Como resolver huidas y persecuciones

Todos los jugadores saben que la vida del aventurero no es un camino de rosas. Los masters siempre tienen que lidiar con la peor parte. Así pues aquí hay un pequeño descanso en el camino donde podrán conversar sobre todo aquello que quieran, algún que otro relato sobre sus hazañas, quejas o alabanzas a los DJ, comentarios sobre reglas, aventuras que desarrollar... El Viejo Mundo tiene hueco para todos.

Moderador: Moderadores

Responder
juan_korgrim
Tentado por el Caos
Mensajes: 27
Registrado: 05 Oct 2013, 12:28

Como resolver huidas y persecuciones

Mensaje por juan_korgrim »

Hola pues eso quería preguntar que sistema usáis tiradas enfrentadas de que atributo cuántas en fin no se cómo lo resolvéis pues en el libro no pone nada al respecto
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Como resolver huidas y persecuciones

Mensaje por Y.O.P. »

En qué edición?
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
juan_korgrim
Tentado por el Caos
Mensajes: 27
Registrado: 05 Oct 2013, 12:28

Re: Como resolver huidas y persecuciones

Mensaje por juan_korgrim »

Jaja perdón se me olvido en segunda
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Como resolver huidas y persecuciones

Mensaje por Y.O.P. »

Utiliza el método narrativo para medir el tiempo. Un aventurero puede correr a su máxima velocidad durante un asalto. Después de eso, cada asalto adicional debe restar 1 metro a su máximo normal. Mientras tanto, el personaje es muy vulnerable a trampas, malos encuentros y accidentes, que deberás tener planeados de antemano:

- Abrir una puerta o ventana y cruzarla. Cruzar un obstáculo sencillo debería ser potencialmente peligroso para aquellos que van corriendo.
- Vallas setos y muros bajos. Son pruebas de Trepar y Saltar (o puede que incluso nadar).
- Zanjas, pendientes, escaleras o grietas estrechas deberían reducir el movimiento y además también son potencialmente peligrosas.

Tienes que plantear de antemano la ruta de la persecución y cuales serán las pruebas asociadas, así como sus posibles consecuencias.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
juan_korgrim
Tentado por el Caos
Mensajes: 27
Registrado: 05 Oct 2013, 12:28

Re: Como resolver huidas y persecuciones

Mensaje por juan_korgrim »

Pero ese método no es muy subjetivo??? A ver un humano perseguido por un humano ambos movimiento 3 siempre correrían lo mismo pasarían los mismos obstáculos etc no? En qué momento se pilla o cuando se da x finalizado la persecución? No es un método muy arbitrario?
juan_korgrim
Tentado por el Caos
Mensajes: 27
Registrado: 05 Oct 2013, 12:28

Re: Como resolver huidas y persecuciones

Mensaje por juan_korgrim »

otra duda que me ha planteado uno de mis jugadores justo ahora por wassap y la verdad es que yo nunca me lo habia planteado de esa manera, aprovecho para ponerla aqui aunque no tiene nada que ver, el talento golpe poderoso dice que puedes aplicar un +1 a la tirada de dado de daño y mi jugador dice que si saca 9 ese +1 lo convertiria en 10 y seria furia de ulrik yo hasta la fecha solo lo añadia al total de daño yo creo que no es acumulable al dado para furia de ulrik pero ustedes como lo usais.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Como resolver huidas y persecuciones

Mensaje por Y.O.P. »

Pero ese método no es muy subjetivo??? A ver un humano perseguido por un humano ambos movimiento 3 siempre correrían lo mismo pasarían los mismos obstáculos etc no? En qué momento se pilla o cuando se da x finalizado la persecución? No es un método muy arbitrario?
Ten en cuenta que por cada 50 puntos de estorbo o fracción en exceso, restas 1 al movimiento. Aún así, es frecuente, que ambos personajes coincidan en las estadísticas. Y ahí es dónde entran en juego los obstáculos. Se ve mejor con un ejemplo:

Imagina una persecución por los tejados.

El primer tramo está mojado y bastante húmedo por la lluvia reciente, por lo que requiere una primera prueba de Ag, (usa los grados de éxito para acortar o alargar las distancias entre presa y perseguidor).

El segundo es un salto entre edificios, utilizando las reglas de salto horizontal de la página 138 del manual.

