Dudas

Todos los jugadores saben que la vida del aventurero no es un camino de rosas. Los masters siempre tienen que lidiar con la peor parte. Así pues aquí hay un pequeño descanso en el camino donde podrán conversar sobre todo aquello que quieran, algún que otro relato sobre sus hazañas, quejas o alabanzas a los DJ, comentarios sobre reglas, aventuras que desarrollar... El Viejo Mundo tiene hueco para todos.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Nikki
Mutado
Mutado
Mensajes: 400
Registrado: 06 May 2014, 13:12
Ubicación: BCN

Re: Dudas

Mensaje por Nikki »

Bueno el tema de shallya creo que ya lo tengo solucionado. El tema de los dioses tb, gracias por los consejos, en breve expondre mas dudas.
Ave Verano
Avatar de Usuario
Nikki
Mutado
Mutado
Mensajes: 400
Registrado: 06 May 2014, 13:12
Ubicación: BCN

Re: Dudas

Mensaje por Nikki »

Aqui tengo otra duda, va de las armaduras avanzadas Pone que los efectos de la armadura son acumulativos ejemplo si el PJ se pone 2 piezas de malla que tendria una penalizacion de -20% a su caracteristica de Agilidad? o llevaria todas las piezas de malla que quisiera y contaria con un -10% a su Agilidad?
Ave Verano
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Dudas

Mensaje por Neljaran »

La segunda opción es la correcta.

Cuando dice que los efectos son acumulativos, se refiere que si llevara también armadura pesada se juntaría el -10% a la Agilidad con el -1 al Movimiento (si no se usan las reglas de carga). Y también a que se cuentan todos los puntos de armadura de todas las piezas que se lleven en una misma parte del cuerpo.
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Nikki
Mutado
Mutado
Mensajes: 400
Registrado: 06 May 2014, 13:12
Ubicación: BCN

Re: Dudas

Mensaje por Nikki »

A que se refiere lo usar las reglas de carga? significaria que tiene valor de carga y no tendria el -1 al movimiento?
Ave Verano
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Dudas

Mensaje por Neljaran »

Si usas las reglas de carga, cuando excedes del máximo permitido pierdes un -1 al Movimiento por cada 50 puntos de más. Las piezas de armadura tienen un valor de carga, que también cuenta para el cómputo.

Así pues, no necesariamente tendrías un -1 al Movimiento por llevar una pieza de armadura pesada. Sólo lo tendrías si por el hecho de llevarla superas tu capacidad de carga.
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Nikki
Mutado
Mutado
Mensajes: 400
Registrado: 06 May 2014, 13:12
Ubicación: BCN

Re: Dudas

Mensaje por Nikki »

Entonces ami entender es mejor utilizar la reglas de carga asi te ahorras el -1 al movimiento sumamandole lo que pese y vigilando que no excedas tu capacidad de carga.
Ave Verano
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Dudas

Mensaje por Neljaran »

En general siempre es mejor usar las reglas avanzadas (las de carga, las maniobras de combate...) que las básicas. Las básicas están pensadas para masters y jugadores noveles con ninguna experiencia en el rol (y con pocas ganas de darle al coco) :wink:
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Nikki
Mutado
Mutado
Mensajes: 400
Registrado: 06 May 2014, 13:12
Ubicación: BCN

Re: Dudas

Mensaje por Nikki »

Siempre me gusto comerme el coco en los juegos de rol con este tipo de cosas , tablas de criticos avanzadas, reglas de inanicion y deshidratacion, tablas avanzadas de precios y mercancias, tablas avanzadas de encuentros, que se te puedan romper las armaduras, y cosas asi...Bien otra duda solucionada :D
Ave Verano
Avatar de Usuario
TZULAG
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 736
Registrado: 26 May 2011, 17:26
Ubicación: Palma de Malorca

Re: Dudas

Mensaje por TZULAG »

