Años de inicio de campañas

Todos los jugadores saben que la vida del aventurero no es un camino de rosas. Los masters siempre tienen que lidiar con la peor parte. Así pues aquí hay un pequeño descanso en el camino donde podrán conversar sobre todo aquello que quieran, algún que otro relato sobre sus hazañas, quejas o alabanzas a los DJ, comentarios sobre reglas, aventuras que desarrollar... El Viejo Mundo tiene hueco para todos.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
elemmir-hda
Tentado por el Caos
Mensajes: 22
Registrado: 01 Jul 2007, 01:36

Años de inicio de campañas

Mensaje por elemmir-hda »

Hola

Sigo sacando dudas, jajaja.

Estoy queriendo armar una campaña mezclando La Oscura Sombra de la Muerte (OSM) y luego seguir con La Muerte de la Luz (ML). El problema se me presenta en ubicar los años de campaña junto con otros.

En OSM figura que La Maldición de los Reichenbach debe ubicarse en el 2513, pero en ML no he podido encontrar cuál es el año en el que suceden los hechos.

Por otro lado ubicar OSM en el 2513 tiene la contra partida de que es paralela a los hechos de El Enemigo Interior (EEI) y no se si sería bueno que el grupo escuche los rumores de lo que está sucediendo (algo que no sería apropiado ya que genera una desconexión terrible con el año de campaña del 2513).

Así que, espero sus respuestas con ayuda :D
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Años de inicio de campañas

Mensaje por Y.O.P. »

En OSM figura que La Maldición de los Reichenbach debe ubicarse en el 2513, pero en ML no he podido encontrar cuál es el año en el que suceden los hechos.
No lo pone expresamente, pero deben ser hechos paralelos al Enemigo Interior, porque se menciona el culto de la Mano Púrpura, y no creo que cultos concretos del caos se prolonguen en el tiempo más allá de unas décadas, hasta disolverse...Salvo contadas excepciones. Quizás en la Guía de Mariemburg se diga algo más, pero no la tengo a mano para poder consultarla.

En otro orden de cosas, la cronología de Warhammer es importante en momentos concretos y puntuales. Puedes, o bien emplazarla en el momento en que te venga bien, o bien hacer como que los sucesos del Enemigo Interior nunca ocurrieron, o acontecieron de la forma que mejor te parezcan. Total, es lo que hicieron en la propia GW.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Responder

Volver a “La vida del aventurero y los quebraderos del master”