Combate bajo el agua

Todos los jugadores saben que la vida del aventurero no es un camino de rosas. Los masters siempre tienen que lidiar con la peor parte. Así pues aquí hay un pequeño descanso en el camino donde podrán conversar sobre todo aquello que quieran, algún que otro relato sobre sus hazañas, quejas o alabanzas a los DJ, comentarios sobre reglas, aventuras que desarrollar... El Viejo Mundo tiene hueco para todos.

Moderador: Moderadores

Responder
nelly
Mutado
Mutado
Mensajes: 243
Registrado: 28 Feb 2011, 13:37

Combate bajo el agua

Mensaje por nelly »

¿Alguna idea para reglas de combate bajo el agua? Me gustaría compartir opiniones ya que creo que no exsite nada oficial.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Combate bajo el agua

Mensaje por igest »

Hasta donde se no hay nada oficial, pero veamos, cuestiones:

* Cualquier arma que se trate de blandir a modo "barrido" (veamos, dar un espadazo, usar un mangual, etc... etc...) debería ver su daño menguado de forma "drástica".
* Solo los ataques "punzantes" pueden tener alguna efectividad bajo el agua.... Ahora bien, manejar una lanza de gran longitud o una espada bajo el agua no es sencillo, así que en esos casos también debería reducirse notablemente sus efectos. Solo dagas, espadas cortas, lanzas cortas, o armas punzantes de pequeño tamaño pueden tener algo más de efecto.
* Por supuesto, el agotamiento debería ser algo notable... unido a la falta de oxigeno.... Quizás los que más Resistencia tengan aguanten mejor bajo unas condiciones así.

Así a grandes rasgos esto es lo primero que se me pasa a mi por la cabeza...
Avatar de Usuario
TZULAG
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 736
Registrado: 26 May 2011, 17:26
Ubicación: Palma de Malorca

Re: Combate bajo el agua

Mensaje por TZULAG »

Así de entrada es una acción muy difícil por tanto -30% HA y diría que a cualquier habilidad, como Esquivar.
También añadiría media acción al tiempo que se tarda en ejecutar cualquier acción normal:
-Acciones libres: 1/2 acción.
-Acciones de media acción: acción completa.
-Acciones completas: imposible.
Actualmente dirigiendo por foro "Grauschloss": http://www.asociacionislafronteriza.org ... m.php?f=34

Así fue "El Pez más Grande": http://tzulagh.blogspot.com.es/2012/05/ ... mment-form
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Combate bajo el agua

Mensaje por igest »

Añadiendo a lo de Tzulag lo mio yo dejaría así a bote pronto algo así:

Aquí no hay quien luche!
- Acción muy difícil -30% HA

A cámara lenta!
- Acciones libres: 1/2 acción.
- Acciones de media acción: acción completa.
- Acciones completas: imposible.

El agua le salvó!
- Todos los objetivos reciben dos puntos de armadura adicional por el efecto del agua.
- El daño de todas las armas que no sean punzantes se ve reducido en 2 puntos.

¿Se deberían limitar los críticos? Yo creo que bajo el agua solo con un arma punzante debería poder conseguirse algún crítico, el resto no deberían tener nunca un efecto letal en este sentido.
Responder

Volver a “La vida del aventurero y los quebraderos del master”