Pués sí es mejor, pero yo igualmente aplico a los personajes un -1 a mov. si se equipan con armaduras metálicas. Es una medida disuasoria que evita que mis personajes actúen en plan "compro una pechera de placas para mi estudiante, por si más adelante tenemos problemas".
Además no es nada desequilibrado y el malus de -10% a agilidad, sumado al -1 a mov. son penalizadores bastantes para pensárselo dos veces antes de ganar esa protección extra. De este modo te quedan los pjs/pnjs ligeros pero ágiles del tipo pícaros, sin armadura o de cuero, con nada de protección pero mejor iniciativa y mejor resultado en la habilidad "Esquivar". Los pjs/pnjs medios con -10% a ag, pero con protección extra, y los guerreros tipo "tanque" fuertemente protegidos pero con dificultades para reaccionar y desplazarse (básicamente guardias y soldados profesionales).
También piensa un momento en los pnjs antagonistas, un guardia de la ciudad (por decir algo) no suele llevar "carga extra", o sencillamente no puedes ponerte a calcular el "peso de más" que pudieran llevar tooodos los guardias o pnjs que saques en tus partidas.
Además si no aplicas ese -1 a mov., les parecerá injusto a tus pjs pués los antagonistas prácticamente nunca llevan carga extra, mientras que los pjs sí.
Actualmente dirigiendo por foro "Grauschloss": http://www.asociacionislafronteriza.org ... m.php?f=34

Así fue "El Pez más Grande": http://tzulagh.blogspot.com.es/2012/05/ ... mment-form
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Dudas

Mensaje por Neljaran »

Nunca lo había visto de ese modo, pero tienes razón. 8)
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Nikki
Mutado
Mutado
Mensajes: 400
Registrado: 06 May 2014, 13:12
Ubicación: BCN

Re: Dudas

Mensaje por Nikki »

Sera cuestion de ir probando haber que tal va, gracias por la ayuda sobre la armadura.

Aya va otra mas esta es del daño de ciertas armas y su artesania, estuve probando de nuevo simulacros de combates con un espadachin estaliano contra 1 orco y me he fijado que el daño de un estoque normal es de bf-1? :shock: el acero toledano se ha convertido en estaño?. Una daga BF-3? El main gauche entiendo que tenga bf-3 ya que se suele usar para parar. No os parece que algunas armas deberian tener mas daño? afectaria la artesania si se canviara el daño? Y si decidiese que algunas armas fuera su daño bf-0 al ser normales y subiendo su daño al ser de buena calidad y asi sucesivamente?
El daño de as armas de proyectiles lo veo bien.

Un PJ impacata (ataque normal) con una daga a un bandido en el pecho el cual lleva un justillo de cuero, Bf 3-3 de la daga -3 resistencia del bandido - 1 del justillo quedaria en - 4? al tirar un 1d10 pienso que solo tiene una oportunidad de sacar un 10 para desatar la furia de ulric, si sacara un 9 daria un 5. No os parece muy poco? ni llegaria de lejos a poder hacerle un critico. Me parece que el vendedor le tomo el pelo al Pj y le vendio una daga de goma en vez de una de verdad. :lol:
Ave Verano
Avatar de Usuario
Nikki
Mutado
Mutado
Mensajes: 400
Registrado: 06 May 2014, 13:12
Ubicación: BCN

Re: Dudas

Mensaje por Nikki »

Vale me respondo a mi mismo ya que acabo de encontrar unas reglas de daño y combate en la misma pagina de Igarol :D
Ave Verano
Avatar de Usuario
TZULAG
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 736
Registrado: 26 May 2011, 17:26
Ubicación: Palma de Malorca

Re: Dudas

Mensaje por TZULAG »

