Articulo sobre PJs y profesiones druchii

Todos los jugadores saben que la vida del aventurero no es un camino de rosas. Los masters siempre tienen que lidiar con la peor parte. Así pues aquí hay un pequeño descanso en el camino donde podrán conversar sobre todo aquello que quieran, algún que otro relato sobre sus hazañas, quejas o alabanzas a los DJ, comentarios sobre reglas, aventuras que desarrollar... El Viejo Mundo tiene hueco para todos.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

además creo que Lengua Oscura sólo les es realmente necesario si van a ser magos y desde luego con su carácter y mala leche les va mejor Intimidar.
En realidad, la lengua oscura no tiene mucho que ver con la magia, simplemente es el idioma del Caos, aunque podrías poner Intimidar para elegir.

El odio visceral, cierto, habría que incluirlo, aunque los AE son unos buenazos y creo que deban odiar a nadie y los ES deberían tener animosidad...Pero contra todo el mundo XDDD.
Sobre lo de las chicas, creo, que para reflejar cómo es la sociedad de los EO, si que es necesario contemplar que habrá profesiones exclusivas para mujeres. A efectos de juego no tiene más efecto que algunos PNJ's obligatoriamente serán féminas y si, como nosotros, sólo permitís que un PJ mujer sea llevado por chicas, pues bueno una cierta escasez de PJ's EO hembras. (Nosotros hacemos esto porque en algunas partidas hubo chicos llevando PJ's femeninos y bueno, pedazo de marimachos, se daban situaciones como esta--" ¿Que me ha guiñado un ojo?"-- y después halaaaa, somanta de hostias
Jajaja, genial, sería pa verlo. Aunque esto responde más a cuestiones interpretativas de cada grupo de jugadores, que a reglas genéricas...
xav66ier
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 534
Registrado: 26 Jun 2007, 20:23

Mensaje por xav66ier »

Buenaaaaas,
Hombree reconozco que la lengua oscura es el idioma del caos, pero en el tomo de la corrupción dicen "Los elfos oscuros de Naggaroth hablan un idioma llamado elfo oscuro, el cual mezcla léxicos del eltharín y del habla oscura, sin embargo hacen uso de la lengua oscura pura cuando tratan asuntos relacionados con la hechicería." Por esto creo que no todos los EO "necesitan" conocer o hablar la lengua oscura, otra cuestión es que más menos todos consigan entender un poco si les hablas en lengua oscura, pero a fin de cuentas esto queda a gusto de cada cual y aquí quien se va a partir el coco es Kharan yo doy mi opinión como ayuda y eso si espero cual chupoptero revenido aprovecharme del curro que ese prohombre nos va a hacer.
¿Qué tal sentirte un hombre objeto Kharan???

Sobre lo del odio visceral, creo que es básico, dicho de otro modo amor amor no es precisamente lo que se tienen.
Sobre lo de intimidar, hombre no se con que EO tratas tu, pero a mi gente muy amable no me han parecido nunca y mala baba y pero fama creo que si que tienen.

De todas formas conste que mi opinión sobre los elfos es muy simple: "Elfo bueno. elfo muerto". Pero eso es otra cuestión de odio personal hacia la raza.

Si lo de los chicos llevando chicas, para nosotros fue un trauma, me algro que en otros grupos la cosa funcione, pero entre nosotros ya os digo que la cosa terminó muy malita, de facto a mi me cascaron un PJ en el Runequest por darle un pellizco en el culete a uno de estos engendros y eso que se suponía que eramos novietes, así que para que contar más.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Si lo de los chicos llevando chicas, para nosotros fue un trauma, me algro que en otros grupos la cosa funcione, pero entre nosotros ya os digo que la cosa terminó muy malita, de facto a mi me cascaron un PJ en el Runequest por darle un pellizco en el culete a uno de estos engendros y eso que se suponía que eramos novietes, así que para que contar más.
jeje, y encima en Runequest, dónde los personajes mueren a chorros con sólo mirarse fijamente, ¡que desproporcionao! XDD. Ta bien que cada cual de su opinión, así Kharan tiene dónde elegir. Por cierto Kharan, creo que por ahí arriba te llamaron prohombre ^ ^U!
xav66ier
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 534
Registrado: 26 Jun 2007, 20:23

Mensaje por xav66ier »

ahora que me acuerdo también salen profesiones de EO en la mierda de bichario que han sacado estos cabrones de black industries.
son unas pocas pero bueno asi ves como lo plantean.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

No había caído en este detalle, pero mira, la verdad es que puede ser de utilidad.
kurgan
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 646
Registrado: 27 Jun 2007, 09:09

Mensaje por kurgan »

¡Eh! Como que mierda de bestiario. Es de lo mejor en cuanto a suplementos para la segunda edición que he visto.
xav66ier
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 534
Registrado: 26 Jun 2007, 20:23

Mensaje por xav66ier »

kurgan has visto el libro de la 1ª ED??????????

