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Re: Profesiones: 4 Preguntas Personales

Publicado: 20 May 2010, 12:47
por Jacques el arcabucero
Yo tampoco creo que hayan profesiones inutiles. Todas son necesarias.
Sin peones, no habrían casas, sin cazarratas, las alimañas camparían a sus anchas por las ciudades propagando enfermedades, sin ladrones de tumbas no habría posibilidad de que antiguas maldiciones se pusieran en marcha trayendo plagas sobre la tierra, además de lo importante que és que se produzca un compra/venta fluída de productos que si se dejaran en panteones o tumbas no moverían el mercado (negro).
Y los campesinos son inutileeeees? sin ellos quien labraría el campo, cuidaría el ganado o plantaría la cebada que después tu te comes o bebes? Yo conozco a cierto campesino que se enfrentó a piratas y marineros acompañado de un halfling sin dudarlo un instante!

Es muy facil llevar un Héroe, no hay reto en ello 8)

Re: Profesiones: 4 Preguntas Personales

Publicado: 21 May 2010, 00:06
por xav66ier
No se que deciros, entiendo que algunas profesiones son más deseables que otras. Sobre todo al comienzo, pero tampoco es tan complicado pasar de una a otra.
Yo me hice la Campaña Imperial con el barquero pregenerado y no se me cayeron los anillos, en cuanto pude cambié a otro camino profesional más interesante para mí y no pasó nada. De facto en algunos momentos, bien que me vinieron alguna de las habilidades del barquero.
Últimamente no dejo algunas profesiones, que, en mi opinión, me parecen casi imposibles de jugar o que descompensan demasiado, como matador o cazabrujas. Pero esto es una cuestión personal. Hay otras como noble o hechicero, a las que sólo dejo acceder si te sale en las tiradas iniciales o se negocia porque haga falta ese tipo de personaje en la campaña.

Re: Profesiones: 4 Preguntas Personales

Publicado: 21 May 2010, 12:11
por William Tender
Sinceramente, campesino, me parece una de las mejores carreras que te pueden salir al empezar a jugar:

-1 Puedes optar a las escasísima habilidades "Adiestrar animales" o "Carisma Animal". Los combates siempre son menos duros cuando te haces acompañar de un leal mastín amaestrado.
-2 Puede optar al Talento " Especialista en armas: Honda". Aunque humilde, las hondas, con un poco menos de alcance, emulan todas las capacidades de un arco o una ballesta, pero más fáciles de encontrar o conseguir, mucho más baratas, y con munición gratis. Un arma extremadamente práctica para el que no anda sobrado de dinero.
-3 Pueden optar a "Oficio (Arquero)". Si no te convence lo de las hondas, fabrícate tu propio arco y tus propias flechas, o entra a trabajar de aprendiz de un maestro flechero cuando la necesidad apriete entre aventura y aventura.
-4 Pueden optar a habilidades útiles en el agua, como Remar o Nadar.
-5 Pueden optar a habilidades de montaraz útiles sobre el terreno, como Movimiento Silencioso, Esconderse, Escalar, Poner Trampas, y Supervivencia.
-6 Pueden optar a habilidades sociales como Carisma, Jugar y Actuar. ¿Que la vida del campo es dura? Pues sobrevive de rufián, tahúr o artista en la gran ciudad!! Una prueba de juego o de pasar el platillo ocasional, a menudo te permitirá pagar una comida más.

Por todo esto, el Campesino es la reina de las carreras de montaraz, con buenas aptitudes para bribón.
Al burgués le sobran los cuartos, el campesino no los necesita. Al noble le sobran las altas influencias, pero el campesino se mezcla mejor entre la plebe. El matador podría arrancarte la cabeza, pero me encantaría ver cómo lo intenta mientras un mastín furioso le ataca, y tú le disparas cómodamente a 20 metros.
Vamos, que lo unico que le falta es conocer idiomas, y curar heridas (Cosa fácil si te vas a Vagabundo, esa otra gran incomprendida).