Matadores que no son pá tanto.

Todos los jugadores saben que la vida del aventurero no es un camino de rosas. Los masters siempre tienen que lidiar con la peor parte. Así pues aquí hay un pequeño descanso en el camino donde podrán conversar sobre todo aquello que quieran, algún que otro relato sobre sus hazañas, quejas o alabanzas a los DJ, comentarios sobre reglas, aventuras que desarrollar... El Viejo Mundo tiene hueco para todos.

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Buran
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Matadores que no son pá tanto.

Mensaje por Buran » 14 Abr 2015, 00:48

Uno de mis jugadores que ha empezado como rompescudos y acaba de dar el salto a gladiador quiere coger esta iconica profesión, a pesar de que mi grupo de jugadores desconocen bastante los mundos de warhammer fatasy o 40k. Según he podido ver y comparar no estoy seguro de que a la larga, muy a la larga ciertamente, pueda salir rentable. Si bien es una clase que se centra en meter leches y aumentar atributos físicos y la voluntad, se queda corta en talentos y habilidades, que tiene toda su lógica teniendo en cuenta su trasfondo, pero hay otras profesiones que la igualan o superan, como Héroe o Caballero del grial(vale, un enano no puede serlo pero bue). El caso es que le hubiese salido mas versátil y redondo subirlo a veterano y de ahí a sargento y quizás optar a héroe. Encontrar bichos específicos como Gigantes , Dragones o Demonios poderosos que no es que abunden. No pueden llevar armadura mas allá de una chaqueta de cuero y para protegerse del clima. Otra desventaja es la de estar encorsetado en esa profesión, otro puede completar la senda del caballero del grial y se puede meter en otros berengenales como ser noble . Ver como tus compañeros pueden seguir mejorando y a ti se te van los px de las manos debe frustrar. Pero con todo, como dije al principio, esto es MUY a la larga.

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Re: Matadores que no son pá tanto.

Mensaje por TZULAG » 14 Abr 2015, 09:10

Así es, por no decir que se te cierran las habilidades de montaraz, pícaro e intelectual. Realmente dan muy poco juego como personajes porque solo valen para repartir y poco más, no resuelven ninguna otra situación. No hay más.
En cualquier caso lo de matador es por trasfondo no basta querer ser matador, debe sufrirse un agravio terrible.
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Re: Matadores que no son pá tanto.

Mensaje por Buran » 14 Abr 2015, 13:29

bueno, por trasfondo el pj enano perdió a toda su compañia en una batalla contra las fuerzas de Archaon; por lo que se iba a hacer matador al no morir junto con sus compañeros en batalla. Pero durante la campaña perdió un pulso contra otro jugador, un elfo xD, asique ya es bastante vergüenza

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Re: Matadores que no son pá tanto.

Mensaje por Drachenfels » 14 Abr 2015, 14:04

Si perdió a toda su familia (¿fue por su culpa?)... ¿luego un pulso con un elfo le hizo volverse matador? xD!

Convertirse en Matador a pesar de que estéticamente es muy atractivo es una profesión que si no la lleva alguien con mucha cabeza puede convertirse en un problema para el grupo y la forma de actuar (a no ser que sea una campaña que solo sea de tortas), además de que antes deberá ir a la ciudad de los matadores para poder convertirse.

En cualquier caso, y eso que no he tenido muchos jugadores que lo sean, matador es una carrera que o el personaje es muy redondo y tiene mucho drama interior con el que poder desarrollar un matador algo complejo o se genera un berserk que se tira hasta contra las paredes. Creo que se puede hacer un personaje lleno de rencor y aires de venganza sin querer llegar al extremo de buscar una muerte para redimir sus "pecados" o "faltas".

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Re: Matadores que no son pá tanto.

Mensaje por Buran » 14 Abr 2015, 14:39

por compañía me refiero a unidad militar a la que pertenecía. Cierto que los matadores aparte de iconicos tienen mucho drama, cosa que en este jugador dudo que sepa explorar. Lo de que para ser matador tenga que ir a la fortaleza de los matadores es algo que desconocía, creía que bastaba con afeitarse la cabeza y untarse la cresta con aceite de cerdo(aparte de tener un motivo mas que justificado para ello). Hablaré con el jugador, quizás tras gladiador le mole volverse un Rey del foso(profesión aparecida en la web EDGE).

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Re: Matadores que no son pá tanto.

Mensaje por Drachenfels » 14 Abr 2015, 16:59

¡Hola de nuevo!

La verdad es que no he encontrado una referencia clara (http://labibliotecadelviejomundo.wikia. ... /Matadores) pero yo tenía entendido que los matadores hacen el juramento en una fortaleza (cuyo nombre no alcanzo ahora a recordar).

