Página 1 de 1

Cuantas cartas entran en juego?

Publicado: 25 Ene 2016, 04:53
por yokran
Hola, he adquirido un pack con practicamente toda la coleccion del Warhammer tercera edicion, estaba pensando en comprar fundas individuales, pero la cantidad de cartas es según mis calculos cerca de las 1400 (hay dos packs de cofres del DJ y el jugador) y quisiera ponerles fundas buenas, el caso es que no voy a ponerselas a todas, solo las que entren en juego, asi que podrian decirme la cantidad de cartas aproximadamente para una mesa? master y cada jugador?? tirando por encima....muchas gracias.

Re: Cuantas cartas entran en juego?

Publicado: 27 Ene 2016, 12:48
por Truco
Es un tema complicado, en mi mesa de juego creo que tienen una media de 8 cartas de acción y dos talentos por jugador. Después el master puede utilizar un máximo de 4 cartas de criatura y 4ó 5 de acción. Recuerda que tener fundas para las cartas de disfunción mágica, heridas, corrupción y estados.

Te recomiendo encarecidamente que mires por los foros de EDGE, un aficionado se curro como hacer unas cajas personalizadas para descargar en pdf y las instrucciones de como montarlas. Hay cajas para guardas las cartas de herida, de disfunción mágica, de estados, de corrupción, de criaturas, de talentos, de acciones sociales, de ataque, de criatura, de grupos de aventureros y criaturas y un largo etc. Estas cajas, aparte de proteger el contenido, te facilitan enormemente el tener localizados los distintos componentes.

Un saludo.

Re: Cuantas cartas entran en juego?

Publicado: 27 Ene 2016, 13:20
por yokran
Muchas gracias por la respuesta, lamentablemente los foros de Edge están vacíos en cuanto a este juego se refiere, una especie de limpieza que hicieron borro todos los temas, aun contando con todas las que me has comentado crees que bastaria con unos 250 forros? contando a 5 jugadores y el master? la idea es comprarlos buenos, por eso lo de ajustar el numero un poco a las que esten en juego normalmente y el resto mantenerlas en archivadores. Muchas gracias, quizas en algun sitio encuentre el pdf ese.

Re: Cuantas cartas entran en juego?

Publicado: 28 Ene 2016, 13:40
por Truco
Con 250 tiene que ser suficiente en mi opinon.

Te voy a dejar el enlace a dos ayudas en mi opinión muy útiles:

1- Las cajas para hacer que te comenté.

https://www.dropbox.com/sh/e3yu5kvqovij ... iJXOa?dl=0

2- Y cartas de armas que no se incluyen en el juego.

https://www.dropbox.com/sh/vdqh45indeug ... XLCua?dl=0

Estas ayudas no están hechas por mi, desgraciadamente no recuerdo el nick de quien lo compartió ya que como dices se perdió con los foros de EDGE.

De todas formas estaría bien si algún administrador colgase esa ayuda en la serie de descargas de igarol.

Un saludo.

Re: Cuantas cartas entran en juego?

Publicado: 29 Ene 2016, 04:37
por yokran
Muchisimas gracias, muy útil!! has sido muy amable, me vendrán muy bien, cualquier material de este estilo es muy bien recibido , gracias.