Enanos matadores y armadura

Todos los jugadores saben que la vida del aventurero no es un camino de rosas. Los masters siempre tienen que lidiar con la peor parte. Así pues aquí hay un pequeño descanso en el camino donde podrán conversar sobre todo aquello que quieran, algún que otro relato sobre sus hazañas, quejas o alabanzas a los DJ, comentarios sobre reglas, aventuras que desarrollar... El Viejo Mundo tiene hueco para todos.

Moderador: Moderadores

Responder
Eremus
Tentado por el Caos
Mensajes: 48
Registrado: 23 Ago 2016, 18:40

Enanos matadores y armadura

Mensaje por Eremus »

Buenas;
En mi campaña hay un jugador que lleva un matador enano, quiere ponerle armadura de placas, no he encontrado ninguna regla que lo impida, pero en mi opinión personal, va en contra del trasfondo de los matadores. Que opináis debería permitirle llevar esa armadura?
Fuerza y Honor.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Enanos matadores y armadura

Mensaje por Y.O.P. »

No tiene mucho sentido llevar armadura de placas cuando se supone que estás buscando una muerte honorable. Incluso Ungrim, el rey matador, no lleva nada de nada. Eso debería darle algo en lo que pesar.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Eremus
Tentado por el Caos
Mensajes: 48
Registrado: 23 Ago 2016, 18:40

Re: Enanos matadores y armadura

Mensaje por Eremus »

Si, se lo nombrare, a ver que aclaramos. :roll:
Fuerza y Honor.
Avatar de Usuario
TZULAG
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 736
Registrado: 26 May 2011, 17:26
Ubicación: Palma de Malorca

Re: Enanos matadores y armadura

Mensaje por TZULAG »

Yo no dejo que los personajes lleven equipo distinto (o similar) que el que pone en su profesión, si un barquero lleva justillo de cuero, pues justillo de cuero. No pueden beneficiarse de todo lo que haya por ahí hasta que no tengan las profesiones adecuadas, vamos que nada de barqueros equipados como caballeros del circulo interior con armadura de placas completa y espadón a dos manos.
Al contrario que en otros juegos, en Warhammer les restrinjo mucho el tema del equipo y les obligo a una coherencia. Obviamente si acaban en unas ruinas rodeadas de orcos y se encuentran ahí tirado un espadón pues lo usarán, claro está. Pero un menestral verá en un espadón un estorbo inútil o incluso una posibilidad de venta en el próximo pueblo más que un arma con la que acarrear aparatosamente.
Actualmente dirigiendo por foro "Grauschloss": http://www.asociacionislafronteriza.org ... m.php?f=34

Así fue "El Pez más Grande": http://tzulagh.blogspot.com.es/2012/05/ ... mment-form
Avatar de Usuario
Nikki
Mutado
Mutado
Mensajes: 400
Registrado: 06 May 2014, 13:12
Ubicación: BCN

Re: Enanos matadores y armadura

Mensaje por Nikki »

Yo también me hice esa pregunta hace bastante tiempo, la cuestión es que no existe un modulo de la Raza Enana Oficial (no oficial creo que existen 1 o 2) para poder guiarse. Bien para empezar yo creo que el tema va directamente hacia la Religión, Dioses y Principios...un Enano normal puede llevar armadura de placas por supuesto pero el problema con los Matadores es que deben pasar por unos ritos, juramentos, afeitarse la cabeza, obteniendo tatuajes talismánicos, posibles reliquias o armas etc etc.. y su mayor deseo es morir en combate (muerte honorable) para poder redimirse antes sus ancestros y sus dioses, entrando en los Salones de Grimnir... y no utilizan Armadura pues debe ser uno de los principios de su Dios.

Hace bastante tiempo que estoy enfrascado con una traducción relacionada con los Elfos Silvanos y en ella describen Principios de varios Dioses, como Isha, Mathlan, Lileath, Loec, etc...en algunos de esos mismos Principios describen que no puedes llevar armadura, armas o lo que sea.

Los Bailarines Guerreros de los Elfos Silvanos se parecen en algo a los Matadores:

Principios De Loec:
• No rindas culto en un templo, sino en el corazón.
• Confía en ti mismo. Sólo el lento y torpe necesita armadura = Aquí esta el tema de la armadura :D
• Es mejor vivir y morir libre que sufrir bajo la opresión.
• Como invitado, perform for your supper. Como anfitrión, perform for your status.
• No envainar una hoja hasta que se haya logrado su propósito.

Creo recordar que si no cumplías con las reglas para con tu Dios, ibas directo a la Tabla Ira de los Dioses o algo así :D
Mi respuesta es que no deben llevar armadura pero si algo que ayude, quizás sus Tatuajes otorgen Puntos de Armadura? aunque lo dudo, mejor algún tipo de bendición relacionada a su Dios como ocurre con los Asrai.
Ave Verano
Akrabu
Tentado por el Caos
Mensajes: 5
Registrado: 11 Nov 2011, 20:55

Re: Enanos matadores y armadura

Mensaje por Akrabu »

Pako Galan, de la banda Eskorbuto, dijo una vez:

Quien vive del punk, no es punk.

En mi opinión, el mismo principio se le puede aplicar a los matadores XD: Un matador con armadura, no es un matador. Ya te han dado razones mas que suficientes y no voy a volverlas a repetir. Aunque sí es cierto que en los enseres del Matatrolls aparece el Justillo de Cuero, yo siempre lo he tomado como la rebequita que usan cuando refresca ;b
Eremus
Tentado por el Caos
Mensajes: 48
Registrado: 23 Ago 2016, 18:40

Re: Enanos matadores y armadura

Mensaje por Eremus »

Gracias por las respuestas;
Ahora estoy convencido de restringir las armaduras a los matadores. Me ha parecido muy bien la parte del dogma de su dios.
Fuerza y Honor.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Enanos matadores y armadura

Mensaje por igest »

Al final es lo de siempre: reglas o trasfondo. Las reglas suelen no contemplar todas las opciones, pero como bien han reseñado ya varias veces, un matador no llevaría una armadura en ningún caso mientras busca su honorable muerte. Eso a fin de cuentas es como esos magos que pretenden usar su magia en todo momento de forma totalmente abierta.... cuando realmente el uso de la magia en muchos casos y sitiospuede despertar más que suspicacias !más de un hechicero ha terminado carbonizado en una aldea poco abierta a fuegos de artificio! :D
Responder

Volver a “La vida del aventurero y los quebraderos del master”