
Mutado
Mensajes: 400
Registrado: 06 May 2014, 13:12
Ubicación: BCN

Re: Dudas

Mensaje por Nikki »

Tzulag gracias por los consejos lo que dices tb me lo guardo, haber si tengo algo de tiempo y me dedico ha hacer combates de prueba juntando las reglas nuevas de 2 armas con los nuevos criticos aquellos. Me imagino una Sangria. :twisted:
Ave Verano
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Dudas

Mensaje por Neljaran »

El "Realm of the Ice Queen" lo está traduciendo un compañero. Para otras ambientaciones, tendrás que hacer un apaño con los códex del juego de batallas, manuales de la primera edición, novelas, etc.

Y sí, para todo lo relacionado con la religión el Tomo de Salvación es la mejor referencia. En el caso de las shallyanas, les cambia el primer voto de "No matarás" por "Evita matar", lo cual las encorseta menos (casos como la defensa propia o el rescate de inocentes estarían justificados, si bien ciertas facciones del culto no permiten matar bajo ningún concepto). Y también hay un nuevo tipo de profesión de sacerdote ideado básicamente para el culto de Shallya, sin los talentos "golpe conmocionador" y "hechizos con armadura", y con otros más adecuados a lo que se espera de una religión que predica la misericordia.
Última edición por Neljaran el 09 Jun 2014, 20:32, editado 1 vez en total.
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Dudas

Mensaje por Neljaran »

TZULAG escribió:Yo particularmente concedo parada libre (como en el reglamento) o la posibilidad de efectuar ataque total perdiendo la parada libre, pero sumando un ataque más que debe ser efectuado obligatoriamente con la segunda arma.
Así pués un luchador con A1, equipado con una espada y una daga de duelista (main gauche), podría efectuar 1 ataque, otra media acción y tener 1 parada libre (con el main gauche). O declarar ataque total y realizar 1 ataque con la espada y 1 ataque con la daga de duelista (que es equilibrada y te evita el 20% de la "mano torpe").
Me gusta mucho la idea. Creo que yo también la aplicaré en la próxima partida que dirija (allá por el 2030, seguramente) XD
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Nikki
Mutado
Mutado
Mensajes: 400
Registrado: 06 May 2014, 13:12
Ubicación: BCN

Re: Dudas

Mensaje por Nikki »

El realm lo estan traduciendo? que bien! Lo espero con super Ansia, me gustaria ver como es ese reino juas estan al lado de los desiertos del Caos y me iria perfecto para futuras aventuras. Vi en la parte de traducciones que lo estaban haciendo pero su ultimo comentario fue el 10 de abril asi que supose que lo dejaron.
Fuas y los demas libros oficiales no estan in ispanish? hay uno de los reinos fronterizos? Que verdadera lastima...
Acabo de descargarme otro libro el master tolkit ese en ingles y resulta que es una guia de tiradas de encuentros?! eso tb lo estaba buscandooo! Recuerdo que con el señor de los anillos disponia de tanta informacion que las aventuras me las hacia sobre la marcha y las tiradas de encuentros de una zona a otra me iban perfectas para ello.
Ave Verano
Avatar de Usuario
Dolnagrond
Tentado por el Caos
Mensajes: 35
Registrado: 28 Ago 2013, 19:45

Re: Dudas

Mensaje por Dolnagrond »

Hola, como dato, diré que la traducción del suplemento "Realm of the ice queen" sigue en marcha, más lento de lo que me gustaría por sucesos ajenos a mi voluntad, pero sigue adelante y es muy interesante. Y si, habría estado de lujo una serie de suplementos para más razas, porque hay básicamente suplementos que giran en torno a los humanos, pero supongo que para eso está la mente pensante de la gente y la visión que le quieran dar a cada raza.
Avatar de Usuario
Nikki
Mutado
Mutado
Mensajes: 400
Registrado: 06 May 2014, 13:12
Ubicación: BCN

Re: Dudas

Mensaje por Nikki »

Hola Donagrond espero con ganas esa traducción. :D Debe ser un verdadero logro hacer la traducción de ese tipo de ibros.
Que ganas tengo de saber mas sobre Kislev, se me encendio la curiosidad desde la saga del matatrolls al leer sobre Ulrika, sobre el asedio de Praag, etc etc.. lo mas interesante es que como estan al lado de los desiertos de caos ese reino deber ir de lujo para aventuras aparte de lo inoshpita y salvaje que debe ser esa tierra. Deben ser los Rusos de nuestra epoca? interesante.
Ave Verano
Avatar de Usuario
Dolnagrond
Tentado por el Caos
Mensajes: 35
Registrado: 28 Ago 2013, 19:45

Re: Dudas

Mensaje por Dolnagrond »

Kislev como entorno de partida es muy interesante y un auténtico reto, pues tienen tradiciones muy antiguas y cafres, dos grupos sociales que están "bien" los unos con los otros (ungoles y gospodares) y el clima de la madre kislev puede ser tan duro como una partida de guerra del caos, además de, claro, las partidas de guerra del caos que llegan de vez en cuando a dar por saco desde el norte, hombres bestia, orcos desde las montañas del este disputas internas... un potencial tremendo, ¡Si hasta tienen su propia KGB! (el chekist)
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Dudas

Mensaje por Neljaran »

Si te interesa saber más sobre Kislev te recomiendo las novelas "Los Jinetes de la Muerte", "El embajador" y "Los Dientes de Ursun". Hay mucho trasfondo, y además son historias muy buenas.
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Responder

Volver a “La vida del aventurero y los quebraderos del master”