¿Carcaj?

Todos los jugadores saben que la vida del aventurero no es un camino de rosas. Los masters siempre tienen que lidiar con la peor parte. Así pues aquí hay un pequeño descanso en el camino donde podrán conversar sobre todo aquello que quieran, algún que otro relato sobre sus hazañas, quejas o alabanzas a los DJ, comentarios sobre reglas, aventuras que desarrollar... El Viejo Mundo tiene hueco para todos.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Garion
Tentado por el Caos
Mensajes: 81
Registrado: 03 Jul 2017, 14:14

¿Carcaj?

Mensaje por Garion »

¿Son cosas mías, o estoy ciego y no veo en el Arsenal del Viejo Mundo el precio y características de un carcaj? Me resulta curioso que se hayan olvidado de incluirlo...
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: ¿Carcaj?

Mensaje por Neljaran »

Pues creo que tienes razón. Yo tampoco lo encuentro. Hace referencia a que las flechas y virotes se adquieren en grupos de 5, pero nada más.
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: ¿Carcaj?

Mensaje por Y.O.P. »

No hay nada. De hecho, en algunas profesiones pone "arco y flechas", así en plural, y no te dice cuantas ni cómo las llevas. Es la misteriosa historia del carcaj de flechas inagotables :mrgreen:
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Garion
Tentado por el Caos
Mensajes: 81
Registrado: 03 Jul 2017, 14:14

Re: ¿Carcaj?

Mensaje por Garion »

Rebuscando me fijé que en la primera edición sí que estaba.

Carcaj para 30 flechas, 15 chelines, disponibilidad Común.


Yo, para esta segunda edición, quizás le subiría el precio un poco... hasta la 1 corona o corona y media
Avatar de Usuario
TZULAG
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 736
Registrado: 26 May 2011, 17:26
Ubicación: Palma de Malorca

Re: ¿Carcaj?

Mensaje por TZULAG »

En la descripción de armas, al llegar a "Flechas y Virotes" se indica que van en "haces de 5", pero ciertamente no dice nada de carcaj.
Yo no se por que les digo a mis jugadores que los carcaj son únicamente de 10 flechas (lo que siempre provocó muchas quejas en su momento), no recuerdo el motivo pero supongo que lo leímos en algún sitio porque hace años que jugamos así y estamos todos de acuerdo, aunque no recuerdo de dónde lo sacamos.
De hecho últimamente he incluido carcajes dobles para los elfos que les permiten llevar 20 flechas, lo que les ha dejado sorprendidos. Ahora todos quieren ser amigos de elfos :mrgreen:
También podría andar yo equivocado desde hace años, nunca le di importancia porque la verdad es que nunca tienen problemas de munición, hay un 50% de recuperarlas. En cualquier caso las flechas son baratas y fáciles de conseguir.
Actualmente dirigiendo por foro "Grauschloss": http://www.asociacionislafronteriza.org ... m.php?f=34

Así fue "El Pez más Grande": http://tzulagh.blogspot.com.es/2012/05/ ... mment-form
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: ¿Carcaj?

Mensaje por igest »

La verdad es que los de los Carjact siempre fue un chiste en cuanto a su capacidad de flechas.... si miras un poco por internet, verás que los hay de 5, de 6 de 8, algunos de hasta 10-15 flechas, pero parate de contar.... Mirando la foto en Wikipedia de un carjact podéis contar y haceros también una idea. No creo que pudieran llevar muchas flechas apiñadas porque acabarían deteriorándose.... Pero bueno, nunca he sido excesivamente "duro" con los arqueros ... De todas formas a mi también me suena haber visto en algún lugar algo de un carjac para hasta 20 flechas. Aparte en la antigüedad también estaba eso de poner las flechas clavadas en el suelo.... claro eso era en batallas, donde podías tener una intendencia, y no para usar los arcos como si de fusiles se tratase... mientras andas deambulando por un bosque o recorriendo las calles de Altdorf.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: ¿Carcaj?

Mensaje por Y.O.P. »

No sé mucho sobre el tema, pero algo he leído porque me parecen muy curiosas este tipo de cosas. Por ejemplo, en el siglo XV las fechas se fabricaban en gavillas de 24, y en batallas como la de Azincourt, los arqueros llevaban consigo unas 60-75 flechas, bien en el carcaj o en una bolsa para flechas en la cadera.

Normalmente un muchacho o un escudero se encargaba de abastecer a los arqueros que tardaban aproximadamente unos 5 minutos en quedar descargados del todo.

Y supongo que gran pregunta es, ¿cómo se meten tantas flechas en un carcaj?, Pues tal que así:

Imagen

Imagen



- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Garion
Tentado por el Caos
Mensajes: 81
Registrado: 03 Jul 2017, 14:14

Re: ¿Carcaj?

Mensaje por Garion »

Muy grande, Y.O.P.
Qué gran aporte.

Solo viendo el curro que lleva, ya lo subía el precio a 20 coronas o así :P
Avatar de Usuario
TZULAG
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 736
Registrado: 26 May 2011, 17:26
Ubicación: Palma de Malorca

Re: ¿Carcaj?

Mensaje por TZULAG »

Muy bueno!!! Nunca lo había visto :D :D
Actualmente dirigiendo por foro "Grauschloss": http://www.asociacionislafronteriza.org ... m.php?f=34

Así fue "El Pez más Grande": http://tzulagh.blogspot.com.es/2012/05/ ... mment-form
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: ¿Carcaj?

Mensaje por igest »

Ya he contado los 24 agujeritos :P Lo que si, llevar la bolsa de flechas a una batalla puede tener cierto sentido, porque a fin de cuentas, a eso van... a lanzar flechas. Pero un aventurero, que podría estar escabullendose por unas alcantarillas, lo mismo que recorriendo las calles de la ciudad, no veo muy probable que vaya con esa bolsa extra porque creo que cuanto menos le restaría mucha movilidad. ¿no os parece? Vamos, que por poder si que se puede sin duda tal y como nos ha ilustrado YOP, pero más allá de la aplicación para ir de frente a una batalla, en la vida de un aventurero llevar tantas flechas puede ser un lastre importante a su movilidad. Ahora bien, está claro, que disponer de suficientes flechas puede ser clave.... porque cuando no tienes forma de reponer esas 24 flechas del carjac, las cosas se pueden poner delicadas.
Responder

Volver a “La vida del aventurero y los quebraderos del master”