nº de ataques a distancia por asalto, ristras y ballestas de repeticion

Todos los jugadores saben que la vida del aventurero no es un camino de rosas. Los masters siempre tienen que lidiar con la peor parte. Así pues aquí hay un pequeño descanso en el camino donde podrán conversar sobre todo aquello que quieran, algún que otro relato sobre sus hazañas, quejas o alabanzas a los DJ, comentarios sobre reglas, aventuras que desarrollar... El Viejo Mundo tiene hueco para todos.

Moderador: Moderadores

Responder
juan_korgrim
Tentado por el Caos
Mensajes: 27
Registrado: 05 Oct 2013, 12:28

nº de ataques a distancia por asalto, ristras y ballestas de repeticion

Mensaje por juan_korgrim »

hoooola una dudita a ver si me la resolveis las armas a distancia solo pueden dispararse una vez por turno o pueden dispararse mas veces??? la cuestion me ha surgido pensando en la ballesta de repeticion al no tener que cargar podrias hacer dos medias acciones de disparar y otra duda es las ristras de pistola como funcionarian podrias hacer dos disparos a la vez una con cada mano aplicandole penalizadores por la mano torpe o no si tienes ambidiestro o solo un disparo???
Avatar de Usuario
TZULAG
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 736
Registrado: 26 May 2011, 17:26
Ubicación: Palma de Malorca

Re: nº de ataques a distancia por asalto, ristras y ballestas de repeticion

Mensaje por TZULAG »

Sí, se puede disparar varias veces en un turno declarando la acción completa Ataque rápido, que te permite realizar tantos ataques como disponga el personaje en su perfil, tanto a distancia como en cuerpo a cuerpo.
Evidentemente el arma a distancia depende de la recarga existiendo varios combos muy, muy letales:
1- Talento recarga rápida: Disminuye media acción el tiempo de recarga, convirtiéndose la recarga de arcos y hondas en acción libre, así que declarando Ataque rápido el pj podrá realizar tantos ataques como disponga el personaje en su perfil de ataque (1, 2 ó 3).
2- Ristra de pistolas: Si tengo empuñadas ambas armas puedo dispararlas a la vez declarando Ataque rápido, pero no puedo recargarlas. Ojo que la mano torpe tiene un penalizador a HP a menos que se tenga el talento Ambidiextro.
3- Armas de recarga automática: Estas armas se recargan solas, como la pistola ballesta, así que puedo disparar como en el caso 1 sin necesidad del talento recarga rápida.
4- Ristra de pistolas+Ataque rápido+Ambidiestro+Desenvainado rápido: Teniendo una pistola en cada mano el personaje dispara ambas a al vez sin penalizador por mano torpe. Después suelta las pistolas al suelo sin envainarlas (acción libre) y se equipa con una nueva pistola cargada de la ristra (Desenvainado rápido: acción libre). El personaje irá apuntando, disparando y soltando una pistola, mientras saca la siguiente y todo en el mismo turno.
5- Emboscada: +30 HP+Casos anteriores.
Actualmente dirigiendo por foro "Grauschloss": http://www.asociacionislafronteriza.org ... m.php?f=34

Así fue "El Pez más Grande": http://tzulagh.blogspot.com.es/2012/05/ ... mment-form
Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Re: nº de ataques a distancia por asalto, ristras y ballestas de repeticion

Mensaje por William Tender »

Lo mismo ocurriría con las arrojadizas, aunque en el caso de éstas, a mí me parece más lógico aplicar el talento "Desenvainado rápido" en lugar de el de "Recarga rápida".

Aparte de eso, está el que los ingenieros jugueteen para crear armas de fuego múltiple, como pistolas de pies de pato, arcabuces de doble cañón, o ballestas bifurcadas que disparen varios virotes a la vez (una idea que se me ocurrió para dignificar a las ballestas de repetición, y es que cada ataque realizado funcionara como un ataque de fuego semiautomático de Dark Heresy con un arma de cadencia 2, es decir, cuenta con un +10 a impactar, y en caso de acertar por dos niveles de éxito o más, produce dos impactos). Pero eso ya son locuras mías.
Responder

Volver a “La vida del aventurero y los quebraderos del master”