En cualquier caso seguro que alguien aquí del foro te podrá dar mejor guía que yo al respecto ;)

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Re: Matadores que no son pá tanto.

Mensaje por Neljaran » 14 Abr 2015, 17:22

La fortaleza es Karak Kadrin, Torre de los Matadores. Pero no recuerdo que un matador tenga que ir allí por fuerza a hacer el juramento, entendía que lo hacía en solitario en cualquier sitio, aunque sí tenía que ir a la torre en peregrinación cuando pudiera (si no moría antes).
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

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Re: Matadores que no son pá tanto.

Mensaje por Drachenfels » 14 Abr 2015, 19:07

Es muy posible que sea como bien nos dice el amigo Neijaran ;)

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Re: Matadores que no son pá tanto.

Mensaje por TZULAG » 15 Abr 2015, 07:47

Los Matadores deben peregrinar a Karak Kadrin para postrarse ante sus dioses y jurarles que dedicarán su vida y su muerte a expiar sus pecados. Si no lo hacen no pueden recibir el perdón de sus dioses y por tanto no tiene sentido. Esto también implica que el enano abandona todas sus ataduras sociales, familiares y de amistad, hecho necesario para iniciar esta dura profesión. También significa que allí se encuentra la mayor concentración de frustrados y agraviados del Viejo Mundo y es que este viaje es un dogma inevitable para un matador (como que los maestros de la espada de Hoeth... se forman en Hoeth).
De ti depende el querer solucionar este detalle, pero como mínimo debiera peregrinar a algún asentamiento enano de importancia en el que haya algún templo.
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Re: Matadores que no son pá tanto.

Mensaje por Y.O.P. » 19 Abr 2015, 21:50

Viajan a Karak Kadrin para dejar grabados sus nombres en el templo de Grimnir y ofrecer su pelo al dios. Como el rey Ungrim Puñodehierro no puede cumplir su voto de matador sin incumplir su voto como rey, fundó un gran santuario dedicado al Dios de la Guerra Grimnir, el Templo de los Matadores, y fomentó a otros matadores a que viajasen hasta su fortaleza, donde se dedicó a recopilar la sagas de famosos matadores, pagando a los bardos con más talento para que compusieran canciones épicas para conmemorar las hazañas de estos. Los Matadores todavía acuden a su reino desde todos los rincones del Imperio Enano para ver conmemoradas sus hazañas y hacer uso de sus hachas contra los enemigos que allí abundan, es por ello que actualmente Karak Kadrin es el hogar de la mayor población de Matadores en todo Karaz Ankor.

Situado cerca de una puerta lateral de Karak-Kadrin, el Templo de los Matadores se sitúa en el corazón de una bodega dentro de la fortaleza, conocida como Khaz Drengi, el Salón de los Matadores. Los matadores lo mantienen personalmente, y evitan la ayuda de otros enanos. Un segundo altar a Grimnir, abierto a todos los enanos, se puede encontrar en una galería subterránea por debajo del enclave de los Matadores.

Así, el Rey Ungrirn honra tanto a su juramento de Matador y a su juramento de Rey manteniendo una guerra casi continua contra los muchos enemigos de los enanos.
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Re: Matadores que no son pá tanto.

Mensaje por Nirkhuz » 20 Abr 2015, 10:27

Siempre me ha intrigado el templo de Karak Kadrin... ¿Hay sacerdotes matadores en el templo? ¿O acaso los matadores que pasan por ahí se 'pasan el testigo' de mantener el templo? No se, da para ideas muy interesantes.
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Re: Matadores que no son pá tanto.

Mensaje por Y.O.P. » 24 Abr 2015, 03:20

El propio dios tiene aspecto de matador. Ten en cuenta que es dios, pero también ancestro. Adoptó el aspecto de matador cuando ocurrió el advenimiento del Caos muchos años antes de la existencia de los humanos, tras contrariar las advertencias de su hermano Grungni y su esposa, Valaya, para cerrar las puertas hacia la disformidad con sus propias manos.

En el templo no hay sacerdotes porque Grimnir no les pide nada a sus seguidores Matadores; su busqueda de una muerte honorable es un intento de redimirse a los ojos de su dios. Sólo los matadores pueden entrar al templo de Karaz-a-Karak, que está dominado por una gran estatua de Grimnir con el aspecto que presentaba antes de partir hacia las Tierras del Caos; las paredes del templo están talladas con relieves que relatan los hechos de Grimnir en sus viajes, tal como los contó su hijo Morgrim, a su regreso.

Son los matadores de los salones de Karak Kadrin los que se ocupan de conservarlo.
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