Más detalles de la 4ª edicion de la Dragonmeet

Todos los jugadores saben que la vida del aventurero no es un camino de rosas. Los masters siempre tienen que lidiar con la peor parte. Así pues aquí hay un pequeño descanso en el camino donde podrán conversar sobre todo aquello que quieran, algún que otro relato sobre sus hazañas, quejas o alabanzas a los DJ, comentarios sobre reglas, aventuras que desarrollar... El Viejo Mundo tiene hueco para todos.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Más detalles de la 4ª edicion de la Dragonmeet

Mensaje por igest »

Gracias a los comentarios de un miembro en el foro Strike To Stun podemos saber más detalles de la cuarta edición de Warhammer Rol que pudo recopilar tras su asistencia al evento Dragonmeet en el cual participó Cubicle7. Os dejamos a continuación lo que comentó el usuario:

* La versión de las portadas es la versión final, y ese logotipo de Warhammer es el que tendrá el juego. A quien no le guste es un hereje :P
* EL matador, sacerdote de Morr, cazador de brujas y la ... otra chica (¿una noble?) de la portada no tienen nombres, aunque podrían tenerlos. Es probable que sean como en los libros de D&D a lo argo del libro en los ejemplos ilustrativos de las reglas (y es probable que veamos bastantes veces a estos personajes en las ilustraciones)
* La versión del director del Enemigo Interior será una campaña en varios libros como el original, que posiblemente concluirá en 2020. No hay nada concreto aún, pero esencialmente será una reimpresión del original pero que también incorporará contenido completamente uevo, y con modificaciones con la vista puesta en la gente que ya haya jugado la campaña antes.
* Lustria, Norsca etc. están sobre la mesa como suplementos, pero de nuevo aún no hay nada especifico.
* Afortunadamente hay más PDFs de la 1ª edición en camino.Marienburg Sold Down the River fue reclamado con entusiasmo, aunque eso podría suponer que Dominic tenga que sacrificar su copia personal al gran dios del escaner.
* Hice algunas preguntas específicas sobre la Warpstone pero como era de esperar no había mucho que decir. Una persona mencionó que el bestiario de la segunda edición de WJDR era brillante, y que con suerte podría ser utilizado como referencia para el bestiario de la cuarta edición. También mencioné que los Skavens estaban sobreutilizados en WJDR.

Eso es lo que comentó este usuario.... yo lo cierto es que aunque espero con ganas este retorno a las raices, veo que quizás se están anclando mucho.... y no quito en que le tenga ganas a todo lo que ya han anunciado... pero no se, espero que luego después de este primer tirón empiecen a ofrecer material "nuevo". Está claro que sentir que en la atmosfera se respira el ambiente de la primera edición es fantástico, pero no se, no solo de re-impresiones creo que puede vivir esta cuarta edición.
Avatar de Usuario
Garion
Tentado por el Caos
Mensajes: 81
Registrado: 03 Jul 2017, 14:14

Re: Más detalles de la 4ª edicion de la Dragonmeet

Mensaje por Garion »

igest escribió: 04 Dic 2017, 21:34 Gracias a los comentarios de un miembro en el foro Strike To Stun podemos saber más detalles de la cuarta edición de Warhammer Rol que pudo recopilar tras su asistencia al evento Dragonmeet en el cual participó Cubicle7. Os dejamos a continuación lo que comentó el usuario:

* La versión de las portadas es la versión final, y ese logotipo de Warhammer es el que tendrá el juego. A quien no le guste es un hereje :P
* EL matador, sacerdote de Morr, cazador de brujas y la ... otra chica (¿una noble?) de la portada no tienen nombres, aunque podrían tenerlos. Es probable que sean como en los libros de D&D a lo argo del libro en los ejemplos ilustrativos de las reglas (y es probable que veamos bastantes veces a estos personajes en las ilustraciones)
* La versión del director del Enemigo Interior será una campaña en varios libros como el original, que posiblemente concluirá en 2020. No hay nada concreto aún, pero esencialmente será una reimpresión del original pero que también incorporará contenido completamente uevo, y con modificaciones con la vista puesta en la gente que ya haya jugado la campaña antes.
* Lustria, Norsca etc. están sobre la mesa como suplementos, pero de nuevo aún no hay nada especifico.
* Afortunadamente hay más PDFs de la 1ª edición en camino.Marienburg Sold Down the River fue reclamado con entusiasmo, aunque eso podría suponer que Dominic tenga que sacrificar su copia personal al gran dios del escaner.
* Hice algunas preguntas específicas sobre la Warpstone pero como era de esperar no había mucho que decir. Una persona mencionó que el bestiario de la segunda edición de WJDR era brillante, y que con suerte podría ser utilizado como referencia para el bestiario de la cuarta edición. También mencioné que los Skavens estaban sobreutilizados en WJDR.

