Ayuda con una aventura

Todos los jugadores saben que la vida del aventurero no es un camino de rosas. Los masters siempre tienen que lidiar con la peor parte. Así pues aquí hay un pequeño descanso en el camino donde podrán conversar sobre todo aquello que quieran, algún que otro relato sobre sus hazañas, quejas o alabanzas a los DJ, comentarios sobre reglas, aventuras que desarrollar... El Viejo Mundo tiene hueco para todos.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Van Hoffman
Escuerzo Alado
Escuerzo Alado
Mensajes: 1149
Registrado: 25 Ago 2007, 15:37
Ubicación: Entre las sombras
Contactar:

Ayuda con una aventura

Mensaje por Van Hoffman »

Buenas.
Pues como reza el titulo, necesito una ayuda para la tipica partida de "Estais en una posada y..." para empezar mi campaña. La idea es que unos extorsionadores se llevan a la mujer del tabernero como garantia para un pago por la "seguridad" de la taberna, y los PJs tienen que defender a la mujer.
El caso es que estoy completamente en blanco. No se como seguir, y además, soy master novel, asi que si alguno de vosotros, sabios y experienciados masters me iluminais...
La accion transcurre en Helmgart, al suroeste de Reikland.
Gracias por anticipado.
Avatar de Usuario
Jacques el arcabucero
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1346
Registrado: 27 Jun 2007, 12:42
Ubicación: Kislev
Contactar:

Mensaje por Jacques el arcabucero »

Veamoossss...

Así a bote pronto:

Los pjs llegan a la Posada de atardecida. En la misma hay muy poca gente, y los que están son integrantes de la banda de extorsionadores. Los pjs se irán dando cuenta que son objeto de las miradas de soslayo de los presentes. De hecho, el posadero aparece muy palido, como nervioso o muy asustado. Si se le pregunta, el dirá que no ocurre nada, y quizá uno de los tipos de la banda se acerque a preguntar si "tiene algún problema?" (el pj).

Algunas pistas? Miradas de complicidad entre los clientes (que son miembros de la banda) o directamente, cuando paguen los pjs, uno de los tipos echa mano al dinero quedándoselo el, mientras le dice al posadero algo como: "A cuenta".


Otra posibilidad.

Los pjs se hospedan en la posada para pasar noche. Cuando algúno de ellos de sueño ligero, escucha un sollozo o un grito ahogado de mujer. En la planta baja (suponiendo que las habitaciones estén arriba). Si bajan a investigar por la posada a oscuras no encontrarán nada. Aunque si sacan tiradas de escuchar quizá puean seguir el sonido de las voces de los extorsionadores que o bien:

A/ Tienen a la mujer atada y amordazada en el sotano (donde guardan los toneles de vino). Los tipos están dispuestos a pasar un buen rato con ella y los pjs harían bien en meterse en medio.

B/ Vienen a cobrar el rescate por la mujer. El posadero no tiene dinero y le están dando una buena paliza. Si aparecen los pjs les dirán que "No se metan, esto no va con ellos". Esto solo puede acabar de una forma...


Otra posibilidad.

Los secuestradores son integrantes de algún culto especialmente sanguinario y precisan de la sangre de inocentes para algún ritual especialmente macabro. Cuando los pjs se despierten por los gitos en el sotano, se encontrarán con una ceremonia repleta de velas, sangre y algunos engendros del Caos que empiezan a aparecer en la sala como avanzadilla de la criatura mas grande y peligrosa que viene detrás. Si los pjs detienen a tiempo la ceremonia (por ejemplo, antes que maten a la mujer, o matando a todos los acólitos) evitarán la llegada de algo grande, escamoso, apestoso y peligroso, que cuando acabe con todos los presentes, empezará con los pjs.

En este mismo argumento, puede que los acólitos descubran que les falta alguien mas para la ceremnia. Así que se decidirán a subir a por algúno de los pjs que servirá como carne de sacrificio si el resto de pjs no está atento.


