Dudas sobre el nuevo Enemigo Interior

Todos los jugadores saben que la vida del aventurero no es un camino de rosas. Los masters siempre tienen que lidiar con la peor parte. Así pues aquí hay un pequeño descanso en el camino donde podrán conversar sobre todo aquello que quieran, algún que otro relato sobre sus hazañas, quejas o alabanzas a los DJ, comentarios sobre reglas, aventuras que desarrollar... El Viejo Mundo tiene hueco para todos.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Garion
Tentado por el Caos
Mensajes: 81
Registrado: 03 Jul 2017, 14:14

Dudas sobre el nuevo Enemigo Interior

Mensaje por Garion »

Hola, familia de IGARol :)

Como dejé escrito en otra publicación, en breve voy a empezar a dirigir la campaña de El Enemigo Interior, (mil gracias a Álvaro de Sande por esa traducción y maquetación), y como por aquí hay gente muy buena que ya la ha dirigido, me atrevo a abrir este hilo para comentar ciertas dudas que me han surgido y otras que me irán surgiendo, para ver si me pueden responder :) Espero no pasarme de pesado ;)

La primera pregunta que tengo es: en la parte que transcurre en Averheim, se da una cronología muy exacta de lo que pasa cada día de la semana, pero en ningún lado dice en qué mes del año suceden los acontecimiento. Como no sé si más adelante en el libro esto tendrá alguna influencia (aunque sé que los de GW se pasan sus propias cronologías a veces por el forro), me gustaría saber en qué mes han ambientado ustedes el asunto :)

Gracias desde ya.
Última edición por Garion el 02 Sep 2017, 18:53, editado 1 vez en total.
Buran
Tentado por el Caos
Mensajes: 58
Registrado: 07 Nov 2014, 16:37

Re: Dudas sobre el nuevo Enemigo Interior

Mensaje por Buran »

supongo que se deja a libre eleccion del master. Yo recurri a eso con la famosa/infame Tormenta del Caos, ya que en ningun momento te explican cuanto duro el conflicto ni los meses en los que transcurrieron.
Avatar de Usuario
Garion
Tentado por el Caos
Mensajes: 81
Registrado: 03 Jul 2017, 14:14

Re: Dudas sobre el nuevo Enemigo Interior

Mensaje por Garion »

Buran escribió: 17 Jul 2017, 22:46 supongo que se deja a libre eleccion del master. Yo recurri a eso con la famosa/infame Tormenta del Caos, ya que en ningun momento te explican cuanto duro el conflicto ni los meses en los que transcurrieron.
Sí, me he dado cuenta de eso. Así que la colocaré a finales de verano, principio de otoño, que siempre da juego que más adelante los PJs lleguen a Middenheim con el frío calando los huesos :)

Gracias por la respuesta, Buran.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Dudas sobre el nuevo Enemigo Interior

Mensaje por igest »

Pero si es que en Middenheim siempre hace frío..... incluso en lo peor del verano :P
Avatar de Usuario
Garion
Tentado por el Caos
Mensajes: 81
Registrado: 03 Jul 2017, 14:14

Re: Dudas sobre el nuevo Enemigo Interior

Mensaje por Garion »

igest escribió: 05 Ago 2017, 19:13 Pero si es que en Middenheim siempre hace frío..... incluso en lo peor del verano :P
Jajajaja, cierto. Debería haber aclarado en el viaje hacia Middenheim, más bien ;)
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Dudas sobre el nuevo Enemigo Interior

Mensaje por igest »

De hecho, ahora pensando sobre estos temas ... estaba pensando en el suministro de agua de la ciudad de Middenheim, porque me parece su gran talón de aquiles ,,, y es que se dice que hay algunos lagos en los parques... pero la pregunta que me hago es: ¿como sube el agua hacia ese promontorio de roca?
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Dudas sobre el nuevo Enemigo Interior

Mensaje por Y.O.P. »

Esto decía en el libro de Middenheim de la primera edición:
Water is no problem, for the city is well-served by numerous wells sunk deep into the rock. These have never been known to fail and the water is clear, cool, and said to promote health and longevity.
Lo siento, no tengo el que está en español a mano, pero creo que se entiende :P
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Garion
Tentado por el Caos
Mensajes: 81
Registrado: 03 Jul 2017, 14:14

Re: Dudas sobre el nuevo Enemigo Interior

Mensaje por Garion »

Vamos, que siendo la ciudad del invierno y habiendo lluvia y nieve, el agua se filtrará en la Fauschlag y tendrá pozos subterráneos a mansalva que incluso "rebosarán" y formarán lagos en la superficie...
Avatar de Usuario
Garion
Tentado por el Caos
Mensajes: 81
Registrado: 03 Jul 2017, 14:14

Re: Dudas sobre el nuevo Enemigo Interior

Mensaje por Garion »

Para aquellos que aún no la han dirigido y les guste dar papelitos y demás parafernalia a sus jugadores, aquí les dejo el panfleto que Rambrecht Delfholt (el agitador de los muelles de Averheim) vende por tres peniques, y que prepare hace unas pocas semanas:

"LOS AVERLANDESES DEBEN GOBERNAR AVERLAND. UN ARGUMENTO CONTRA UN ELECTOR"

La hora ha llegado, habitantes de Averland. Es el momento de que forjemos nuestro propio destino en lugar de ser guiados cual corderos por un noble Elector.

La nobleza es un cáncer para todo el Imperio, y en particular para nuestro amado Condado. ¿Qué beneficios nos proporciona que sigan mandando sobre nosotros? Ninguna de las familias que actualmente aspiran a gobernar está a la altura de nosotros, orgullosos y dignos habitantes de Averland.

¿Podemos confiar una vez más en los Leitdorf, cuyo último Elector, el conde Marius, falleció hace 2 años en una de sus estúpidas campañas militares en el Paso del Fuego Negro? ¿Acaso nadie recuerda el desastroso y vergonzante incidente de intentar subyugar a La Asamblea halfling hace casi 20 años? ¿Hemos olvidado sus excentricidades y sus estallidos de ira?

¿Y qué podemos decir de sus competidores, los von Alptraum? ¡Otros tiranos! Reprimieron brutalmente a los habitantes de Streissen cuando su Consejo Ciudadano solicitó ayuda, derramando sangre en un despreciable acto de venganza hacia una ciudad que se había ganado la independencia frente a los caprichos de la nobleza.

El panorama se vuelve aún más desolador si miramos a las familias de menor abolengo. Los von Tuchtenhagen y su cabeza de familia Theodosius, desvelan sus orígenes burgueses, derrochadores y explotadores allá donde gobiernan, con impuestos abusivos tal y como ocurre en Grenzstad; mientras, el graf Friedrich von Kaufman, admirado por su encanto y atractivo, explota a sus trabajadores aquí en Averheim para luego dilapidar su fortuna en una aventura sin sentido en las tierras del sur, lo que demuestra que a pesar de su “servicio al pueblo y a la ciudad” con las diligencias de la Flecha Roja, esto no es más que un medio para ganar posiciones.

Es por ello que debemos sacudirnos esta lacra, y gobernar Averheim (¡y toda Averland!) tal como lo hacía Streissen: a través de un consejo de gobierno elegido por los habitantes de la ciudad. Sugiero a su vez que las herencias tengan un límite de 2.000 CO, y que el resto se añada a las arcas de la ciudad para servicios públicos.

¡NO A LA TIRANÍA! ¡SÍ AL GOBIERNO DEL PUEBLO!
Responder

Volver a “La vida del aventurero y los quebraderos del master”