Sólo en básico venian como 20000 bichos más que en el supuesto bichario de la 2ªED.
Ese libro es una tomadura de pelo.
Está hecho para sacarnos la pasta e ir poniendo bichos en suplementos posteriores.
Y con ello que ganamos tenerlos repartidos por un montón de libros????
Eso es un coñazo.

Para mi el mejor de todos es el de los skaven, pero aún así opino que bebieran haber sacado un bichario con un montón de "PNJ's", para no tener que andar haciendote la picha un lío buscando en que libro sale uno u otro, algo que te sace las castañas del fuego sin necesidad de pasear un güevus de libracos.

Ojo con esto no quiero decir que esté en contra de los libros exclusivos de raza, los considero necesarios, de facto creo que debieran haber sacado ya los libros de elfos y enanos.
kurgan
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 646
Registrado: 27 Jun 2007, 09:09

Mensaje por kurgan »

La verdad es que no. He empezado con la segunda edición y solo después he descubierto la campaña del enemigo interior, pero nunca he tenido en mis manos el reglamento de la primera.
Avatar de Usuario
Kharan
Mutado
Mutado
Mensajes: 230
Registrado: 27 Jun 2007, 09:24
Ubicación: En medio del campo de Batalla

Mensaje por Kharan »

pues date prisa T_T
Respetad las normas, la comunidad igarol, los habitantes del viejo mundo os lo agradecerán
xav66ier
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 534
Registrado: 26 Jun 2007, 20:23

Mensaje por xav66ier »

Pasaba por aquí con la sana intención de preguntar por el proyecto.
¿Va bien?
¿Falta mucho?
¿Falta mucho?
¿Falta mucho?
¿Falta mucho?
No estoy ansioso, ni quiero meter prisa, pero, ¿Falta mucho? ¿Falta mucho? ¿Falta mucho?

Por si sirve de ayuda en la pag http://www.wfrp.it/ están sacando un huevo de profesiones, principalmente druidas, enanos y elfos que te pueden servir de ayuda, eso si están en italiano, pero quizás con un translator.....
¿Falta mucho?
¿Falta mucho?.....
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

No se Julian hace tiempo que no se pasa por aquí porque está ocupado con sus cosas personales, y Kharan fue raptado por los mismisimos Drunchii mientras los investigaba...
Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Mensaje por William Tender »

Pese a que la raza druchii es, con toda probabilidad, la que más aborrezco de todo el universo warhammer, y ni llevaría jamás uno, ni creo que me vea en la situación de tener que usarlos como PJs o antagonistas, dada su ubicación geográfica...
Mi mejor sesión de juego tuvo lugar en un barco elfo oscuro en vieja edición, he leído la maldición del demonio, y los caminos de los aventureros y las tramas que les asalten son inexcrutables, así que me ha conmovido semejante arranque de curiosidad por tan odiosa raza.
Aunque probablemente la mayor complementación de trasfondo del suplemento a traducir ponga en evidencia la pobreza de mis aportaciones, me comprometo a, al menos intentar (tengo poco tiempo), crear reglas y varias carreras para elfos oscuros, entre las que al menos estarán las brujas, los autarii (o sombras), los corsarios, y el señor de las bestias. Ya hice mis pinitos con el mago elfo y me gustó la experiencia).

Al fin y al cabo, cuanto más floridas y diversas son las profesiones de un elfo, más se ilusiona con el juego... y más le jode cuando un enano le abre la cabeza de un hachazo... XD
Avatar de Usuario
Jakob
Mutado
Mutado
Mensajes: 168
Registrado: 09 Ago 2007, 01:16
Contactar:

Mensaje por Jakob »

Mi grupo de jugadores y yo los hemos incluido ya hace tiempo...

En realidad no deberían ser muy diferentes a los Elfos...

La idea de Kharan de substituir Intelectual por Guerrero nato es buena, teniendo en cuenta la historia de estos malnacidos...

Luego las profesiones de estilo elfa bruja y tal...

Es material complicado... aconsejo que cuando se juegue con un druchi, sea en el papel de agente doble... o como un forajido (¿renegado? Drizzt!!!!! ) mercenarios y cosas por el estilo.

Ah y como jugadores los recomiendo solo con partidas destinadas a elfos oscuros... ( o fuerzas del Caos, q el tomo de corrupcion da muchas ideas) que esto no es el Vampiro y las traiciones luego se pagan caras.

Por cierto...un apunte, el Talento de odio visceral...se podria aplicar a razas, Odio visceral: Goblinoides sería el ejemplo classico.

Los Druchii deberían tener un Talento de odio viscera hacia los altos elfos...
Let's Rock!
-Jakob von Wolfheart-
Responder

Volver a “La vida del aventurero y los quebraderos del master”