Otra posibilidad.

El posadero aparece triste y cabizbajo. Los pjs con la mosca tras la oreja le preguntan que sucede. Así descubren que han secuestrado a su mujer y que se la han llevado unos tipos Ulric sabe donde.
Los pjs deberán urdir un plan para averiguar donde tienen su base, y así encontrar a la mujer.
Esta sería la típica aventura de seguir rastros, sufrir algúna tabla de encuentros por el bosque y finalmente despacharse a gusto con los extorsionadores liberando a la dama en apuros.


Otra posibilidad.

La mujer es de una belleza sin igual, y al pasar no hace mucho un joven noble de algúna familia poderosa local, se enamoró de ella enviando a continuación a algunos hombres de armas a secuestrarla.
Los pjs se enterarán de que los tipos huyeron a caballo (alguien los vió y casualmente, vió el escudo de armas de esa familia poderosa en las monturas que llevaban) se dirigían a la fortaleza del tipo en cuestión. Allí, la faena será suya en averiguar si es verdad o no que la tiene encerrada, para obligarla a desposarse con el y darle descendencia.
Esta aventura puede ser especialmente dificil, teniendo que investigar sin levantar sospechas a alguien mas poderoso que ellos (un noble con soldados en una pequeña fortaleza o torre fortificada).
Si el noble sospecha algo puede expulsarles del castillo (con lo que doble faena esta vez, entrar en el castillo a hurtadillas) o puede que simplemente ordene que les rebanen el pescuezo.

Que te parece...?
Jacques. Sargento mayor del gremio de arcabuceros de Kislev
xav66ier
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 534
Registrado: 26 Jun 2007, 20:23

Mensaje por xav66ier »

Jodoor Jacques¡, que pasada, pedazo lluvia de ideas.
Cualquiera de ellas es muy buena.
Buenoo los torpes como yo aportaremos alguna.
Todo depende de como quieras liar a tus PJ's, aquí van dos ideas, seguro menos interesantes que las del arcabucero.
-Los PJ's llegan a una típica taberna de postas, desde un altozano a cierta distancia ven un grupo de gente alejandose de la tasca, ya sea a pie, en monturas o incluso en una barca. Al llegar se pueden encontrar con un escenario de destrozos, mesas volcadas, el posadero apaleado, etc. A partir de aquí, petición de ayuda, lloros, promesa de recompensa, todo eso....
-Otra forma de liarles es apelar a sus buenos sentimientos, si a veces los PJ's también pueden tener algo de eso. Pogamos que están pasando una temporada en la posada, ya sea porque es invierno y andar por el monte es muy duro o simplemente de descanso entre una aventura y otra. Durante esos días han llegado a hacer amistad con los posaderos, en especial la mujer, diversos motivos, son buena gente, la posadera además de simpática está como un tren, aunque no de pie a ningún PJ para ir más allá de la amistad o aunque ya es algo entrada en años les trata como si fuera su madre, en este caso haz que la vean como una segunda madre que se preocupa por ellos, les repasa la ropa, les echa "broncas" por portarse mal, ya sabes todo eso que hace una madre pero con mucho cariño. Un días entran uno o más personajes "oscuros" que discuten brévemente con el posadero, haz que este se niege a dar detalles a los PJ's, unos días más tarde la posadera se ha acercado al pueblo o ciudad más cercana para comprar alguna cosa, por la noche lo único que llega a la posada es su carricoche con una nota clavada con un cuchillo, algo así como "o pagas o te enviaremos a tu mujer como te ha llegado este aviso",...