El tercero es un nuevo salto entre edificios (el segundo con cierto desnivel, ya que el balcón que se pretende alcanzar está más alto y tiene una cornisa muy elaborada), por lo que utiliza las reglas de salto en horizontal, pero esta vez teniendo en cuenta también, las reglas respecto a la altura conseguida.

Lo último es descolgarse por una tubería de canalización (3 metros de descenso), por lo que requiere de una nueva prueba de Agilidad, aunque si el personaje posee la habilidad de Acróbata, puede emplearla en su lugar.

Como ves, el movimiento de los dos personajes es el mismo, pero la diferencia cuantificable la aportan el resultado de las tiradas, las habilidades, y las condiciones particulares de cada persona en la escena.
otra duda que me ha planteado uno de mis jugadores justo ahora por wassap y la verdad es que yo nunca me lo habia planteado de esa manera, aprovecho para ponerla aqui aunque no tiene nada que ver, el talento golpe poderoso dice que puedes aplicar un +1 a la tirada de dado de daño y mi jugador dice que si saca 9 ese +1 lo convertiria en 10 y seria furia de ulrik yo hasta la fecha solo lo añadia al total de daño yo creo que no es acumulable al dado para furia de ulrik pero ustedes como lo usais.
La Furia de Ulrik sólo funciona cuando el jugador saca un 10 en la tirada, se explica así en las propias reglas. Con independencia de bonificadores. De otro modo, la logica invita a pensar en que ese +1 que otorga Golpe Poderoso debería sumarse a todos los 9 que sacases consecutivamente cuando encadenas varias Furias seguidas, y en el ejemplo que tienes en la página 131 puede verse que no. El gladiador sólo suma su +4 al daño, tras haber obtenido varias veces 10 de forma natural en los dados.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
juan_korgrim
Tentado por el Caos
Mensajes: 27
Registrado: 05 Oct 2013, 12:28

Re: Como resolver huidas y persecuciones

Mensaje por juan_korgrim »

Muuuuchas gracias por las aclaraciones lo de el más uno ya te digo que nunca lo use para la furia de úlrik pero la ocurrencia del pj me ha descolorado jaja y el método narrativo para las persecuciones lo voy a probar a ver que tal se me da jeje hasta ahora hacia una tirada enfrentada haciendo la media entre agilidad y resistencia pero nunca me convenció demasiado
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Como resolver huidas y persecuciones

Mensaje por Y.O.P. »

De nada hombre, para eso estamos. Supongo que si la persecución fuese tan sólo una carrera contínua sobre un plano, podrían hacerse tiradas de resistencia, si fuese tan sólo una carrera de fondo.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Nirkhuz
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 879
Registrado: 06 Sep 2009, 13:30
Ubicación: En lo mas profundo de los Salones enanos.
Contactar:

Re: Como resolver huidas y persecuciones

Mensaje por Nirkhuz »

¿Por los tejados? ¡Eso me suena!
Con D de Dados: Rol, wargames y demás chorradas.
Avatar de Usuario
TZULAG
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 736
Registrado: 26 May 2011, 17:26
Ubicación: Palma de Malorca

Re: Como resolver huidas y persecuciones

Mensaje por TZULAG »

Yo particularmente les hago realizar pruebas de resistencia cada turno después del primero y la diferencia entre perseguidor y perseguido aumenta o disminuye en función de esas tiradas de resistencia (más lo que apliques de obstáculos como bien han comentado antes), así en un tramo de terreno llano y sin obstáculos, los estorbos con los que carguen los personajes y su resistencia, supondrán una diferencia crucial.
Si el perseguidor logra dos éxitos de resistencia y el perseguido falla la tirada, la distancia entre ambos se recorta 3 metros. Esto puede ser útil para no incluir "obstáculos" en todos los tramos de la persecución (en algún momento cruzarán una plaza o una calle recta o una sección de un camino en buen estado).
Actualmente dirigiendo por foro "Grauschloss": http://www.asociacionislafronteriza.org ... m.php?f=34

Así fue "El Pez más Grande": http://tzulagh.blogspot.com.es/2012/05/ ... mment-form
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Como resolver huidas y persecuciones

Mensaje por Y.O.P. »

Nirkhuz escribió:¿Por los tejados? ¡Eso me suena!
Si, es que era un ejemplo fácil :roll:
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Responder

Volver a “La vida del aventurero y los quebraderos del master”