¿como os representais?

Todos los jugadores saben que la vida del aventurero no es un camino de rosas. Los masters siempre tienen que lidiar con la peor parte. Así pues aquí hay un pequeño descanso en el camino donde podrán conversar sobre todo aquello que quieran, algún que otro relato sobre sus hazañas, quejas o alabanzas a los DJ, comentarios sobre reglas, aventuras que desarrollar... El Viejo Mundo tiene hueco para todos.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

un saludo. Esperamos verte por aquí a menudo ^^. Voy a mirar el torneito ese a ver que tal, lástima que murcia esté tan lejos T.T
Avatar de Usuario
BruenorII
Mutado
Mutado
Mensajes: 163
Registrado: 04 Nov 2008, 14:56
Contactar:

Mensaje por BruenorII »

Hombre, yo no creo que las figuras maten ni la interpretación, ni la imaginación ni el juego, etc..

A mi me encantan y creo de verdad que ayudan mucho.
No es necesario usar un sistema de combate táctico ni encorsetado en las distancias para usar minis de manera práctica.

Para mi ayudan mucho a saber de un solo vistazo al centro de la mesa. Quien encabeza el grupo. Quien se ha esplazado a un lado para disparar,donde esta el enrome tronco caído xD. Quien esta calramente en combate singular.

Todo eso sin representar casillas ni nada que puedo fomentar las discusiones de reglas entre distancias y metros como si fuera un juego de tablero.

Yo soy Enano hasta los huesos XD. Las enanas no tienen barba y algunas esta bien buenas, si te gusta carne donde agarrar.
No tengo fotos de minis pj, sorry. Maldita cámara digital a ver si me la compro ya.
Avatar de Usuario
Angelous_keliana
Tentado por el Caos
Mensajes: 34
Registrado: 06 Nov 2008, 13:05

Mensaje por Angelous_keliana »

A mi esque me resultaría dificil encontrar un Elfo con una gabardina de cuero, unos calzones de flores en plan bermuda playero y unas chanclas..... así que figura para mi lo veo complicado..... ^^
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Angelous_keliana escribió:A mi esque me resultaría dificil encontrar un Elfo con una gabardina de cuero, unos calzones de flores en plan bermuda playero y unas chanclas..... así que figura para mi lo veo complicado..... ^^
A lo mejor si sacaran figuras de Shadowrun... XD
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Hîdar
Tentado por el Caos
Mensajes: 87
Registrado: 03 Mar 2009, 16:53

Mensaje por Hîdar »

Pueeeees como mas de uno suelo ser el master y normalmente pues no uso figuritas, sino ilustraciones.
No hay mayor muerte que el olvido.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Yo empecé a usar figuras cuando comencé con el Anima, más que nada porque según la posición tienes diversos modificadores y después se liaba parda porque tal jugador decía que estaba en tal sitio y no-se-qué-no-se-cuanto, y además, para que engañarnos, el sistema de combate es complicadete y te hace falta usar calculadora y todo.
Después enpecé a hacer eso mismo con el resto de juegos que tengo, más que nada porque así me evito tener que pintar las situaciones asalto tras asalto en plan guarrete en un folio de cuadros, y la verdad es que lo veo una solución bastante acertada. Más después llegó D&D 4E y las figuras se hicieron imprescindibles...Y el caso es que ahora, de coraje, usarlas me toca las narices ^^.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Klatik
Tentado por el Caos
Mensajes: 28
Registrado: 02 Jun 2009, 21:19

Mensaje por Klatik »

A mi me parece bien utilizar figuras sólo para marcar la posición de los pjs, eso sí, sin complicar mucho la cosa, en eso estoy con BruenorII. Pero siempre acabo teniendo el problema del espacio, 7 u 8 jugadores mas el Dj y su parafernalia, acabo por no tener sitio para nada más.

Alguien tiene algún truquillo para solucionarlo?
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Mensaje por igest »

Klatik escribió:Alguien tiene algún truquillo para solucionarlo?
No uses minis :P en fin, con un monton de papeles, lapiz y goma de borrar seguro que podéis arreglaros y ocuparéis menos sitio... y si nos ponemos más quisquillosos, se podría usar una pizarra de esas con rotus vileda, por lo de no malgastar papel (aunque a mi siempre me encanto juntar los planos que ibamos sacando en las partidas y recopilarlos al final de una campaña con sus anotaciones y demás cosillas, nostalgico que es uno...)
Klatik
Tentado por el Caos
Mensajes: 28
Registrado: 02 Jun 2009, 21:19

Mensaje por Klatik »

Las viejas soluciones nunca fallan :)

Yo utilicé un par de veces la pizarra, pero al final sólo la tengo para cosas que importan durante toda la partida (la dejo sin borrar para que todos puedan consultarla).
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Mensaje por igest »

Pues yo lo de la pizarra siempre lo digo y siempre lo he querido probar, pero al final nunca la he usado, aunque yo la veía muy util para combates o encuentros cortos, que rápidamente deberían dejar paso a otras cosas.... en fin, espero probar algún día.
Responder

Volver a “La vida del aventurero y los quebraderos del master”