Espero sea esto lo que esperas y te sirva de ayuda, si no es esto dilo y pensaremos alguna otra cosilla.
kurgan
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 646
Registrado: 27 Jun 2007, 09:09

Mensaje por kurgan »

Pueees... la verdad es que es difícil añadir algo más a lo dicho. Pero aportaré mi granito de arena, esperando que te sirva de algo.
Helmgart, si no recuerdo mal, es una fortaleza en las montañas grises, a medio camino entre Bretonia y el Imperio. Las fronteras ya se sabe que son permeables, y puede haber una buena cantidad de inmigrantes bretonianos. Así, puede que los posaderos sean del país vecino (es posible que tengan una cocina especialmente afamada) así pues:
Los posaderos y taberneros de la ciudad están especialmente enfadados con el dueño del local de moda que, además de exitoso, es un asqueroso extranjero. Así pues, el Gremio de Hostaleros (sic) es el que está detrás del secuestro, habiendo pagado a una banda para que secuestre a la mujer y pida un rescate desorbitado. Los PJ se encuentran a dos o tres tíos en un callejón, sujetando a una mujer que se retuerce y aúlla en bretoniano e intentándole poner una saca en la cabeza. La mujer está cañón (pueden reconocerla o no) así que echan mano a la espada y fijo que se van a cargar a uno o a dos (haz que uno no se rinda y que esté arrinconado, amaña una tirada...). A partir de entonces el sindicato del crimen local se la tiene jurada al posadero, a la mujer y a los PJ (intentos de quemar la posada, cabezas de caballo en las camas, envenenar una barrica de vino).
A la mujer del posadero se la ha llevado un caballero novel más joven, guapo y rico que el marido. Sin embargo, éste jura y perjura que la han secuestrado y ofrece una alta recompensa al que la traiga de vuelta (esta opción la puedes usar sin bretonianos).
Avatar de Usuario
Van Hoffman
Escuerzo Alado
Escuerzo Alado
Mensajes: 1149
Registrado: 25 Ago 2007, 15:37
Ubicación: Entre las sombras
Contactar:

Mensaje por Van Hoffman »

Bueno, ante todo, muchisimas gracias a los tres que, quizas no tanto como Jacques, habeis aportado mucho.
Vayamos por partes...

Para empezar, de las ideas aportadas por Jacques, me gustan sobre todo la segunda y la tercera, aunque todas están bien.

Despues, de lo aportado por xav66ier, sin duda alguna, apelo al buen juicio y la caballerosidad de los PJs (iluso de mi :? )

Y por ultimo, kurgan, interesante idea, pero no es lo que buscaba.

Pero bueno... os dire mas o menos como lo tengo pensado:
Los cuatro personajes estan en una taberna en una zona más bien pobre de la ciudad, a altas horas de la noche, y solo estan ellos y el dueño con la mujer. El caso es que entran tres tipos chungos y el jefecillo tiene una "charla" con el dueño hasta hacerle palidecer (se entiende que aqui va la extorsion). Antes de salir, los otros dos matones han cogido a la mujer del tabernero y se la van a llevar, pero hay es donde entran los PJ's. Cuatro puñetazos, una mesa rota y un "Me vengaré" despues, los matones han huido y la mujer esta a salvo. Los PJ's preguntan al tabernero porque le estaban extorsionando. Este les dice que todo empezó hace un mes. Corrian rumores de que habia habido un cambio de "directiva" en el gremio de ladrones local, y que desde entonces los hurtos, extorsiones, secuestros e incluso asesinatos habia ido en aumento. Lo cierto es que el nuevo lider del gremio es tambien cultista (de algun culto raro o algo asi) y necesita un sacrificio. Asi que manda a dos de sus mejores hombres (tambien sectarios) a secuestrar a una mujer. Casualidad casualidad :twisted: que van a por la mujer del tabernero :lol:, y los PJ's se despiertan por la noche oyendo gritos y golpes. Cuando llegan al dormitorio, la mujer no está y el tabernero esta inconsciente. Cuando intentan seguir el rastro, dan a parar con el extorsionador del principio y sus 4 amiguitos. Despues de algunos mamporros, han perdido la pista y vuelven a la taberna. Al dia siguiente, un tipo extraño contacta con ellos (es el ex jefe del gremio) para advertirles del peligro que corre la mujer. Les dice que vayan a investigar a una direccion (la casa del nuevo jefe cultista) donde descubren un sotano lleno de objetos de rituales. Vuelven a informar al contacto y este les dice que esa misma noche debian entrar para salvar a la mujer o algo muy malo iba a pasar.

