Nueva mecánica; Encantamientos

Todos los jugadores saben que la vida del aventurero no es un camino de rosas. Los masters siempre tienen que lidiar con la peor parte. Así pues aquí hay un pequeño descanso en el camino donde podrán conversar sobre todo aquello que quieran, algún que otro relato sobre sus hazañas, quejas o alabanzas a los DJ, comentarios sobre reglas, aventuras que desarrollar... El Viejo Mundo tiene hueco para todos.

Moderador: Moderadores

Responder
Turin
Tentado por el Caos
Mensajes: 35
Registrado: 31 May 2014, 11:24

Nueva mecánica; Encantamientos

Mensaje por Turin »

Desde hace algún tiempo he pensado en un sistema adicional de poder crear objetos mágicos distinta al método de los herreros rúnicos, la cosa es poder discutir si parece buena la idea o no, y a raíz de esta pues entre todos construir el sistema. También quiero destacar que los objetos mágicos no son muy comunes en el viejo mundo, pero me pareció que en términos de reglas, un poco injusto que los enanos fueran los únicos capaces de crear tales artefactos. Mi idea es la siguiente;

-Dotar a los hechiceros de magia 3 o más, de un talento el cual permita encantar objetos mágicos.
-Los encantamientos serán hechizos pero de poder muy reducido que se grabarán permanentemente a los objetos, por ejemplo, una espada la cual se encanta con el hechizo encantado espada de ruin, haciendo que una palabra del portador, la espada se vuelva en fuego y añada +1 al daño, contando además con la propiedad flamígera.
-Solo se puede encantar un objeto una vez.
-Los encantamientos se consideran rituales, por lo tanto, sigue el mismo sistema descrito en el libro Reinos de la Magia.
-Se deben reunir materiales en relación al efecto del encantamiento deseado, por ejemplo, la espada de fuego que describí, pues encontrar materiales como escamas de dragón, rubíes y cosas similares, pero con relación al poder del encantamiento, mayor será la dificultad de los componentes.
-Dependiendo del grado de dificultad del encantamiento, requerirá un arma, objeto o armadura de tal calidad, siendo encantamientos más poderosos necesarios en objetos de excelente artesanía.
-Proponer una limitación al número de encantamientos que puede realizar un hechicero ¿?

Bueno, espero que os haya parecido interesante la idea, un saludo, Turin.
Avatar de Usuario
TZULAG
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 736
Registrado: 26 May 2011, 17:26
Ubicación: Palma de Malorca

Re: Nueva mecánica; Encantamientos

Mensaje por TZULAG »

No me parece mal si se desarrolla correctamente y no se desbalancea el juego con hechiceros con varitas mágicas lanzando fireballs gratuitos.
También puede haber objetos al estilo del juego de batallas que almacenen dados de energía, como las piedras de energía. Y los pergaminos de dispersión tan comunes en el juego de minis.
Tendrás que pensar también en el saber divino, claro.
Actualmente dirigiendo por foro "Grauschloss": http://www.asociacionislafronteriza.org ... m.php?f=34

Así fue "El Pez más Grande": http://tzulagh.blogspot.com.es/2012/05/ ... mment-form
Truco
Tentado por el Caos
Mensajes: 27
Registrado: 10 Nov 2012, 12:55

Re: Nueva mecánica; Encantamientos

Mensaje por Truco »

Yo mas que objetos mágicos que se creen por un hechicero, sería mas partidario de meter objetos mágicos creados por historia, me explico.

Arnald el herrero construyo una armadura para su hijo cuando este decide convertirse en mercenario, en parte para castigarle por pasar mas tiempo en su herrería que con el. Arnald puso todo el saber de su arte, y toda su maestría, en hacer la mejor armadura que supo para su hijo, queriendo que esta lo protegiese de todo mal. Desgraciadamente, lo que nunca pudo proveer es que este muriese en un incendio, durante un asedio, a escasas millas de donde el estaba. Cuando le trajeron el cuerpo de su hijo, Arnald comprendió una cosa, para salvar la vida de su hijo lo único que tenia que haber hecho era decirle que lo quería, no construirle una armadura. Arnald lloro sobre el cuerpo de su hijo, que llevaba puesta todavía la armadura, desde entonces cualquier persona que se la pone tiene una protección especial contra el fuego.

La idea sería un poco esa.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Nueva mecánica; Encantamientos

Mensaje por Y.O.P. »

No todos los objetos mágicos en Warhammer son creados por los enanos, de hecho, existen algunos imitadores que intentan copiar las runas humanas, sólo que no suelen resultar igualmente efectivas; y algunos humanos también son capaces de crear artefactos, mira por ejemplo, algunos objetos clásicos del Imperio, como el Espejo de Van Horstmann o el Estandarte de Acero. Son objetos de humanos y para humanos, lo que ocurre es que no es algo frecuente y el trasfondo ha preferido no dar excesiva prioridad a explicar algo que raras veces entra en una partida común. Y todos estos ejemplos fueron creados por los patriarcas de los colegios mágicos, lo cual hace que uno se plantee hasta qué punto un hechicero común posee la suficiente destreza como para crear algo que funcione razonablemente bien.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Responder

Volver a “La vida del aventurero y los quebraderos del master”