Rok escribió:Vale me respondo a mi mismo ya que acabo de encontrar unas reglas de daño y combate en la misma pagina de Igarol :D
Sí, tenemos un hilo con muchas reglas de la casa para eso :mrgreen:
Yo concretamente doy habilidades a tooodas las armas de mano y a dos manos, sea cual sea su artesanía, para diferenciar las unas de las otras y dar más colorido al juego.
Así todas las espadas son defensivas, todas las mazas son contundentes, todos los picos son perforantes y todas las hachas son lentas y dan +1 al daño.
El tema de las dagas lo soluciono añadiéndoles las propiedades Rápida y Precisa. Con esto no lograrás matar a nadie, claro está, a menos que lo pilles por la espalda o indefenso, lo que junto con su tamaño lo convierten en buen arma para un asesino. Y piensa también que si el oponente está con 0pv, todo el daño que reciba será crítico y con la habilidad Golpe letal y la propiedad Precisa, la maldita daga incrementa el valor de cualquier crítico en 2 niveles (y la propiedad de rápida hace que para pararla o esquivarla se tenga un -10%).
El tema de la artesanía lo dejo sólo para los efectos de carga, compra-venta, prestigio, y el deseado +5% a HA de las armas de la mejor artesanía.
Bueno, si leíste el hilo no me extiendo más porque muchos foreros han creado sus propias reglas, todas ellas muy buenas y adaptadas al gusto de cada uno.
Última edición por TZULAG el 15 Jul 2014, 06:30, editado 1 vez en total.
Actualmente dirigiendo por foro "Grauschloss": http://www.asociacionislafronteriza.org ... m.php?f=34

Así fue "El Pez más Grande": http://tzulagh.blogspot.com.es/2012/05/ ... mment-form
Avatar de Usuario
TZULAG
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 736
Registrado: 26 May 2011, 17:26
Ubicación: Palma de Malorca

Re: Dudas

Mensaje por TZULAG »

Rok escribió:Aya va otra mas esta es del daño de ciertas armas y su artesania, estuve probando de nuevo simulacros de combates con un espadachin estaliano contra 1 orco y me he fijado que el daño de un estoque normal es de bf-1? :shock: el acero toledano se ha convertido en estaño?.
El Estoque y el Florete son dos armas que nunca había sacado en mis partidas, pero en la próxima que tengo que dirigir aparece un villano con Estoque, lo que ha hecho que centre mi atención sobre estas dos armas.
Lo cierto es que requieren la habilidad "Esgrima" y no son gran cosa, la verdad.
1-El Estoque a pesar de tener daño BF-1, es Rápido y permite su ocultación en bastones, lo que los hace interesantes, sobre todo para moverse con un arma sin sospechas y en situaciones sociales y de sociedad.
2-El Florete causa BF-2 y es Rápido y Preciso. Francamente me parece malo si lo comparo con una arma de mano cualesquiera.
Además no se ahora si con Florete o Estoque como segunda arma se permite parada libre.
Por mi parte yo el Estoque lo dejaría como está, pero el Florete no entiendo porqué causa daño -2. Lo cierto es que los Estoques y los Floretes no son armas "de combate", y no eran lo más común en los campos de batalla.
En fin, no se si modificar el Florete o dejarlo como está.
Actualmente dirigiendo por foro "Grauschloss": http://www.asociacionislafronteriza.org ... m.php?f=34

Así fue "El Pez más Grande": http://tzulagh.blogspot.com.es/2012/05/ ... mment-form
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Dudas

Mensaje por Y.O.P. »

El florete fue desarrollado en el siglo XVII como arma inofensiva para simular duelos, de ahí que su daño sea tan paupérrimo. Su propio nombre viene dado porque la punta terminaba con un botón en forma de flor. Sería ilógico pensar que alguien lo llevara en un combate de verdad. ¿Se puede parar con estoque o florete? Con el florete yo diría que si, pero no porque sean armas especialmente pensadas para eso, sino porque requieren de cierto conocimiento de esgrima para empuñarlas. Con el estoque seguro que sí. Ten en cuenta que un estoque medieval es condenadamente duro; no es lo mismo que lo que usan hoy en día para la esgrima.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Responder

Volver a “La vida del aventurero y los quebraderos del master”