Y el resto, pos ya os lo podeis imaginar...

Todo esto se me ha ocurrido esta mañana en el cole XD
Haber que os parece
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Mensaje por igest »

NO está nada mal eso de las puñaladas entre el exjefe y el "nuevo" jefe del gremio.... sin duda esa es la parte que más me gusta... además, sin darse cuenta los pjs se meterán en medio de las dos facciones... y eso podría dar lugar a mucho más, y si al final los pjs acaban del lado de los perdedores podrían acabar teniendo que hacer las maletas e irse muy lejos hasta que se calmen las aguas. Así que una excusa ideal por si necesitas mover a tus personajes a un nuevo lugar.
Avatar de Usuario
Van Hoffman
Escuerzo Alado
Escuerzo Alado
Mensajes: 1149
Registrado: 25 Ago 2007, 15:37
Ubicación: Entre las sombras
Contactar:

Mensaje por Van Hoffman »

Ciertamente, no lo habia visto de ese modo...

Aunque el ex jefe era bastante más "moderado" que el nuevo, puede ser una buena idea para hacer que mis "queridos" jugadores tengan enemigos de por vida y hayan de huir de la ciudad...

PD: por cierto, se me olvidó comentar que tendrían un pequeño encuentro con un cazador de brujas que los tomará por herejes cultistas y los llevará a prisión para ser ejecutados al dia siguiente :twisted: Pero por suerte para ellos, en la carcel hay un pasillo secreto que les puede llevar a la libertad o a la muerte...

Todo sea por enredar más las cosas :twisted:
Avatar de Usuario
Jacques el arcabucero
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1346
Registrado: 27 Jun 2007, 12:42
Ubicación: Kislev
Contactar:

Mensaje por Jacques el arcabucero »

Puede ser muy divertido que los pjs se hagan sin querer con un enemigo de por vida. Mas si cabe, teniendo en cuenta las habilidades del mismo! Un enemigo acostumbrado a moverse en la sombra...

Este mismo tipo podría lanzarles una y otra vez (a lo largo de su carrera pejotil) enemigos y obstaculos que se añadirían a los de la aventura que estén jugando en ese momento. En todo caso, yo me aseguraría que los pjs supieran de donde vienen estos obstaculos o enemigos añadidos. No se... quizá una marca, objeto, tatuaje o señal común que recordaran haber visto en el tipo este que se ha convertido en su nuevo enemigo jurado.

Me explico? :roll:
Jacques. Sargento mayor del gremio de arcabuceros de Kislev
Avatar de Usuario
Van Hoffman
Escuerzo Alado
Escuerzo Alado
Mensajes: 1149
Registrado: 25 Ago 2007, 15:37
Ubicación: Entre las sombras
Contactar:

Mensaje por Van Hoffman »

Por supuesto, esa es la idea. Hacer una aventura inicial que no signifique mucho, o que sea corta o que no sea relevante para los PJ pero que en realidad les marcará para el resto de sus carreras.

Procuraré que en todas las aventuras haya algun encuentro con los agentes de ese viejo conocido, y que se vean obligados a abandonar las ciudades ocultos bajo capas XD

Y por no hablar del ladron-cultista, que por supuesto huirá antes de que los PJ puedan derrotarlo.

Acaban de empezar sus aventuras y ya tienen 2 enemigos vitalicios :twisted: Como me gusta ser master
Responder

Volver a “La vida del aventurero y los quebraderos del master”