Eso es lo que comentó este usuario.... yo lo cierto es que aunque espero con ganas este retorno a las raices, veo que quizás se están anclando mucho.... y no quito en que le tenga ganas a todo lo que ya han anunciado... pero no se, espero que luego después de este primer tirón empiecen a ofrecer material "nuevo". Está claro que sentir que en la atmosfera se respira el ambiente de la primera edición es fantástico, pero no se, no solo de re-impresiones creo que puede vivir esta cuarta edición.
Son unas cuantas cosas, ¿eh? Por partes:

1) A mí me mola la portada y el logotipo, así que dudo que los cazadores de brujas vengan a por mí.
2) Que El Enemigo Interior sea una reimpresión me deja medio chof, y a la vez como friki coleccionista me emociona, porque quiero ver qué cosas nuevas meterán para mejorar la trama. Hay que tener en cuenta que los libros traían una buena parte de trasfondo que no sé si repetirán, actualizarán o cambiarán al completo...
3) Lo de Lustria y Norsca me gusta. Creo que tendrían bastante aceptación.
4) Que saquen más PDFs de la primera edición para enganchar a la gente no me parece mal. Otra cosa es que centraran ahí todos sus esfuerzos...
5) Yo el bestiario de la 2ª lo seguiré usando porque me parece una joyita en concepto y diseño.

Discrepo, en definitiva, un poco contigo, Igest. A mí me sigue disparando la expectación cada nueva noticia...
Varno
Tentado por el Caos
Mensajes: 9
Registrado: 06 Jun 2010, 22:38
Ubicación: La Barceloneta

Re: Más detalles de la 4ª edicion de la Dragonmeet

Mensaje por Varno »

A mí también me gusta esa portada, muy buena.
Aparte de Lustria y Norsca, que son una gran noticia, se sabe algo de los Silvanos, anteriormente se le a dejado bastante de lado, al menos en castellano, habrá más trasfondo o jugabilidad para ellos en esta 4ª edicion??
Que ganas de tenerlo!!
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Más detalles de la 4ª edicion de la Dragonmeet

Mensaje por igest »

Se anda hablando mucho de los posibles suplementos de elfos... Y me pregunto yo... Nos dejarán sin elfos en el básico hasta que salga un suplemento de elfos?? Por supuesto especulando...
Avatar de Usuario
Garion
Tentado por el Caos
Mensajes: 81
Registrado: 03 Jul 2017, 14:14

Re: Más detalles de la 4ª edicion de la Dragonmeet

Mensaje por Garion »

igest escribió: 19 Dic 2017, 23:36 Se anda hablando mucho de los posibles suplementos de elfos... Y me pregunto yo... Nos dejarán sin elfos en el básico hasta que salga un suplemento de elfos?? Por supuesto especulando...
Yo creo que no, que los elfos van a estar porque, a pesar de ser la raza más odiada (al menos en este foro), siguen teniendo sus fieles seguidores, y son un "must" en casi cualquier mundo de fantasía. Otra cosa es que los esbocen de manera muy vaga para luego colarnos el suplemento de marras...
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Más detalles de la 4ª edicion de la Dragonmeet

Mensaje por Y.O.P. »

Hombre, estaría feo que se dieran golpes de pecho con lo del retorno a los origenes y que
luego te vendieran las razas en fascículos. Yo creo que el tema de los elfos da para un libro aparte, pero no pienso que eso signifique que no vayan a estar en el básico.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Más detalles de la 4ª edicion de la Dragonmeet

Mensaje por igest »

Bueno, yo creo que los Elfos deberían estar en el básico si o si.... Como los enanos.... ¿y los halfings? Espero que también estén!!!
Responder

Volver a “La vida del aventurero y los quebraderos del master”