Reglas Caseras Basadas en el Anillo Único

Todos los jugadores saben que la vida del aventurero no es un camino de rosas. Los masters siempre tienen que lidiar con la peor parte. Así pues aquí hay un pequeño descanso en el camino donde podrán conversar sobre todo aquello que quieran, algún que otro relato sobre sus hazañas, quejas o alabanzas a los DJ, comentarios sobre reglas, aventuras que desarrollar... El Viejo Mundo tiene hueco para todos.

Moderador: Moderadores

Responder
Alvi_Leiz
Tentado por el Caos
Mensajes: 36
Registrado: 24 Ago 2015, 07:34

Reglas Caseras Basadas en el Anillo Único

Mensaje por Alvi_Leiz »

He jugado al Warhammer Fantasy en 3era Edición por Fantasy Grounds y lo cierto es que aunque me molaba mucho, el sistema de cartas, acciones recargables y demás es muy tedioso para jugarlo por Internet, en concreto por Fantasy Grounds. He estado esperando un par de Meses ante la salida del nuevo Ruleset actualizado de Warhammer Fantasy en FG, y estoy pasando mi Campaña de 3era a Segunda.

Aprovechando esto, he decido meterle un par de Reglas Caseras Basadas en el Anillo Único:

- Sistema de Viaje + Sistema de Fatiga
- Sistema de Corrupción

+ El Sistema de Viaje del Anillo Único me encantó, el hecho de que una compañía viaje por un tipo de terreno y que tarde más o menos, ha estado en otros juegos, pero este me maravilló el sentido que tienen las Tierras Asoladas y la diferentes Dificultades para las Tiradas de Corrupción y de Fatiga a medida que viajas por ejemplo en una Tierra de las Sombras o Oscuras. Creo que adaptarlo a WH Fantasy sombre todo en el preset de Campaña justo después de la Tormenta del Caos, cuando sabemos todos que Kislev, Ostland, Nordland, Hochland y mucha parte de Middenland está asolado entre otros lugares... le da su encanto al viaje, sobre todo cuando uno llega al límite de esas Provincias los servicios de Postas, Viaje por Rio etc está bastante limitado y no queda otra que caminar.

En parte como Master me gusta que los mundos sean abiertos, y que las aventuras no sea discontinuas, con parones de fechas y demás, a mi en particular me gustaría que si los PJ se meten en un bosque y terminan lo que estan haciendo allí, después tengan que volver por donde han vuelto con todas sus vicisitudes. En cualquier caso, esto es una forma particular de verlo y por ello estoy haciendo esto.

Aquí un Screen de la adaptación del Mapa a lo Anillo Único.
Imagen

Dificultades del Terreno
Muy fácil - Camino en Buen estado
Fácil - Marrón Claro - Terreno abierto, senda o sendero frecuentado, llanuras, praderas un rio navegable viajando en bote.
Moderado - Tierras salvajes sin senderos, colinas, bosques ralos, cienagas
Difícil - Naranja - Pantanos, páramos, yermos, bosques con buenos senderos
Muy Difícil - Marrón Oscuro - Bosques densos, terreno muy agreste, cualquier camino o sendero en el bosque negro
Desalentadora - Rojo - Bosques más densos, desiertos, tierras asoladas o devastadas, pasos de montaña
Infranqueable - Malva - Terrenos imposibles de pasar.

Bueno todo estas Dificultades del Terreno tiene unos modificadores iguales que en el Anillo Único que hacen que tarde más o menos días, semanas en recorrer una distancia.

Luego en cuanto a las Regiones, viene a ser la Maldad que abunda en esas Región en particular, variando un poco los nombres y los icons viene a ser lo mismo.

Tabla de Regiones
Tierras del Orden - Águila - Dificultad Rutina +10% Fatiga de Viaje | Sólo se tira Corrupción si la aventura lo indica
Tierras Fronterizas - Dificultad Normal 0% Fatiga de Viaje | Sólo se tira Corrupción si la aventura lo indica
*Tierras Salvajes - Dificultad Desafiante -10% Fatiga de Viaje | Sólo se tira Corrupción una vez por semana de viaje en dicho terreno
*Tierras de la Destrucción - Dificultad Difícil -20% Fatiga de Viaje | Sólo se tira Corrupción una vez al día de viaje en dicho terreno
*Tierras del Caos - Dificultad Muy Difícil -30% Fatiga de Viaje | Sólo se tira Corrupción dos veces al día de viaje en dicho terreno

Estos modificadores Afectan a las Tiradas de Fatiga del Viaje y Corrupción, de tal manera si la compañía viaja por una Región de Tierras de la Destrucción pues tendrán que tirar tiradas de Corrupción.

+ Para el Sistema de Corrupción voy a utilizar el que está en el Compendio de Reglas No oficiales, con pequeñas modificaciones en la acumulación de puntos. Para que se ajuste un poco más al Sistema del Anillo Único y para ello tendré que modificar el Sistema de Puntos de Destino/Suerte.
Imagen

Me gusta particularmente que los PJ en un mundo progresivo se vayan corrompiendo en función de sus actos. Si en el Mundo del Señor de los Anillos se refleja muy bien el poder la sombra. En Warhammer Fantasy es x2 o x3. Y me gustaría dar ese regusto a los jugadores, se vayan corrompiendo y hagan todo lo posible por disminuirlo, que haya más rol en cuanto a adorar Divinidades, buenas acciones, acciones desinteresadas y demás o direcamente cuando vea, que se está volviendo cada vez más corrupto sin poder remediarlo, abraze al Caos con todas sus consecuencias.

¿Cómo lo veis? ¿Creéis que pega para Warhammer Fantasy?
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Reglas Caseras Basadas en el Anillo Único

Mensaje por Y.O.P. »

Interesante. ¿Conoces las reglas de viaje de Warhammer Quest? Están en la zona de descarga, (en el libro de rol):

http://www.igarol.org/otros/reglamento-warhammer-quest/

Tienen un estilo remotamente parecido al que igual te interesa echarle una ojeada.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Alvi_Leiz
Tentado por el Caos
Mensajes: 36
Registrado: 24 Ago 2015, 07:34

Re: Reglas Caseras Basadas en el Anillo Único

Mensaje por Alvi_Leiz »

Lo lei en su dia pero no habia caido! Sin duda utilizare la tabla de vicisitudes del viaje para darle ese gusto a viajar si fallan las tiradas de fatiga de viaje y sacan pifias. Muchas gracias YOP
Responder

Volver a “La vida del aventurero y los quebraderos del master”